lunes, octubre 30, 2006

Día de Ween

Estado de ánimo: Festejoso!

Tras años y años de renegar contra las fiestas promovidas por los comercios (entiéndase 30 de Abril, 14 de Febrero, navidad, etc.) Encontré uno –ya hace algún tiempo- que me encanta y que disfruto de su parte comercial y su parte tradicional: El Día de Ween.

Me explico. Aunque tiendo a defender las tradiciones de cada cultura (y no porque me sienta intelectual de izq. o hija del pueblo o x cosa) y obviamente las de mi país, porque creo que la modernidad de la sociedad no debe olvidarse de las raíces, admito que me redí… o me medio rendí. La verdad es que –tal y como se lo dije a Richy- Me gusta disfrazarme, me gusta dar dulces y comer yo dulces, me gusta decorar mi casa y disfrazar a mi sobrinitos, me gusta hacer bromas y reírme de la muerte, me gusta el pan de muerto me gusta divertirme como niña y festejar con mis amigos, ¡que corra la cerveza! Porque hace falta ser también un poco irresponsable, me gusta ir a ver los festejos en Mixqui, en Patzcuaro, en Metepec…

Es por eso que decidí mezclar la diversión anglosajona con las tradiciones mexicanas y llamo a esta época (del 30 de Oct. al 2 de Nov.) “Día de Ween” Día de Muertos + Halloween, nada original, pero si muy divertido. Todos los que me conocen saben que me encantan estas fechas, 4 días de fiesta, y aunque este año estoy más bien un poco ocupada al menos tendré listos mis dulces para los enanos que llegan a tocar la puerta… ¡Quien pudiera ser niño otra vez!...

jueves, octubre 26, 2006

Aquí toy

Estado de ánimo: entusiasta

¡Aquí estoy! Y sigo experimentando con eso de los acomodos… los acomodos en Internet y afuera también.

lunes, octubre 23, 2006

Razón de sobra

Contesto un correo por aquí.-La razón por la q no hay pizarrón de notitas, ni foto, ni ninguna moneria de esas, es porque no se como se ponen... espero a que alguien me de una asesoria.

domingo, octubre 22, 2006

Plantado Fin de Semana

Estado de ánimo.- Quejumbroso

El Viernes, me plantaron, bueno más bien “ya no requirieron de mis servicios de chofer”; el sábado me medio plantaron, llego 1 de 3 y hoy me avisaron que me plantarían y tuve que plantar a mi vez, que lío.

Trataré de empezar de nuevo porque estoy segura de que ni yo me entendí. Resulta que mi fin de semana estaba casi-perfectamente planeado, el viernes iba yo a actuar de chofer (cosa no muy divertida, pero si muy necesaria) y se supone que transportaría familiares del hospital a su casa varias veces, pero en la mañana del viernes “que dice mi mamá que siempre no”, me cancelan y pues por mi mejor, empecé a hacer nuevos planes principalmente de cosas aburridas como escuela y compras necesarias, planes que no se dieron porque a eso de las 11 mas o menos de la mañana me hablan, que mejor siempre si que me fueran a recoger el coche a el Hospital Los Ángeles en Interlomas, -donde se encuentra una tía- porque el estacionamiento era demasiado caro, ya ni hablar de dejar el coche ahí toda la noche, y ahí voy recojo las llaves y dispongo a regresarme pero noooo, no, mi familia tuvo a bien verme feo, re feo porque no me iba a quedar a ver como salía mi tía de la operación (pues que no me habían mandado recoger el coche por no pagar tiempo de estacionamiento?) en fin…

El sábado, me medio plantaron porque llego una de las personas con quien habíamos quedado, falto un niña a la que no conozco mucho pero me cae bien, sin embargo he de decir que si me pase un sábado agradable, divertido, con sus dudas y curiosidades; así que no me importó tanto el medio plantón.

Y hoy ahí voy yo camino al centro, cuando recibo un mensajito:

-Oye, se me hizo tarde a lo mejor si vas yo no llegó no creo no voy a llegar (sic).

Y seguido de otro (diferente persona):

-Se pospone la cita porfa para el prox domingo

A mi vez tuve que avisarle a mi compañera de infortunios que se posponía la cita, ella al menos apenas estaba preparándose para salir. Y yo pienso, “demonios hoy iba a verme con un compañero de cierto proyecto en el que ando –es política y por tanto no diré más, no es divertido- y el otro era para ayudar a un amiga con su tarea…. Se supone deberían (ambos) de ser un poquito mas comprometidos…” o será que exagero pero es que a mi no me gusta plantar a los demás. Todos me plantan, nadie me quiere :(

P.D Ja-ja me acaban de plantar mi salida al cine de hoy.

Elsa y Fred

Estado de animo.- empalagoso
No creo en el matrimonio, y tengo mis serias dudas con respecto a los temas de amor, el amor de tu vida dura como dos meses…pero de vez en vez algo me lleva a pensar: “estas muy mal”.

Tenía ya un buen rato de no ir al cine sola, por que no me había dados ganas o porque debo confesar que ya me había acostumbrado a la compañía, pero esta semana, tratado de alejarme un poco del auto-provocado stress decidí mandar todo a la fregada y disfrutar de mi mayor adicción, el cine y solita. Aunque no pensaba en ninguna película en especial ciertamente Elsa y Fred no estaba entre mis primeras opciones por cuestiones de horario fue la elegida, y no me arrepiento.

En el fondo todos, (aun los que decimos primero muerto que enamorado) sentimos “bonito” viendo un cariño así de especial entre dos personas; la historia es simple: un viudo y su vecina de 80 y tantos años cada uno se conocen, el es medio amargado o mejor dicho aburrido, y ella una embustera que además esta a punto de morir, los hijos son una molestia, el tal viudo es viudo reciente. Pero se enamoran, viven, gozan y disfrutan su mutua compañía, se hacen felices
A mi me asquean las parejitas que se hablan de “nene, mi chiquito precioso, bebita” y demás “monerías”, pero en serio no se necesita derramar miel con las palabras, lo hechos demuestran mucho mas, yo quiero uno de esos, de esos de la canción… amantes a la antigua. ¿Será que es mucho pedir? ¿Será que ya lo tengo y nada mas me gusta hacerme la ciega?

Vean la película si tienen oportunidad, tal vez no sea tan buena y es solo que yo la vi en un momento de “sentimentalismo” pero la historia es agradable; si uno tiene que esperar toda una vida para un amor así; pues me siento, porque estoy dispuesta a esperar.

Ahora que por otro lado si no quieren pensar en las tonterías que yo pensé…. También vi hace poco Guardianes de Altamar, que esta entretenida y tiene buena fotografía, no esperaba nada bueno de Ashton Kutcher pero debo reconocer que esta bastante rescatable, ah! y no ven el Laberinto de Fauno, por favor no la vean.

jueves, octubre 19, 2006

Segundo intento, esperando que la segunda sea la vencida.

Estado de animo.- ansioso

Otra vez estoy aquí, intentando ser constante en algo que me interesa mucho, para despejarme un poco, como terapia y diversión. La idea de mantener un blog me atrae desde hace tiempo, pero me tengo poca confianza… espero estar equivocada (las personas tendemos a equivocarnos con nosotros mismos) y esta vez mantenerme al pie del cañón, no aburrir a aquellos que lleguen aquí y no decepcionarme a mi misma.

Mmm, no puedo anticipar un tema en particular porque constantemente cambio de gustos e ideas, pero tal vez en estos momentos lo que mas me interesa es diseño, películas, y recuerdos. Tiendo pensar de manera algo infantil, tal vez escribir me haga madurar un poco y si no, al menos espero tener una salida eficaz para cuando nadie pueda escuchar, no hay mucho mas que decir salvo tal vez: bienvenidos
P.D Se aceptan consejos tecnologicos pra la mejora de este blog... la computadora y yo solemos tener problemas