lunes, julio 30, 2007

Mala hierba!!!

Pero no se les va a hacer! no se libraran facilmente de mi!
¡Casi me mato hoy! Vengo yo de lo mas feliz a mi casita y el torpe chofer de mi camioncito se estaba quedando dormido, el muy desgraciado se andaba metiendo en sentido contrario....
Obvio un señor le grita, da volantazo y no paso nada. Despues de mentarsela al chofer, cambiamos de camión.
Señores: Mala hierba nunca muere. :P
-Por cierto aqui deberia estar un bonito post de mi bonito domingo y mi bonito lunes, pero vino un camión, y se llevó el post a la fregada-

sábado, julio 28, 2007

Me caga

Hace unos dias dije que la lluvia se lo lleva todo, yo ya me siento mas yo.
El dia de hoy: me regalaron ( de nuevo) otro sabado muy bonito, con muuuchos animales, y sin perversiones XD con clases canceladas y con otras prometidas, con vodka y juguete nuevo.
Me gusta mucho mucho el proceso.
Y si, me caga, no soporto a cierta personita, que sea su amiga (curiosamente de varias personas a quien aprecio) pues esta bien, creo yo nunca le he hecho una groseria.... pero me caga. Ni sus meterse en conversaciones ajenas, ni su hipocresia, ni su oido atento me caen bien. Me caga. Ash.... perdon...pero ella empezo :P
Y con sus personita mano larga, con su cansancio, con sus chismes (que ya tomo como juego), con su trafico, con sus animales dormidos, con su metiche, adoooore mi dia.
Gracias... miles... a varias personas: gracias.

viernes, julio 27, 2007

Intenso

Supongo , que de nuevo sera esperar.




En la foto... jugando a que no pienso

jueves, julio 26, 2007

La amenaza de los 3 gatos.

Voy llegando a casa despues de ver (de nuevo) "Ratatouille" que será una de esas peliculas que siento DEBO tener pra ser feliz :P. Si, es una pelicula infantil que me encanto la primera vez! y la segunda mas!!! ¡ y los creditos: wow! Pero en fin... este post no es para hablar de la pelicula, sino para pasarles una anecdota, mal contada...

-De regreso a casa-
-Fijate que en Paris hay un restaurante que se volvió famoso por culpa de un gato
-Aja, claro.
-No en serio ; no me acuerdo como se llama pero si. Mira es que ahí le sirvieron un plato por accidente ...o no ...espera fue como una broma ..... no si fue un accidente. Le sirvieron n plato a una persona que era en realidad un critico; y pues en realidad no era un plato para humanos si no que el cocinero lo había inventado para sus gatos, y se lo sirvieron al critico y le gusto! ...no espera, creo que el plato era mas bien con un poco de comida de gatos que le cayó. O algo asi, pero en fin el plato ese se llamaba "Los tres gatos" ...creo.
-Jajaja, como eres mentiroso, y no mientes bien!
-Si, lo lei hace mucho... nooo creo que lo vi en la tele... mmm no mas bien me platicó G, preguntale.
-Y bueno ¿que paso con el lugar ese? ¿sigue siendo famoso?
-Mmm, supongo que si... ha de ir puro gato...pero en serio... yo creo que es bien facil engañar a las personas ... vas a ver, un dia te voy a preparar algo con comida para gatos y tu ni en cuenta.
-Ña...
Asi que ya saben..... si algun día se enteran de que estoy muriendo por envenenamiento... la culpa la tienen los gatos... y un fanatico de Ratatouille.

¿Palomitas?

...y ya para que decia que no.


¡Ayer vi transformers!. La que jure que la arruinarian en pelicula; la uq e no quise ir a ver con una amiga y sus amigos, no por ella o su ...mmm... salida, si no por la pelicula, la que ni siquiera los cortos me gustaron. Pero no fui, me llevaron y me encantó!


...Sera que uno por indesicion y yo por decidido, pero los dos somos un poco imbeciles...


Debo admitir que me impresiono que respetaran detallitos como efectos de sonido que eran igualitos a los que se apreciaban en el programa, respetaron jerarquias, nombres y demas; y aunque siento que, por ejemplo, hay cosas como el robot pequeño que da mucha lata y no aparece en las primeras serie (es decir creo tiene demasiada importancia) respetaron mucho, mucho a los Transformers originales ...y ah! ¡los efectos!


...¡Nooo! Mejor "Luis Pescado", es mejor que Felipez... Jajaja, habrá que discutirlo...


Del doblaje, mmmm pues no puedo decir gran cosa, es como en tooodas las peliculas dobladas a español: sabemos que México, se supone, hace muy buen doblaje ...y aun asi le falta.


...Come helado, el helado cura la culpa... si claro! es magico.... ¡en serio! y tengo la teoria de que cura hasta el cancer.... tu no conoces las facultades curativas del helado....


Y pues ya, la pelicula supero mis expectativas, tal vez porque aunque me gustaba la caricatura no soy taaaan fan, tal vez porque ya habia olvidado mucho de transformers o tal vez solo fue la compañia... Pero si dudan en verla, denle una oportunidad, y si piensas "que estupida como es que no querias verla?" tienen toda la razon.

Aca la clasica Wikipedia que obviamente dara info mas valiosa que la mía:



en la imagen... olvide mi camara, recibi horas de burla por mi descuido PERO TE GANÉ si tengo una imagen para subir! JA! ....en la imagen boletitos de ultima hora.

miércoles, julio 25, 2007

Lluvia


Adoro la lluvia, y el frío. Diria yo que es de lo que mas disfruto: caminar en la lluvia, el sonido del agua, el olor a tierra mojada. Me encanta mojarme aun cuando este seguro que voy a amanecer algo acatarrada. Ayer fue un buen día de lluvia, y de hablar; la lluvia se lo lleva todo.


Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.
Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto
Patio que ya no existe.La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

"Lluvia de Jose Luis Borges"


En la foto, una fuente, a unaz diez cuadras de mi casa ...disfrutando de la lluvia.

lunes, julio 23, 2007

Actualizando

Despues de meses y meses de flojera y gracias a andar de metiche en el bló de Bose puse los links de los Blogs que leo.... al menos con mas frecuencia... y en los cuales no comento. Eso es porque a veces... se que tiendo a responder puras babosadas, y les ahorro la pena :P.
Como ya puse los blogs que mas leo decidi hacer una breve descripcion de lo que me gusta de cada uno. No estan ordenados por el que mas me gusta o mas leo, es decir no tienen orden de importancia. Solo van uno de niño y uno de niña (pensé que serian mas de niños, pero se acomodo perfecto) y en el color que yo los veo (si ahora ando pensando mucho en la importancia del COLOR. Así que ahi les van mis impresiones:
Escena Skene.- Esta niña esta loca, así de simple. Es una amiga aquien aprecio mucho, (mas fuera del mundo del internet) tiene una forma de escribir la mayoria de las veces personalisima y para entender diria yo que tienes que leer el blog de menos medio año atras, porque es un cuento llenos de colores, a la que a veces es facil perderle el hilo.
Kafeina.-El blog de Jubilo, que habla de todo, igual un día puede traer datos interesantes que algún día te servirán, como puede ser un post azotado o dulce o pues... también muy personal. Un plus: la fotografía que elige para cada uno de sus escritos, soy fan de sus imagenes.
Luneri.-EL blog de Lourdes es principalmente de temas de Sociología, y he de decir que de algunos de su post he aprendido mucho.
El blog de Isaias.- Del cual, por cierto, sigo buscando el "otro" bló (y lo he de encontrar!) Èl dice que no es muy personal en su blog, yo digo que a veces si... Me atraen de este blog los post de literatura, las imagenes (que si pueden vean sus fotos en flickr) y la musica, que casi nunca conozco pero si se disfruta.
El Blog Personal de Yoss.- Asi lindo, lindo como la dueña! También personalisimo.
Von Kinder.- A este cuate le tengo una envidia enorme! Sabe vivir. En el blog puedes ver desde pensamientos personales o te cuenta como estuvo su ultimo paseo, de cielos preciosos de paisajes envidiables y bueno... me cae muy muy bien.
El Blog de Satrina.- Creo que de los blogs que tengo aqui es el que mas tengo tiempo de estar leyendo. La forma en la que relata su vida cotidiana me encanta, agradable y diferente. También de ella me encantan sus fotografías.
Instantes distantes.- Otro loco. Filosodfando de vez en vez, buena manera de escribir, un poco porno a veces, de todo. Metan politica, sociologia,erotismo, literatura, vida personal y ahi esta el blog de Prometeo.
De realismos.- Mi escritora favorita por mucho. Sus cuentos mezclados con realidad, la vida vista por los ojos de esta niña es fascinante. Cuando sea grande quiero escribir como ella :D.
El blog del Tlalocman.- Mmmmm que puedo decir de Gerson? Este si es 100% un diario, con mucha relacion con sus lectores, diria es de los bloggeros mas dedicados. Gerson escribe en su blog personal y en Blogstar y en big blogger, es decir... si escribe en tantos diferentes psss por algo es no? Y ya! le voy a cobrar el comercial :P
El Blog de Mariposa.- Reconfortante a morir, de esos que te ayudan a sentirte bien y calmada y aun cuando llega a escribir algun post triste es de esa tristeza bonita; hasta envidiable diria yo.
Bose.- ¡Seguro el unico autor que leera esto! Asi que no puedo mas que decir que DEBEN de leerlo! y ta tan! ... Y pues hablando en serio, tambien un blog personalisimo, y aunque escribe de todo son sus post melancolicos, pequeños los que mas me gustan de él.
Y pues ya, esos son los blogs que mas leo. Salvo Huevotopia que leia mucho, vivir mexico, tecnochica....fui fan por un tiempo. Espero no olvidado a nadie, y si alguien se me paso, espero encuentren la suficiente bondad en su corazon pa perdonarme :P.

Abrazo blogero.


sábado, julio 21, 2007

Comida ....MUCHA

Comimos: MUCHO
Carne: SI CARNE
Caminar: AUNQUE DUELA
Cine: NO "PARIS JE T'AIME"
Catarro: SEGURO
....llegando a casa, y me doy cuenta.... que ultimamente he tenido sabados de lo mas agradables....

viernes, julio 20, 2007

Mendigos hombres!

Y de antemano una disculpa por la brusquedad, porque aunque usted no lo crea este post es para hablar de la dulzura de estos extraños seres.
Es que una se pasa la tarde hablando de una forma u otra de estas criaturitas y cuanto mas convencidad esta de su cinismo, falta de criterio, gusto por el chisme, terquedad, ceguera y demas, de pronto dos o tres especimenes la sacan a una de error.
Diria yo, todo por un nick, o un mail o hasta una carita.
Y disculpa de nuevo si de los amigos que hablo aqui saben que hablo de ellos y hubiesen preferido que me callara, pero asi son ustedes: lindotes aunque intenten negarlo :P
El 1ro. pierdo un cd... me armara otro ... mas bien un DVD. Esta mucho muy lejos y siempre me hace reir.
El 2do. mi nick dice : Li quiere un pez ... me dicen X quiere una li... y yo para que? y el para lo mismo que tu tu pez, para cuidarlo, para quererlo.... Este siempre ha sido mas bien barbero... ahora fue muy lindo.
El 3ro. mismo nick me dice quieres un charal? .... y despues de un rato de conversación veo que se acuerda de ciertos detalles... que yo misma no recordaba haberlos dicho. Este niño siempre ha sido lindo, lindisimo: aunque no me crea lo aprecio mucho; y lamento mucho si me porte mal con él. Mi pez se va a llamar Felipe.
El 4to. mail... siempre esta ocupado, siempre esta triste, siempre dice no tiene tiempo, cuando digo, estoy enojada no me avisaste antes (viaje a china y se lo decia en broma) deja de empacar y se dedica a pegarse al msn. ¿No estas ocupado? y el.- Si, pero no quiero que se moleste mi amiga conmigo (yo) Este siempre esta ahi, cuando es necesario estar ahi.
El 5to. pregunto ¿Como estas? responde ... Sin pez y sin ti... ya no tengo amiga. Este jeje... es un poquito dramatico... o sea nos llevamos perfecto.
El 6to. y ultimo (pero no por eso menos importante) de pronto se le da por jugar, y de pronto dice cosas lindas, y de pronto me hace sonreir. Este, sin pedirlo, ha conseguido que por el momento no quiera mas mascotas. Aunque nada me impide irme a dar una vuelta a la tienda de mascotas :P.
De vez en vez... una se siente tan afortunada de tener estos raros seres cerca. Malvados! ¿Como puede una despotricar en contra de ellos, cuando salen con esas linduras?
Ah! y tambien las niñas ...pero esas si, obvio siempre somos bien lindas :P Como Ske...que me ayuda en linea on mis babosaditas.

jueves, julio 19, 2007

De mis ganas de nada

Desde que llegue no he hecho mucho de provecho; cosa que no va cambiar en un rato, por el simple hecho de que no se me da la gana. Lo acepto: Estoy de floja y me encanta, se que hay trabajo pero no he hecho gran cosa por trabajar y de hecho he rechado 2 opciones que parecian buenas. Y es que a veces la irresponsabilidad ayuda a la estabilidad.

Necesita eso: espacio libre para pensar y que me diera cuenta de tantas cosas.

Debo decir que me preocupa haber recuperado mi incapacidad de llorar (y tal vez tengas razon, que me preocupe es buena señal) porque desde que mmm decidi algo en relacion a la amistad de una persona he tenido haaaartas ganas de llorar y no me sale. Luego gane un concurso de cartel, del cual pense que ya no pasaria nada.... y trate de compartir mi estupida alegria, me recordó el mundo que toy sola y otra vez, ganas de llorar y no puedo.

En mi casa mis papas aprendieron a ir al cine solos! En serio. Paso mucho para que mi hermano y yo despues de insistirles que no nos avisaran/insistieran cuando quieren ir al cine fueran. Sera un tonteria pero en serio me dio mucho gusto que ayer hablaran a mi cel: "donde estas" "en la calle" "Nosotros tambien, llegamos tarde". ¡Pues que bueno!

Uno se acostumbra. A defender sin que se note que defiendes, a preguntar como estas? sin esperar porque se interesen en tu vida. A sentir otras miradas. A comer flan rosa con gusanos verdes (ah! los sobrinos). A oir canciones cursis. A leer frente a camaras de video. A caminar en la lluvia (aun los felinos). A que te digan cuidado y solo sonreir y decir "tienes razón" ( y es que desgracidamente tienes razon, alguien va a salir mal). A platicar con alguien en coma (bendito, el tiene un pretexto para no contestarme). A ver una serie tras otra. A correr bajo llovizna. A atar agujetas miniatura. A no comer papas fritas. A ser mala. A aguantarme las ganas de decir: eres una estupida. A hacer collares verde limón y meter las estrellas en la caja blanca (porque, obvio, la rosa es para los corazones). A que te digan osito de peluche (a el no le rompo la boca porque tiene 6 años). A explicar el termino "cariñativo". A decir te quiero, la mitad de las veces en serio. A brincotear en la calle. A cazar seres imaginarios. A no entender. A que te pregunten "¿Andas con alguien?". A ser indiferente. A inventar cuentos con finales felices. A dormir en un sillón. A tener miedo, a tener valor. A platicar mi vida este año sin mencionar los nombres que no valen la pena ser mencionados. A los besos en la mano. A los chismosos. A la niña buena, que lo es por su propia desicion. A dejarte caer. A reir con la mirada. A bailar. Al "me gustas", al "nunca me caiste bien". A mentir. A regañarlos por decir mentiras. A no llorar. A querer de " a mentis".

En la foto...yo, en ojos de un amigo, en el color que me hicieron sentir.

miércoles, julio 18, 2007

Reporte de mis no firmes desiciones

Decidi darle punto final a la situacion que no me causa mas que problemas.
Reclame casi tantas veces como me calle. Lloré... llore demasiado por una relación que no lo vale (no la persona LA RELACION) y me senti engañada y permiti que me ocultaran cosas que estaban a la vista.... deje de amar, ironicamente como una muestra de amor. Luego pensé que tal vez mi hermano tenia razon y era mero capricho. Alguien me dijo que debia de hacerme a la idea de que siempre iba a estar sola(esa persona debia de escucharse asi misma) y me senti frustrada, mucho; por que sentia que esto del "no se" es solo darle largas al asunto, es no te prometo nada porque me gustan sentir que traigo a alguien idiota por mi. Eso pense. Y ya ni me duele, ni me da coraje, poco a poco me voy, por algo me dice que ya era la costumbre de quererte.
Ayer algo mas paso. Y me di cuenta que voy bien, porque ya no fue dolor, ni rabia fue un dejo de nostalgia y la nostalgia se queda, pero ni estorba ni ayuda ni nada.... es mas bien un poco de lastima, por lo que no permitiste que fuera, por lo que tire sin darme cuenta.
Te quiero, lo juro. Pero ya no es ese cariño estupido que esperaba boronitas de tu atencion (recuerdas cuantas veces te lo mencione?) Y te voy a seguir diciendo que te quiero, tal vez por mucho tiempo, pero sigo, mi punto final no fue un ultimatum, ni amenza ni nada. Y si te importa o no perdernos/me..... no lo se, y no se si algun dia me lo diras.
No sé tampoco si cumpliras con aquello de hablarlo cara a cara.
No soy firme en nada de lo que respecta a ti, por que sigo creyendo en ti. La fe no es ciega, pero es fe. Me dueles cuando no estas bien pero no puedo permitirme dolor por lo que tu hagas o dejes de hacer. Empece por ya no llorar. Sigo pensando que deberias hacer lo que te hace feliz, y buscar quien te haga feliz (por lo mismo es que trato de mantenerte cerca) y me da mucha tristeza, como no tienes idea que no te permitas dicha felicidad (no conmigo, no con las relaciones amorosas, si no en general. ¿Amigos? no creo, no por ahora y muy probablemente nunca, de sobra sabemos que hay algo mas que amistad pero que es mucho menos que amor.
Eventualmente dejare de decirte que te quiero, eventualmente seras sincero y dejaras de darle largas al asunto. Eventualemnte (cosas que ha empezado a pasar) saldre sin temor de que pienses que quiero a alguien mas, y por tanto te alejes, y empezare a aceptar otras palabras, y con el tiempo nos veremos, tu con tu soledad, yo con la mia.

Te ame, si, te quiero, si. Te querre.... ya no estoy tan segura. No puedo decir que querre a quien no me querra. El cariño, ya no hablemos del amor....es cosa de 2.

lunes, julio 16, 2007

Si la culpa no la tiene el indio...

si no el que lo hace compadre.
Entonces la culpa es mi, por pendeja... por pensar que era otra forma de confiar.
....de mis ratos de insomnio e idiotez.

Gitanos

Sepan ustedes que por extrañas razones que desconozco de un par de años para aca Magisterial Vista Bella (donde mis padres tienen una pape) se ha ido poblando con algunas familias de Gitanos, lo juro.
Es común encontrarlos cerca del mercado preguntando si quieres que te lean la mano pero hoy una consiguió asustarme.
Iba yo muy feliz por el coche para hacer la despensa de mi casa (si, soy re-aburrida) y me toca en la ventana una chava, casi una niña, yo abro ventana, sabiendo que me iba a decir que por 100 pesitos me leia la suerte... pero no, o casi no. Me dice (seriecita ella) Yo veo algo bueno para ti, pero tienes que confiar. Y yo, ah! si, gracias pero ahorita no tengo tiempo (ni lana, ni creo mucho en eso) y medio se molesta y me contesta: No, yo no quiero venderte nada, yo solo te digo lo que vi porque puedo ver por tus ojos. ¿Que hice?, pues muchas gracias y me voy. de lo mas comun por aca; peeeero apenas encuentro lugar en el super, me bajo voy entrando y ahi esta otra vez! ¿Como llegò casi al mismo tiempo que yo? Digo, en coche es obvio. O eso supongo.
Me dice.- ¿Porque desconfias?
Y me asuste, me metí, hice mi despensa, asi normalito... y es hora que no regreso el coche porque no he querido ir para alla, es una tonteria , lo sé. pero que quieren. Los lunes son bizarros.

Raro/pensando/peliculas


Fin de semana ..raro, de desiciones firmes que nos hechan al traste con una facilidad.... de saber lo que se debe de hacer y no hacerlo. Como cuando dices de x trabajo, si es lo conveniente...pero no me gusta, no me hace nada feliz.


Viernes de cine, fui a ver con mis primos Harry potter, no me gusto la fotografaia (qu era lo que mas me gustaba de esta pelicula) y salimos a la 1 - 1:30 de la mañana. Adoro salir con mis primitos (18 y 14 años)


Sabado, fui a comer con un amigo (eso fue, diria yo, lo mejor de mi día) me cae muy bien el condenado y me escucha, y me tiene paciencia, jejeje, no se como soporta, honestamente, y luego nada mas asi... "no! dame tu opinión, tu opinión me importa" Y carajo! como tiene razón en todo y si, como cuando hablo no digo las cosas tal tal, sino que defiendo o volteo, yo veo lo que NO tendria nada de malo, y deberia de ver lo que SI tiene todo de malo. Jajaja, tienes razón en que tengo demasiado tiempo libre. Y ya son muchos YYYYYSSSS!


Del mismo Sabado mas tarde fui a una mini mini reunion con amistades flickeras, un gusto enorme verlos. Cervecitas, platicas asi tranquilas, esconder lo que no existe. Niña buena con ganas de portarse mal.


Del Domingo, solo me conecte para contestar un par de correos , fuera de eso fue un domingo tranquilo, alejada del mundo, limpieza en la mañana, caminar mucho con musica en la cabeza, leer cien años de soledad y tratar de entender ¿Porque Amaranta Ursula? Me cnoces o muy bien, o muy poco. Y el asunto obligatorio de peliculas domingueras, "los hijos de Maria Morales" con Pedro Infante, de ley para verse una tarde de domingo canta la canción de "Corazón" y como siempre los dos pillos se salen al final con la suya.... en esta Maria Morales no es Sara García, lo menciono solo como curiosidad, si no me equivoco grababa en esos momentos una pelicula con Pardave y el papel en los hijos de María Morales le parecio minimo (que lo era de hecho).


Luego "Mi novia Polly" es con Ben Stiller, tonta comedia romantica de un medidor de riesgos o algo asi a quien su esposa le pinta el cuerno en plena luna de miel playera, luego se reencuentra o conoce a una tipa algo estupida, olvidadiza y loooca como ella sola, y es facil suponer lo que pasa, empieza a salir, cuando esta seguro d correr el riesgo resulta que regresa su primer interes amoroso y aun asi se queda con la loca. Dire a su favor que no termina en tipica boda, se van de fin de semana a la misma playa donde lo dejaron, pero solo como una cita.


Finalmente "Cuerpos Perfectos" rara, muy rara, la primera vez que la vi me pareció asi, y esta vezmi opinion no vario mucho, no se si es comedia o historia o que... dice ser parte de la vida del Doctor Kellog (si! el de los cereales!) que tenia una clinica para la salud donde no comias carne, tomabas licor y prohibian todo tipo de relaciones sexuales o tensión sexual (y luego entonces para que vivian?) Esta no la termine de ver... me quede dormida.


Mi fin de semana asi, sin mas complicaciones. Y bien, de esas peliculas, eran las que estaban en la tele en esos momentos y me costo elegir entre Zoolaner o mi novia Polly :P

En la foto, mi primo en plena elección para entrar a ver la pelicula

sábado, julio 14, 2007

Punto final

Estoy secandome el cabello. Voy a comer con un amigo. Me veo (raro que yo lo diga) bien. No me siento muy bien, pero si me siento algo mas inteligente y menos egoista.
B.- Yo estire la mano porque vi que se estaba cayendo la pelotita, aun asi se cayo...no pienso ir al suelo por ella.... si gusta que rebote, cosa que sabemos no va a pasar.
Ni estoy cansada, ni es que ya no aguante, ni perdi mi fe, sigo pensando que es un hombre bueno, que vale la pena, por lo mismo tratre de estar a su nivel. Y tambien se que no puedo ni debo esperar ni mensaje, ni imagen, nada... porque eso ya no lo hace por mi.
Tengo un par de citas para trabajo en la semana, buenos amigos pocos pero valiosos. y ya. punto final. Bienvenidos de nuevo sarcasmos, cinismos, saliditas y diversiones, les aviso a mis tres lectores q o cambio de direxccion o dejo de censurarme (si, aunque usted no lo crea me cuidaba de lo que decia).
De mi parte ya no mas, si algo queda; ni espero ver que sea de él, se la puse tan facil que no podra decir no...la culpa la tengo yo. No es un ultimatum, al contrario, te dejo libre de presiones. ¿Quieres varias ventanas abiertas? tenlas. Esta se cierra. Y no voy a llorar.
De mi. Punto final.

De mi primo y yo

Alguna vez le dije a alguien, que si me quieren ganar a mi, hay que ganarse a mi primo consentido; y es que para sarcastico y cinico solo mi primito.
Ayer fuimos al cine, hermano, prima, primo y yo; ahí les dejo un pedazo de conversación.
Yo.- A mi me cae que dios vive en mi radio (el del coche) porque mira, ahorita que quiero poner un disco y no lo necesito porque hay radio nada mas no lee nada, pero cuando veniamos de Veracruz y si NECESITABAMOS música en carretera toco disco tras disco sin chistar. Me cae que dios es sabio...y vive en mi radio.
Mi primo.-Chale...
Yo.- Chale que?
Mi primo.-Y yo que crei que dios vivia en mi corazón...
Yo.-uuuuuuu
Mi primo.-...Tendré que comprarme un radio.
Mi hermano y mi prima.-groseros!

viernes, julio 13, 2007

Viento

"¿Habéis notado que el viento no tiene sombra, ni siquiera cuando merodea en torno al sol, en pleno mediodía?
Es un auténtico mago.
Por eso es incostante.
Es el hijo de la Luna y del Sol.
Por eso nunca duerme y nunca se sabe cuando bromea, zascandilea o se enfada."
Fragmento de "El viento" del libro de Blaise Cendrars, Cuentos Negros para niños Blancos. (porque yo siempre he sostenido que los mas sabios autores son los que se dedican a escribir para los niños)

Tendría unos 8 o 9 años cuando leí esto por primera vez, y entonces decidí que queria ser viento (porque fui... de lo poco que recuerdo de mi infancia, siempre una fantasiosa como todos los niños deben ser) y fui viento. Y me la pase días, dando vueltas de un lado para otro y silbando, y corriendo y riendome cuando estaba enojada y soplando en cara de cualquiera que se me atravesara y fui invisible. Jugaba a ser viento, a huir. Debo de dejar de jugar.

miércoles, julio 11, 2007

Parentesis

correr sin musica pelitos de kiwi platicas de hola y adios

abrazo/suspiro ladridos/maullidos prohibidos la niñera

LA NIÑA MALA papa habla de sexo

el arcoiris no trabajo 5 minutos muertos esternocleidomastoideo

mmmm r i c o me encanta que te encante buen dia/casi

chale CONFIANZA

pinche dolor mi perro!!!

hoy-no-lavo-y-me-vale-madres tenemos TANTO de que hablar

dia de nuncas dia de nadie noche con frío

...hasta pronto.

Quiero que seas grosero,que seas lascivo, que me empujes, que me jales el cabello, que me digas te quiero, quiero tus cursilerias y quiero tus rudezas.Quiero tus silencios.

Muerdeme, arañame, no me hables, besame. Voy a enterrarte las uñas, voy a dejarte marcado te quiero solo mio por un rato, te quiero a cachitos, te quiero a fuerza,... usame, olvidame...te quiero asustado...irresponsable, disfrutando.Como sea, pero te quiero. Mañana te voy a odiar, un poco de ese odio será del bonito, me vas a recordar.

Dormir, ver televisión...abrazo, beso y ya, no hay mas... buen desayuno. ¿Te gusto? (chiste local)



En la foto... foto viejita...editada, por si acaso.Gracias por la foto.
Imaginen...lo que gusten.

lunes, julio 09, 2007

Niña mala

Estando por tierras veracruzanas recibi de cierto minino peleonero el libro de "Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa, del cual debo confesar es poco lo que he leido y principalmente novela, siendo "La ciudad y los perros" y "La fiesta del chivo" mis favoritos de él, y ciertamente diferentes a el libro que recibi.
Mi primera impresion era la de una novelita poco digna de Vargas Llosa -si mas de uno me la mentara en este momento- me parecio pues, eso: una novelita sencilla donde al final el amor inciondicional de un niño bueno, de un eterno incondicional, del estupido ideal de principe azul lograria volver a la niña mala en un encanto de persona, donde se conformaria con una vida hogareña y "feliz", despues claro, de haber pasado un sin numero de aventuras propias de cualquier heroina telenovela, despues de haber sido violada, utilizada, humillada volveria los ojos para estar con quien siempre estuvo ahi: su verdadero y unico amor. Y basicamente asi es, pero no... tiene algo mas. Porque aunque al final se queda con el niño bueno se puede decir que el personaje, basicamente, nunca pierde su personalidad, no cree en el amor, por cualquier trauma infantil que usted guste inventar pero asi es, ve por ella misma y cuando se degrada "por amor" es en realidad un mero capricho una obsesión de dos pesos que transforma en su deseo de tener la capacidad de amar.
¿Quiere decir con todo esto que yo no creo en el amor? o ¿sera una critica al buen gusto de quien me lo regalo? ¿será que en realidad soy amante de las novelitas rosas? Pues ninguna de esas cosas, la novelita por cierto, me habia llamado la atencio por el titulo (tu sabras niño bueno, el obvio porque) asi el "mal gusto" seria mio, y si, en algo me gustan las novelas rosas, porque de vez en cuando hay que tener una dosis de vulnerabilidad por una vida de sarcasmos y amarguras, pero de ahi a ser amante de estos cuento encantadores hay un largo trecho.... y ah! elñ asunto del amor, digamos que en este parentesis que fue de mi vida se me habia olvidado mi incapacidad de amar como aman otros, quiero, quiero mucho, amar... deje de amar como muestra de amor (ironia, ironia) ahora creo en el amor... solo no me pierdo por el, peeeero eso es otra historia, volvamos al asunto del libro. Creo que la niña mala no encarna una heroina fantastica, no es una mujer independiente o feroz o demasiado apasionada, creo que mas bien es la idea de un imposible, de acercarte a eso que te daña y saber que ahi esta tu felicidad, de ver como lo que quieres se derrumba por su propia mano y como se entrega, se da a todos y se prohibe para ti, es, creo yo tambien una forma de proteccion: si sabes que nunca sera tuyo lucha, que vean lo fuerte que eres! que vean lo valiente y entregado! sabes el resultado y entonces ya no puede dañarte.
¿Como definirla -a ella, a muchas, a mi o a otras- como niña mala? ¿Se necesitan los ojos grandes y el sexo facil? ¿Se requiere de un niño "bueno" tan bueno en apariencia y que se deja "pervertir"? ¿Se requiere de un pervertido que corrompa con el simple pretexto de la pobreza a la niña? ¿Vale la dignidad mas que la diversion? No sé... justo al empezar a escribir le comentaba a V que hoy varias personas me han dicho "mala" por...babosaditas en realidad. Soy mala, si, un poquito... y no, no es porque me rompieras el corazon (ejemplo) o por una traumatica infancia... creo que la niña mala solo da descanso a los demonios de la niña, la niña mala se divierte, la niña mala se entrega y consiente, la niña mala es tratada bien, mimada la niña mala no es ni victima ni presa de nadie, ni humo para cazar, solo toma... y si...se aburre facilmente de todos y de todo. Tiene el nivel de atencion bajo, muy bajo, pierde el interes mientras parpadeas, es dramatica. Si soy una niña mala... a veces.
En fin... lo confieso, el libro si me atrapo, lo suficiente para leerlo completo, sin saltar de este libro a otro, porque a veces -y Vargas Llosa es grande- los grandes tambien tienen su lado rosa... y aunque en la novela el sexo y degradaciones no falten, al final es, una historia de amor, benditos lo que saben amar asi, benditos los que nos cuidamos de amar asi.
...Gracias por las "peleitas" ;) ....

domingo, julio 08, 2007

-¿y tu como sabes donde vivo?
-La verdad es que llevo meses vigilandote ¿te asusta?
-no, llevo solo una semana aqui...
-eeeee.....mmmm.... je ...no se me ocurre nada inteligente que decir



-¿quieres palomitas?
-no gracias
-no puedes ir al cine y no comer palomitas!
-pero no.... no quiero
-bien ya me voy, entonces.... ¿te traigo palomitas?
-no
-y un combo con hot dog y palomitas?

----------un rato despues-------

-mira! te traje palomitas



-Seguro contestaste algo que no querias
-de hecho no dije nada... o sea si, pero nada concreto
-¿decepcionada?
-algo de eso, ¿como sabes?
-no sabia... solo adivinaba ...te voy a pasar el secreto: tomatelo a la ligera, eres una dramatica
-no pues es que si.... segun yo es como muy facil...
-tal vez ese es el problema, pero ya, hablemos de algo que valga la pena ¿quieres palomitas o nachos?

-eres una princesa, una muy ruda...
-ok, y ahora que te pego o te doy las gracias?
-¿veeeeees?



-¿no te gustaria ser una caricatura?
-esa es una pregunta muy rara... je, pero si, seria divertido



-...y es que casi no hablabas, de hecho, con nadie...
-¿y como para que? Tu hablabas demasiado



-no pues gracias.
-¿Porque?, supongo no será por la salsa
-no!, solo por... no se.
-paciencia.
-paciencia.



-ya pues, corre a tu compu

...y la niña, ya mas tranquila, corrio... GRACIAS

El mal del gallo y otras babosaditas

Dice Be que sufre del mal del gallo y que aunque quiera no puede levantarse muy tarde... digamos que yo también sufro del mismo mal, pero en menor grado.

Hoy me desperte a las 6 de la mañana (llegue como a las 12, mas o menos) y estuve dando vueltas en mi cama hasta que me pareció era una hora decente de levantarse en domingo: las 8, ok ok... me levante a las 7 pero solo fue para dar vueltas en la sala, definitivamente no puedo evitar despertarme a esa hora en fin de semana, entre semana el gallo me despierta a las 5. Y luego ando con sueño, en dias como estos en los cuales por una u otra razon no he podido dormir temparano, y es que entre recibir mentadas de madres por ser mensajero de malas noticias, esperar a mi hermano a que vuela del trabajo y mis demonios mentales no he podido dormir bien, y.... si ...la reunioncita de anoche.

Anoche, digamos que sigo en proceso de adaptación, sigo diciendo que quiero tomarme las cosas tranquilamente, que quiero salir, que la niña a veces le dan ganas de ser eso:una niña y no tomarse todo tan en serio.

Y la pregunta de todos: ¿Porque? porque renuncie, porque me regrese, muchos porques. ¿respuesta corta o larga? la larga me da flojera, les dejo la corta: no era feliz, asi de simple. Y sé que aqui tampoco es que llegue y ya de pronto soy feliz, pero digamos que voy pasito a pasito, y extrañaba.

Salir a caminar, regresar y tomarme mi jugo (me volvi adicta) un baño, un buen libro, rodearse de gente (nueva y no) agradable, fue relajarme un rato, aunque tal vez y solo tal vez no tenia mucho derecho a ese parentesis y a ...mmm...ciertas cosas.... y si... aunque la respuesta siga siendo la misma... se siente bonito que te inviten a salir; y mas bonito se siente que ya tengas algo que hacer.

Abrazo aflojerado

en la foto... con la complice de fechorias...

viernes, julio 06, 2007

Ayer

Todos le deciamos Mamá Manuela, desde que tengo uso de razón, mi bisabuelita era la mama de todos, llegamos a contarle 30 nietos... sabemos que tenia bisnietos y hasta chosnos (lo que sigue de los bisnietos)... lo mas increible es que sabemos, que nos queria a todos y que a sus 108 años de edad se acordaba bien de su gente, le preguntaba a mis tias por sus hijos, sabia quien estaba de viaje y quien necesitaba ayuda para algun enfermo, incluso a mis papas la ultima vez que fueron a Veracruz les pregunto si irian a visitarme.

En los ultimos años le dio por decir que ya se queria morir, que estaba cansada y dejaba de comer, a lo que mi tia Rocio le contestaba "uno no se muere cuando quiere, si no cuando puede y si no comes te enfermas y vas a estar enferma...pero viva".Entonces volvia comer, y a hacerse su cafe y a dar comida a sus pollos.

No recuerdo en mi infancia una sola ida a Veracruz en que no pasaramos con ella a comer duraznos y elotes, a que nos contara esas historias familiares que para nosotros eran tan lejanas, decia que las mujeres de su familia (la mia) eran todas brujas y por eso vivian tanto, decia que no podria vivir fuera de su casa, porque ahi habia muerto mi bisabuelo y ahi la iba a buscar.

Le tocò Tlacolulan como paso de guerrillas, le toco enterrar a algunios de sus hijos, le tocaron muchos nacimientos, era una mujer fuerte, no estudio ni realizo lo que algunos dirian algo "extraordinario"en su vida pero estuvo al frente de su familia, fue paciente, fue dura cuando necesito serlo.... de sus hijos, diria yo que solo mi abuelita se le parece... solo mi tia Dora es igual de fuerte.

Ahora esta descansando, me alegro por ella.

jueves, julio 05, 2007

Juevezzzzzzzzzzz y despertando

No es que halla sido el dia de hoy particularmente feliz o tranquilo, hetenido momentos de mas felicidad en esta semana que en este dia peeeero fue un buen dia, o lo esta siendo, hasta ahora.
Por una u otra razon he estado saliendo en la semana (cosa de la que no me quejo!) y de hecho ha sido muy bueno, en el sentido de que me ha servido, ya sea para ver a alguna amistad, o sentir q puedo ayudar en algo y claro! porque siempre es un gusto compartir un cafe con... bueno, la personita esa sabe que hablo de el.
La cuestion es que hoy, -despues de un par de falsas alarmas- supe que me quedaria tooodo el dia en casa y puede descansar, si!!! tirarme en el suelo de mi cuarto y decir ESTOY CANSADA, pude lloriquear lo que tenia pendiente, fue dia de comer porquerias (diganme exagerada pero porquerias como comi hoy tenia un rato que no lo hacia), pude pasear a mis perros mas tiempo y sin lluvia, pude ver programas estupidos, apenas estaba durmiendo, pero mi papa hablo (dice que no me esta vigilando, que solo no tiene que hacer... yo se que sigue algo preocupado) en fin, no he hecho nada en particular, y ni siquiera he ordenado lo del blog que dije que lo ordenaria cuando tuviera tiempo, pero ha sido un buen dia. Tranquilo. Con pinta de ser el antecedente de un buen fin de semana (frase que anteriormente me ha resultado errada, esperemos ahora no).
Ni siquiera he pensado mucho, y tengo tanto que pensar, tanto que -como me dijo ayer alguien a quien aprecio- hablar desde ahora (no las palabras literales) pero nah! ya mañana seguiremos peleando con la realidad.
Ahora siendo las 6 con 10 estoy relajadita, limpiecita (baño de esos interminables) y lista para seguir: sin hacer nada. ¿Pudo haber sido un dia mejor? Si, definitivamente si, pero por hoy no nos pondremos exigentes y ademas aun puede tener su no se que que lo vuelva un dia completamente feliz...quien sabe :)?
Paso a pasito... ahi voy, ahi vamos.
Un abrazo con sabor a flojera

miércoles, julio 04, 2007

Es que es un olor asi como...

...como amargo, como feo. - a lo que responde- es el olor tipico de cualquier hospital- Pero no era eso... de pronto otro atino: huele a buitre. Y encontramos la habitacion.

Asi terminaba un cuento viejo, viejisimo y malisimo que...-digamos me saque de la manga- en alguna ocasion para la prepa, no pude evitar recordarlo hoy, que para no variar y como en cada nuevo ciclo de mi vida (porque cada que medio enchueco el camino esto pasa) acabe visitando un hospital, en esta ocasion para ver a un tio, que afortunadamente parece estar mejor, estable.

Antes me daba como cierto miedo los hospitales me recordaba malos momentos en la infancia y peores en la adolescencia, de unos años para aca (los que me conocen saben porque y saben tambien porque no soporto a los hipocondriacos) ya no me dan miedo, no me agradan mucho, pero he aprendid o que no solo pasan cosas malas ahi o no solo se llega ahi porque pasen cosas malas, asi que en vez de hablar de lo mucho que me molestan los buitres que se acercan a un enfermo solo cuando le pueden sacar provecho, incluidos familiares (UPS! ya lo dije :P) voy a habalar de una parte buena de los hospitales: La vitrolera de bebes!

Si, obvio no se llama asi, y obvio tambien deben de tener sus historias tristes, pero tiene su lado bonito, su lado lo olvido todo y solo los veo, decir que da ternura es no decir nada, da incertidumbre, da envidia, genera cierto calorcito que a veces ignoramos que llevamos dentro y si, lo admito, dan ganas de abrazar, de cuidar, de proteger y de tener. Da un momento asi, chiquito de tristeza y de paz, depende de la situacion personal claro. Da tanto y te derrumba tanto.

Cuando por x o y razon tengan que ir a un hospital, pasen a que les regalen una sonrisa, al menos momentanea, de esas sonrisas estupidas que no sabes que tienes en la cara hasta que sientes que alguien mas te mira.

...Y ya. Eso es bueno en los hospitales... y si, niños y bebes y sonrisitas asi las puedes encontrar en muchos lugares, pero que mejor encontralas en un lugar en el que algunos (me incluyo) nos parecen feos, o sinonimos de solo enfermedad, o muerte incluso.

Fin por un rato. Me duele la cabeza.

P.D Otra cosa importante de hoy: mi nuevo objetivo es tener oidos sordos a palabras de gente chismosa. y P.D 2 no puse acentos porque no encuentro la maldita tecla!!!!

martes, julio 03, 2007

La palabra correcta

no es ceder, mas bien acoplarse, y no cuesta cuando se quiere.

he dicho todo por hoy

lunes, julio 02, 2007

Posdata para la realidad.

Recibidas las 3 primeras cachetadas! Vengan las que siguen.

Under pressure

pues si, ando escuchando esta rola... ando escuchando canciones robadas y tengo tanto que decir (ahora si) pero como no quiero pasar los limites, ahi les dejo pedacitos de mi regreso:

"prometeme que vas a hacerte el proposito de ser feliz" . Lo prometo. y juro lo intento... cuando uno ve pa donde esta la felicidad da batalla.

Cuando llegue a casa de mis padres: mi perro pelon, mi mama tambien, mi cuarto una bodega, no hay compu, esto va ser un poco mas dificil, pero tal vez mas interesante, no recuperar, mejorar.

Un desayuno tranquilo, hasta diria yo feliz, un gusto inmenso verte, una sensación bonita abrazarte. ¿Me cambia la cara cuando me dices ciertas cosas? Dame algo de credito, al menos no me cambia la fe.

Que tiene x y no y. Facil, no es lo que tiene, si no lo que tuvo: tiempo y espacio. G, no te des de topes, creeme, de cierto modo te entiendo. Ah! y no te metas es cosa de 2.

Un dia interesante, sus detalles, su saludos de nuevo, su conocer a mas personas. Ah! vaya eso del 6to sentido no es del todo una tonteria.

Aqui no se puede correr tan rico en las mañanas, el aire frio se te mete a la gargante... me duelen las piernas.

El hecho no es salir con mas personas, yo misma te lo pedi en un principio, el hecho ne es definir, si me hubieses dicho quiero salir con 2 o tres para saber....era mi desicion, la cuestion, es la honestidad, sigo firme en esperar, pero te pido honestidad.

"Oportunidad para saber si puedo o no haerte/hacerme/hacxernos felices, el tiempo que estemos en el mismo camino" ... justo dije algo asi hoy M... justo por eso no digo nada, pero ya comprobe que no puedo, mientras tenga la incertidumbre.

Y si.... ayer menti... porque si... me muero de ganas por estar contigo, y si, si quiero acostarme contigo/sexo/hacer el amor. No le busques definicion.

No tengo compu para hacer mi ridiculum. No tengo trabajo. Ni mucha lana. Ni nada seguro, jejeje, que divertido :P