sábado, diciembre 23, 2006

Del deber y el querer




…Y un día decidió ser maestro

Estado de ánimo. Ando con sueñito

¡Cuantas veces hacemos lo que debemos hacer y no lo que queremos hacer? Yo un montón, no siempre, pero me gustaría que la mayoría de las veces fuera lo que “quiero y no lo que debo”.

Supongo que es porque muchos queremos pensar en “lo correcto” lo que los demás esperan de nosotros o lo que supuestamente nos conviene a largo plazo. ¿Cuántas veces has aceptado el trabajo que más te conviene para tu experiencia profesional, en el que más te pagan y no aquel en el que eres feliz? ¿Cuántas veces te has callado lo que sientes por no incomodar a otros? ¿Cuántas veces has hecho lo que e realmente sientes, lo que quieres?.

Conocí a alguien, hace poco que tenia un trabajo, un buen trabajo y un día se le presento la oportunidad de ser maestro, y se convirtió en maestro; ganaba entonces la mitad de lo que ganaba antes, pero le gustó su nuevo trabajo. ¡Que valor para hacer lo que quieres y no lo que debes! Quiero ser un poco más así… a veces. Un día agarraré una mochila con lo necesario para estar bien y voy a hacer lo que quiero, y decir lo que quiero y sentir lo que quiero.

viernes, diciembre 22, 2006

Porque no hablo ...

... o porque no platico (mal empleo de terminos, a segun de un pequeño metiche)
Estado de ánimo. Curioso

No hablo simple y sencillamente porque es parte de lo que quiero mantener en privado. Ni me escondo, ni nada por el estilo, pero algunas relaciones personales son tan mías, tan me pertenecen, que simplemente soy envidiosa.

Además no soy muy expresiva …pero si he hablado, poquito, por ejemplo aquí en algún Post de algo que pueden entender todos, pero que surge de una plática de 2 y que tiene mas complicidad entre esos 2.

Digamos que me gusta todo junto en mi vida, pero no mezclado, todas las personas que me importan y a las que aprecio lo saben (al menos eso creo) Me gusta salir con mis amigos y estar con mi familia, así como también me gusta salir con el novio, o a veces estar sola. Puedo disfrutar de conocer a nuevas personas que serán importantes en mi vida o redescubrir a otras que ya estaban ahí, lo bueno de las verdaderas amistades es que están ahí, aunque no siempre podamos verlas.

¿Me explique? No creo, yo misma no me entendí :P

jueves, diciembre 21, 2006

...

-¿Conoces esa sensación de mariposas en el estomago, de manos temblorosas…?
-Si… se llama indigestión
-Hechas a perder la película, por eso nadie te quiere
-¿Y quién dice que nadie me quiere?



-¿Cuánto tiempo tenemos de conocernos?
-¿Qué no te acuerdas cuantos años tienes? ¿O que otra vez te escondieron un cumpleaños?
-No seas pendejo… digo de conocernos “conocernos”
-No sé… demasiado



-Te vas a aburrir…
-Me divierte verte sufrir
-Lo sé, me odias
-Ja – ja



-¿Te he dicho lo mucho que me importas?
-No es necesario
-Si, porque somos amigos
-Precisamente



-Tengo frío
-Hace frío
-¿Un hela-
-…que sea de pistache.



-Los extraño a todos
-Yo no. Solo a 2 o 3.
-¿A mi?
-No.
-...
-Un dolor de muelas no se extraña
-Gracias
-…Esa va por tu pinche indigestión
-Rencoroso
-Ya pues, sabes que se te quiere

miércoles, diciembre 20, 2006

Regalitos

Estado de ánimo.- Feliz, desayune rico :P y risible

Ayer en la mañana llegó a la papelería un chico que todos los años parece entretenerse al traernos a envolver las cosas más complicadas que encuentra. El primer año de Navidad que tuvimos la papelería en esta zona trajo un celular para envolver, pero lo quería adentro de una caja y otra caja y otra caja y así, ha venido con una portería de juguete, un triciclo, peluches (pero no quiere que se vean, entonces hay que adaptarles cajas), el año pasado quería envolver en base de madera una escultura que había hecho… y que todavía no estaba seca, y ahí estabamos, 24 de diciembre, 8:30 de la noche, tratando de secar la mentada figurita con la pistola de aire. En alguna ocasión trajo una pelota con una pulsera adentro. Y es de lo mas difícil envolver algo redondo.

Ayer nos platico que quería lo mismo que el primer año, una caja dentro de otra, 10 cajas en total, para regalar 1 anillo de compromiso, pero afortunadamente quería envolverlas él mismo, así que le pidió a mi mamá que lo enseñara a envolver, cosa que mi mamá hizo sorprendentemente con toda la paciencia del mundo. Y bueno, se fue el dicho cuate con un monto de pliegos y moños, con cinta adhesiva y flores de noche buena artificiales, hasta con instrucciones por escrito.

La verdad yo creo que pocos hombres saben envolver regalos, a las mujeres les cuesta trabajo, pero a los hombres más. Nomás no se les da. Y así como admito que eso de manejar el coche es para nosotras algo mas complicado así lo es para los hombres envolver, aunque hay algunos que son muy hábiles, como mi hermano, la verdad le quedan de lo mas monones sus regalitos; aunque no es del todo justo, pues en comparación de la mayoría de los hombres mi hermano tiene mucha ventaja: al igual que yo ha tenido que aprender, pues mis papas tienen papeleria desde hace 16 años y pues es necesario saber ese tipo de cosas para ayudarlos, sobre todo en estas épocas de espíritu naviñoño.

Hoy, a eso de las 12 del día teníamos de regreso a nuestro supuesto aprendiz, con pedazos de papel por todos lados, con cajitas rotas, con los moños que aun no había echado a perder y sin tener ni siquiera una caja ya envuelta. Que siempre si… que si de todos modos le va dar el anillo da igual que no lo envuelva él mismo… que perdió las instrucciones… que es muy complicado… que no tiene espacio para unir papeles…que mejor lo envolviéramos aquí….

Así que ahí les van las instrucciones para envolver un regalo (tanto hombres como mujeres):
1 Compre el regalo y quítele el precio.
2 Tome con cuidado su regalo y llévelo a una papelería, tienda de regalos, departamento de envolturas de la tienda donde compro el regalo. (*)
3 Elija un papel
4 Elija un moño
5 Pida que le envuelvan el regalo
6 Pague la envoltura
7 Tome su regalo y lleveselo.

¡¿A poco no le quedo divino?!

(*) Si no encontró nada de esto pídale ayuda a la mujer más hábil y/o creativa que tenga cerca.

viernes, diciembre 15, 2006

Mi semana

Estado de ánimo.- pensativo

Esta semana estaba planeando descansar, mucho, no hacer nada o solo sentarnos a no hacer nada. Y luego pasan cosas q me cambian los planes.

Lunes de pelea con “el señor de los anillos”, los anillos de graduación, sé que las personas con las q convivo ya están hartas de mis constantes quejas con este tema pero advierto: ¡No le pienso dejar ni un peso! Porque este señor no nos ha atendido muy bien, y ya no es cosa de que quiera o no el mentado anillo, si no cuestión de orgullo :P

El martes …. El martes la verdad no recuerdo q hice, pero algo hice.

El miércoles vi “happy feet” y en grandOTE y fui feliz…. En la película, y al principio, en el camino de regreso… no tanto; pero es mi culpa, por ser como soy…luego fui feliz de nuevo. Vean la película, es tan divertida aunque tal vez luego no quieran ir al zoológico en un rato.

Ayer mi papa me trajo corriendo con sus encargos y de nuevo fui a mi escuela a pelearme, y hoy mas o menos igual, o sea q mi semana de pasármela tranquila valió para dos cosas.

Bueno hoy estuvo divertida la salida con 2 personas bastante graciosas, lo mejor fue q no era algo que esperar toda la semana, la cosa se armo muy rápido y sospechosamente fácil y eso le da un plus de “espontaneidad” bastante agradable (tomen en cuenta q me gusta planear con 1 semana de anticipación de menos).

Comprobé que soy terrible jugando en las maquinitas y comprobé… comprobé muchas cosas. Por ejemplo que si en teoría sabes cambiar una llanta puedes cambiar una llanta tu solita, que me gustan demasiado los boleros, que si extraño a las personas aunque a veces no sea tan fácil de admitir, que ODIO ir al doctor, que me choca la impuntualidad (lo digo por mi papa, a los otros 2 se los paso porque también se q soy exagerada), que me gustan las motos, que soy una consentida y que tengo que aprender a decir lo que siento.

Ash! La verdad todo esto quedo bastante incoherente… espero el fin de semana pinte un poco mejor, aunque ya me arruinaron mi mañana del sabado (de pronto no me gustan tanto los compromisos familiares). Espero también mas espontaneidad, aunque supongo debo poner mas de mi parte, para estar bien en todos lados.

lunes, diciembre 11, 2006

Cuando viaje usted a Puebla

Estado de ánimo. Fuera de lugar, el estado, no yo.

Cuando viaje a puebla y sea pobre como yo ;) procure tomar su camión en la TAPO, o en la central del Norte, no intente tomar el camón en la salida del aeropuerto porque es una perdida de tiempo y dinero.

Si esta enfermo mejor no vaya, y si aun así quiere ir, pues ya que, aguántese y disfrute. Lleve todas sus medicinitas.

Cargue con chamarrota y si es friolento como yo, cargue con bufanda y guantes, hay personitas muy amables que ofrecen su bufanda los días que van a ver el “mirador”; pero seria inteligente llevar una bufanda propia.

Tenga a la mano los teléfonos y direcciones con pelos y señales de las personas a las que le gustaría visitar si tiene la oportunidad… si lleva mucho sin verlas y las quiere mucho lleve pañuelos.

Compre rollo para su cámara si es que aun es de las que utiliza rollo, no ande olvidando el tripie por cualquier lugar.

Disfrute cada comida, porque aunque no es típica esta muuuy rica, pruebe los tés de “la tetera”.

Aunque este enfermo no sea chipil. Disfrute porque hay mucho por ver, mucho por conocer y mucho que aprender.

Visite el museo de la casa de los hermanos Serdán, visite las iglesias, investigue del “Señor de la misericordia”, visite el Parían y la calle de los dulces, los típicos, no los otros.

No asuste a las princesas, las princesas merecen todo su respeto y cariño. Tip. La princesa favorita de la Princesa es la Cenicienta.

Póngale crédito a su celular, aunque no lo ande buscando un mundo de gente, no sabe cuando lo necesitará.

Si ofreció su casa a las personas que conoció y que tan bien le cayeron recuérdeles la invitación a su ciudad, porque usted y yo sabemos que de verdad les gustaría tenerles por acá.

Haga un huequito el ultimo día para las “semitas o cemitas”…no importa si no sabe usted, como yo, como escribirlo, lo importante es probarlas.

Despídase con cariño, si se le da la gane salte, si es mas contenido pues un abrazo sincero es bueno. Gracias Pue.





P.D cuando regrese no deje sus dulces en la mesa... desaparecen

Valle de Ecatepec

Estado de animo. -
Cuando vivía en Valle nunca comía sola, tal vez no convivía tanto con mis papas, pero siempre había alguien ahí para mi.

Yo era la niña de la Sra. Lina, de la Sra. Luz María, la hermanita de los 13 niños que había en esa calle, la nena de la pape. Era una soberbia que no aceptaba que la mandaran al mercado pero cuando llegaba de su escuela lo primero que hacia era chiflar para que los 7 perros callejeros fueran a saludarla, los perros con los que jugaba, porque todos eran míos.

Entraba y salía con toda comodidad por las casas de mis vecinos, jugaba con tierra, tenia confianza. Podía decir como me sentía sin que me contestaran con alguna broma, podía sonreír sin que pensaran que tenia alguna maldad en mente, si mi petición era razonable no era necesario decirlo 2 veces… ahí aprendía a cocinar, a andar en bici a hablar con los perros, a andar solita. No tenía porque defenderme. Aprendí a ceder.

No me afectaba si me hacían daño, porque no era consiente de que “eso o aquello” era un daño… no hablaba de mis problemas pero tenia siempre a donde correr, tenia con quien refugiarme, personas que me conocían que sabían cuando decirme “No” y cuando abrazarme.

Si me enojaba iba los terrenos baldíos y me dedicaba a tirar piedras, si quería jugar siempre había alguien disponible. Los viernes el señor de los helados me daba una nieve de limón y los fines de semana que me iba con mis primos a Satélite se me hacían eternos.

Fui feliz e ignoraba si no era un “buen nivel de vida”. A mi me gustaba mi casa. Ahora ya no voy tan seguido, aunque quiera, porque de regreso, siempre me da tristeza.

miércoles, diciembre 06, 2006

Ya acabe!

Estado de animo. FELIZ

Ya es oficial: Felicitenme!!!!!
Ya acabé la escuela.

bueno... falta mero papeleo