lunes, febrero 26, 2007

El hombre con el que duermo.

Estado de ánimo.- Cansado

El hombre con el que yo duermo me acerca la silla cuando cenamos, y me sirve leche con chocolate, no le importa comer de pie o en la sala, porque dice que así se debe de tratar a las mujeres. Cuando llego de trabajar corre a darme un abrazo y me ofrece agua, me pregunta como me fue, procuro no llegar tarde, se que se preocupa porque no conozco por aquí.

El hombre con el que duermo me ayuda a jugar lotería, se pierde su juego para ayudar a estar al pendiente de mis cartas… y el pago la primer jugada (porque aquí he jugado lotería por apuestas de a 1 peso). Además me acompaña al teléfono público, porque no es bueno que ande yo por ahí solita en la noche.

El hombre con el que duermo me espera para dormir, me acerca lo que necesito y me carga la bolsa… Es todo un caballero.

El dice que cuando tenga carro (plateado, porque es del color de la luna) vamos a ir a pasear por la costa.

Este es el hombre con el que yo duermo…. O dormía al menos hasta ayer que ya encontré un cuarto para mi (debo aclarar que tarde un día en escribir esto… por tiempo-maquina). Ahora el único problema es encontrar a alguien así, pero un poquito mas grandecito.

En la foto: Ángel, hijo de Cristi, con quien me quede mis primeros días en Veracruz, este encanto de niño me cedió parte de su cama durante mi estancia... fue la unioca foto donde mas o menos salio... se mueve demasiado rapido.

sábado, febrero 24, 2007

La duda es: ¿Que marca?

Estado de Animo.- :)
No sé si existe si no Dios, por el momento no me meteré en eso, ni en el hecho de si creo o no en el ( si es mucha la duda, pueden pensar que no, es mas acertado para mí) pero supongamos que existe, y supongamos es un gran ser, si es capaz de construir un mundo supongamos es bueno para casi todo o todo.

Con estas suposiciones hechas la duda es:¿Qué marca de color usa para pintar el mundo? Si no fue una marca súper especial, como “colores divinos” o algo así, podemos afirmar que fue Prismacolor o Faber o Mapita... y me pregunto yo porque?.

Es que a veces ves todo tan lleno de color que te imaginas estaba Dios apuradísimo llenando Oaxaca con una caja de 300 colores diferentes, vivos y precioso.... y a veces piensas cuando llegas al desierto de Sonora que fue lo que dejo al ultimo, ya no tenía color y solo le quedaba amarillo, y ahí va: todo amarillo, como es un pintor tan bueno con un solo color se aventó paisajes preciosos.
Aquí en Vera se me hace que la marca que uso no era muy buena y se le rompía a cada rato la punta a los colorcitos, entonces que s desespera y ya cuando le faltaba el mar y el cielo se desespero, y que agarra los gises pastel y ahí va todo, zaz, a la carrera, difuminadito, se pierden las líneas, se funden los colores, y se va tan dentro de un sueño, porque aun cuando pega el sol así se ve, borroso, irreal pero ahí están los colores, medio dormidos, medio inalcanzables, bellos a su modo, alegres solo por ratitos, pero cuando sonríen la gente se detiene a ver su sonrisa.

lunes, febrero 19, 2007

Sustituto de Azúcar

Estado de ánimo.- :P

No, corazón, estas mal y no lo acepto, porque aunque las dos endulcen son muy diferentes, no es lo mismo el azúcar morena que es sustituto de azúcar.

Para empezar el azúcar morena es natural, naturalita, lo sé, la conozco, la otra es tan falsamente blanca y “fina” tan perfecta que no puede ser real, y eso dices tú: perfecta. No lo creo. ¿Pretendes molestarme? ¿Para que? Conozco la calidad de una, supongo el sin sabor de la otra, te seduce la idea de que baje el precio del producto original cuando vea que “acaparan” su mercado.

Prueba a hacer un flan con sustituto de azúcar, prueba a endulzar tu café, prueba y veras que no es lo mismo, hay quienes si aprecian el azúcar morena, cierto es que en exceso hace daño, que es mas costosa, que es difícil de disolver, pero yo sé, corazón, que lo fácil nunca te a ha gustado del todo. Prueba y extrañaras ese sabor.

Y no es que defienda una causa perdida, o celos por el “producto americano”, yo sé que eso dices, que se ve muy lindo el sobrecito de azúcar falsa adornando tu mesa, debe parecerles a los demás muy saludable tu cambio, pero lo siento, eres quien eres y tarde o temprano regresaras a los viejos hábitos. Sé que te gusta el dulce típico, sé que ese sustituto lo único que hace es que aprecies mas el original….

Bueno, disfruta tu café… Pero recuerda: no es lo mismo, corazón, a veces…. eres tan necio… a veces eres tan tú, en mi caso lo bueno es que yo no le pongo azúcar al café.

Me encanta que provoques la discusión, …me recuerda … que bien, estar de un modo u otro, siempre asi, discutamos, para que son los amigos: para molestarse mutuamente.

domingo, febrero 18, 2007

ZAZ!



Maestra.- ¿Quién quiere ser famoso?

Yo.- Yo no

Ma.- ¿Y ser rico?

Yo.- Psss…. Nop…. Digo, no es mi máximo

Ma.- Pero seguro quieres salir y poner tu despacho de diseño

Yo.- No. Es lo que menos quiero

Ma.- Entonces…. ¿Qué quieres?

Yo.- Mmmm… no se, trabajar en área de diseño… pero estaría mejor en publicidad o algo cultural… no se, viajar un rato o vivir sola…. Que se yo….

Ma.- ¿Y un despacho de publicidad en Veracruz?, ¿tu tienes familia allá, no? Y probar a estar fuera de la ciudad, ¿Te irías?

Yo.- Mmm… ( Que?! Y si si? O sea… fuera de MI ciudad!... que horror, bueno, lo de menos es que si, total y llego allá y resulta que no me quieren, pues, bueno… soy medio inútil… y si si me quieren? Y luego, venir cada cuanto… y no soporto mucho el calor… no me gusta la playa… y si me gusta el lugar? Y voy a sentir horrible que me digan “no gracias”) Psss…. Si, supongo.

me voy pa'l mar .... pa gusto de algunos, para mmm... curiosidad de otros, pa sufrir de mi perro, para ver que se siente, pa que me extrañen :P.... a partir de la semana entrante.... hasta pronto.

miércoles, febrero 14, 2007

¿Alguien gusta?

Estado de animo.- Yahoooooooooo!

Emocionadita, ya me ven, me voy de nuevo, mini viaje. Dos días a Veracruz, el pretexto: trabajo…. De eso, no hablare por ahora, pero… ¡Me va a tocar carnaval!.

Lo que ven en la foto es lo primero q meto a mi mochilita, triste, pero cierto: puros cables, el celular, las pilas, otros aparatitos… Estoy casi lista, solo tengo que buscar ropita, jejeje, los cables ya están! Salgo a las 2 de la mañana.

Ahmmm creo es todo por reportar por ahora... Abrazos y saludos, nos vemos en la playa

Ah! si! que fue dia del amor y la amistad... si, mono dia... pues ojala se la pasaran bien, y si no, pues al menos yo les mando un besote! Ah! y gracias por aquellos mensajitos... se me termino el credito, por eso no conteste :(

sábado, febrero 10, 2007

De regreso ... por ahora...

Estado de ánimo.- Encontrado

No tengo ni idea de que sentir en estos momentos, he hecho realmente pocas cosas en estos días, pero cosas que me han quietado mucho tiempo y otras que me han dado bastante en que pensar.

El jueves al mediodía salí rumbo a Veracruz a una entrevista de trabajo, si, hasta Veracruz. Como para no variar a mi pa y a mi se nos hizo tarde decidimos quedarnos ese día en Xalapa (como a hora y media de Veracruz); ni siquiera esa tarde-noche salí a dar un paseito por checar mis “tareas” de ingles (que valió para dos cosas porque no fui a la clase), me la pase en casa de mis tíos muy ñoñamente….total, según yo al día siguiente la entrevista seria a las 12:00 así que tendría tiempo para caminar por el malecón o ir a el acuario o algo. Lo bueno de quedarme ahí fue platicar con mi prima, enterarme como estaba mi bisabuela (señoras y señores, la dama tiene 107 años y esta mas lucida e independiente que muchos que conozco, incluyéndome ) y pude descansar bien.


Al día siguiente, ahora si mas precavidos, salimos a las 8:00 am. Llegamos a las 9:45 a Veracruz y a la entrevista hasta las 11:50, porque nos perdimos, otra vez. Y que me pasan a la entrevista, me ponen pruebas, me hacen preguntas, veo que pasa el tiempo; la 1, las 2, las 4, las 6…. Fui saliendo ocho, ocho y media de la noche (ellos si que se toman en serio esas entrevistas) y no me dio tiempo de nada!!!! Ni siquiera pude ver l mar desde el coche por las gradas que ya estaban preparadas para el Carnaval del puerto (empieza el Martes 13, por cierto).

Tampoco me pude regresar a México desde Veracruz por causa de la neblina, o más bien porque a mi papa no le gusta manejar solo de regreso con neblina; y ahí vamos los dos, de regreso a Xalapa, como a las nueve y media, a buscar un camión para regresarme lo antes posible. Mi apuración por regresar es que hoy tenía clases de ingles.

Llegué a México a las 4:30 am. Después de un trayecto de 5 horas con un tipo al lado que iba recargadote encima de mi, yo me movía y el se aferraba mas (en serio, solo le falto babear). Esta mañana fue relajante, la compañía de un amigo siempre es buena, pero la tarde anduvo como embrujada… Pequeño incidente en coche y el candidato (al que yo “apoyé” en su campaña) para unas elecciones internas del PAN perdió… no por muuuucho, pero perdió.

En mi mini viaje ni siquiera pude tomar fotos (6 fotos SEIS!)… han pasado cosas buenas, no lo niego, pero han sido 3 días de correr y me encuentro analizando la propuesta de trabajo. :S

En la foto, paisaje camino a Banderilla

P.D Entre otros asuntos. Deje las llaves de mi casa en Xalapa

P.D.2 Al menos esta vez no fue el cable de mi camara

miércoles, febrero 07, 2007

Siguiendo a Skene

Jejeje, bueno aquí esta el cuento: Skene me dejó la tarea a mi y he aquí las instrucciones:

a).- agárrese el libro que tenga mas cerquita
b).- déle hasta la página 123
c).- váyase ahora a la quinta oración
d).- cópiese las siguientes tres oraciones y publíquelas en su bló
e).- nombre libro y autor y póngasela de tarea a otros tres incautos


“Había allí, no obstante, algunos cerebros audaces… Nos hallábamos escasos de cadáveres, por ser los prejuicios públicos lo que son. Un tal Rondelet, mediquillo rechoncho tan ridículo como su nombre, perdió a su hijo el día anterior a consecuencia de unas fiebres púrpuras; era un alumno con el que yo herborizaba en el Grau-du-Roi.”

Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar.


Dejole la tarea a: Marianitux, Yoselin y Bose

martes, febrero 06, 2007

La gente Pendeja


Estado de animo.- coherente , todavía

La gente pendeja es la q no tiene que hacer…que nada mas anda viendo quien le complica la existencia, a ver a quien fastidia, que les hackea big blogger (para q no digan q no los apoyo aa mis amigos) no mas porque ya se aburrió de picarse los ojos; que se divierte (o mas triste aun, que ni siquiera así logra divertirse) viendo a quien jala a su estupido mundo de fastidiar a las personas que SI tenemos vida propia (medio aburridota y con sus sube y bajas, pero tenemos)… Y si les llamo “gente” es porque el termino de “persona” les quedan grade, grandísimo. La gente pendeja.

Nada mas veo a quien le meto el pie, nada mas te empujo un ratito… Han visto un episodio de los Simpsons donde Bart tiene un elefante y a la hora que lo llevan a un refugio de elefantes se la pasa empujando a otros elefantes? Vieron la explicación que les da el cuidador de esos animales? Pues hagan de cuenta… empujan, nada mas para fastidiar… y luego se supone que uno no debe de hacer caso, no caer en el juego... pero al menos así, te dan un pretexto para desquitarte con alguien, al menos así me enojo con alguien que no vale la pena…

La gente pendeja abunda, son un montón. Lo peor, son muchos y muchas y parece que se unen a veces, y te volteas a darles un “estate quieto” y creo que hasta les gusta; porque si les rompes su mundo de fantasía donde ven lo que quieren ver, entonces se les va la vida, ya no tienen diversión.

ASh! Hoy tenía un post lindo, bonito, medio melancólico, pero reflexivo, y entonces, llega una gente pendeja y sale esto… Se los dejo a su consideración… el corajito va pasando. Lo bueno de los pobres intentos de la gente pendeja es eso, que son pobres…. Tu no mas agarras tu archivo de respaldo y listo, se pasa, se van…. Tardan lo que una tarda en subir su archivo de respaldo.

P.D No, no estoy borracha

P.D 2 Si, si ando algo molesta

P.D 3 Así me veo molesta

domingo, febrero 04, 2007

Se esta ganando el cielo

…Beto!!! me traes agua?

…Betito acompáñame a la fiesta, no quiero ir sola

…Beto, me puedes pasar a comprar un dulce?

…Alberto, cuando llegues checas la comp. No?

…Beto! Me sirves leche?

…Beto? Donde estas? Porque no estas aquí? Quiero salir!

…Alberto! El mouse no sirve

…Beto, aquí la compu me esta diciendo que no se que cosa en no se que idioma, pero a mi me suena a que algo se trabó…

…Alberto! Oye este botoncito que se salió servia para algo?

…Beto! Me traduces esta página?

…Albertooooo pásame una toalla!

…Beto, me ayudas a arreglar el cuarto?

…Betou, yo también quiero…

…Alberto… me duele la pancita, me haces un te?

…Betoooooooo!!!!!

Mi hermano, el santo, el que todo me aguanta, el que todo me resuelve…. Y pobre de la que pretenda quitarmelo!!!! (Se pueden divertir un rato, no soy taaan celosa, pero me lo regresan!)

jueves, febrero 01, 2007

Ojo! Tampoco es llamada de auxilio!



¡NO!
así de simple: NOOOOOOOOO


No tengo novio.


Sin mas explicaciones por el momento,
Yo misma.