miércoles, octubre 31, 2007

Si, si ya sé...

Si, corazòn, ya sè, tu crees que no, pero si sé.
Ya sé que no puedo decir que tengo varicela toda la vida, ya sé que en algun momento tendre que dejar de hacerme la enferma y regresar a la escuela... y estoy perfectamente consiente de que no porque a mi me guste "historia" de pronto aquella persona va a dejar de ir, ya sé que los dos tenemos el mismo derecho a la misme pinche educación. Ya sé que no deberia importarme si de pronto me dice: "igual ni vayas, ni va a gustarte la clase", ya sé que no debo estar faltando, ya aprendi la lección, ya no vuelvo a salir con niños que vayan en mi mismo salón. Ya sé que tarde o temprano tengo que dejar de evadir las situaciones.
Ya sé, corazòn, que pintarme lunares rojos en la cara no va a funcionarme siempre.... ya sé, pero por ahora, deja de regañarme, toma un plumón y ayudame con la varicela.
------------------------
En otras noticias: hoy es día de pedir dulces con los sobrinos :D!

martes, octubre 30, 2007

(entre que si y entre que no)

Pues si... ando molesta o dolida ... o no sé, ahora si no se que significa el hueco en mi panza, lo seguro es que no ando feliz, por tonta, porque me importo algo que ni deberia importarme y tengo derecho a que me importe.... ni importa que me importe.
...De puro coraje, me voy a la feria de tlaxcal el fin de semana :P

Por tu bien

Te amo tanto, corazon mìo, que voy a arrancarte los ojos, para que no veas los horrores del mundo .... (...para que no puedas ver cuando te engaño) ...para que no sufras.

sábado, octubre 27, 2007

De ultima hora...

Mi papa me pregunta: ¿Bueno tu y con todo esto te quieres ir de paseo? ¿Estas bien? Porque tu hermano nos dijo que x dia estabas blablabla...
Pues si... todo pasa, no hay porque detenerse.

viernes, octubre 26, 2007

Licuadora de sentimientos o Resumen final de mis no firmes decisiones.

Ayer iba a publicar un post horrible, confirmando lo horrible que soy, en eso se fue la luz... me dio tiempo para pensar y editarlo. Les dejo solo la primera parte (y por cierto quiza ahora el titulo ya no viene al caso)...y otra babosadita de ayer.
"Estoy esperando, otra vez esperando. Ahora espero una llamada (jo!) para que me den permiso de ir a un lugar donde creo que debo de estar. ...Y como tengo vomito verbal: Resulta que yo siempre he dicho que cuando eres novio/amante/loquesea de alguien lo eres de ese alguien y no de su familia y amigos, pero como toda regla tuve una excepcion, la excepcion la familia de un buen amigo. No dire el porque fueron importante/s que fueron en ciertos momentos, baste con saber que son para mi una segunda familia. El hecho es que esta persona no quiere que este ahi, porque el mismo no quiere estar con su familia ahora; sus razones tiene y no estoy en derecho de decirlas... El hecho es que por amistad con él ando como leon enjaulado dando vueltas en mi casa, sin saber si debo o no acercarme."

Y me acerque, estoy desvelada y hice algo horrible; anoche me dijeron: "tu eras la unica persona que queria que estuviera conmigo" Mi respuesta:"No estoy contigo, estas solo, todos estamos solos, no hoy, en general, y hay que acostumbrarse a la sensación"

Cuando a mi me lo dijeron me lo dijeron con la mejor intención, la diferencia es que YO no lo hice con buena intención, que yo sabia que no era el momento ni el lugar, que sabia que iba a hacer sentir mal a alguien...y lo dije. Y fue asi que me acorde, no soy buena, por ello no vale la pena perder energia conmigo, no por querer a alguien voy a hacer las cosas bien, no se como. toy triste.

Punto y aparte y a otra cosa.

Estoy jugando quesque a organizar, mi poder de convocatoria lleva dos personas XD!!!

Presagio de una tarde horrible

Ayer me dijeron, hace rato me recordaron, pase de una llamada mala a una peor.

I.-
Lo mejor que aprendi de ti: "una familia es siempre una familia, aunque se alejen, aunque se pierdan, siempre esta la familia" .Gracias por prestarme a tu familia.
Lo peor que aprendi de ti: "querer es signo de debilidad, si demuestras a alguien que lo quieres invariablemente te lastimara". Auch!

No puedo decir que llore toda la noche, hace años de no vernos... pero si dolio.... día dificil.

La vida es un estado temporal.

calabacin!

Ya fui a costco! ya medi un calabacin! y me cae, me cae, que me sigue sobrando interior de calabacin....

Podriamos ser un poco mas practicos, decir, si un calabacin promedio mide 5cmx5x5x5, osea redondito pues, y los pedazos del arroz miden 5mm y siendo generosos, tienen otros 5 mm de pulpa... y tomamos y numero de estos pedacitos para cubrir la circunferencia del calabacin, todavia me falta relleno!!!! (aparte de que me da flojera pensar en matematicas .... y ni se hacer esas cosas) .

A mi me falta!

¿Porque me enfrasco en estos temas estupidos y pierdo el tiempo en babosadas?

Pues no tengo nada que hacer.

jueves, octubre 25, 2007

Soy un parasito

Hoy no hice NADA productivo en el trabajo.
Hoy no me calle y dije: no fui a x lugar porque no queria ver a ... (aqui si me callo)
Hoy llegue tempranisimo y me puse a perder el tiempo en el mensajero.
Hoy me gano el cansancio.
Hoy es la tercera vez que posteo.
Hoy aprendi pinchemil efectos photoshoperos que NUNCA voy a usar.
Hoy pense: Si tuvieran razon y no hubiera creido en lo que me decian, seria más fácil, si hubiera de verdad pensado mal, no me sentiria ni tantito ... (aqui me guardo la palbruja).
Hoy tengo ganas de salir.
Hoy hago una invitación abierta: ¿Quien quiere jugar?
Hoy no se que me molesto mas: que me dijeran que seguramente edito mis fotos, o que me dijera que seguramente no las edito porque no se como (o sea, de uno u otro modo salgo jodida?)
Hoy espero el dia de Ween.
Hoy tengo frío.
Hoy mande un mail estupido a alguien que quiero mucho, pero admito que llegue a estar molesta/decepcionada de ella.
...ah si... y hoy tome esta foto:

Borreguitos!

Yo soy MAS lista que TU!

Este es un post de egolatria mental, asi que si TU te sientes atacado....quizas tengas razon de sentirte asi, porque es un post contra TI. *

Los seres humanos somos terriblemente egolatras, sore todo con el hecho de creernos "mentalmente superiores" a otro ser humano, me explico. Nos encanta ser mas listos, tener la razón y demostrar nuestro nivel de logica, nos encanta ser reconocidos por ello, nos demos o no cuenta de esto. Y entre mas conocimiento se tenga (ojo que dije "conocimiento" y no "inteligencia") es peor, no bien acabamos de aprender algo nuevo cuando ya queremos buscar a alguien mas para decirle: "mira YO SE x cosa , te voy a explicar/ enseñar acerca de ella" y muchas veces no nos interesa si la la persona le interesa o no saber, a nosotros solo nos importa demostrar que sabemos, que mas da si e algo realmente interesante, si le sirve de algo, si es solo una occiocidad o una babosada (como el asunto de mi arroz ....que obviamente es una babosada). Nos da por encontrarle el hilo de negro a todo, nos da por encontrar las explicaciones perfectas: "Pero que x politico/empresario más imbecil, ¿que no se da cuenta que la solucion es esta por esto y esto y esto...?" Nuestro razonamiento siempre es MAS logico, MEJOR y MAS efectivo, mas que el de otra persona, más que el de muchas personas.. "¿No se dan cuenta los chilanguitos que si su ciudad esta como esta es por su culpa? lo que les falta es x y z cosas...." (y lo decimos siendo o no chilangos)

No porque nuestro razonamiento en x tema sea logico quiere decir que el de otros no, no por que la solucion que plateamos (en teoria) sea correcta es la unica, o es la mejor, no porque aprendimos algo quiere decir que a nuestro vecino le interesa o que no lo sabe ¿Porque suponemos que solo YO SÈ es lo que acabo de eprender? O sea, seguuuuuro que yo se mejor como manejar "Bimbo" (ponga usted el nombre de la empres que mas le guste) que el cuate que es dueño de Bimbo; pero entonces si es asi, ¿Porque el tiene taaaantos millones y yo viajo en metro/microo/un carrito viejo ....ja! seguro queque lo heredo! (y asi justificamos que su exito es por suerte y no porque sea mas listo que nosotros y pueda llevar bien una compañia ... o sea, seguro es un imbecil)

Tendemos a suponer a los demas ignorantes (y aqui van a saltar varios diciendo : Noooo mi hermano es muy listo!, noooo yo creo que mi novia es re-inteligente, nooooo nadie sabe más de computadoras/aviones/historia que x amigo!!!! ....Pero a ver .... ya en serio, cuantas veces no han agarrado a este ser querido y le han dicho: No seas tonto, no se hace asi, se hace de este otro modo, tu dejame a mi, yo se .... y a lo mejor el resultado seria lel mismo, pero nuestro metodo era mejor.Si lo hacemos con ellos como no vamos a decir: este escritor Fulanito de tal, tendra muuucho estudio y muchos ensayos de (por decir cualquier cosa) el romanticismo frances, Pero YO en su lugar hubiese escrito el libro asi, y no asi, porque es obvio que los padres del romanticismo blablabla....

Y digo.... no todo el tiempo somos asi, pero de pronto se nos sale. Porque una cosa es platicar de algun tema interesante, digo, como sucede en los blogs (en este no, aquì se dicen puras estupideces) con el animo de compartir, o aprender unos de otros ... o como desahogo, o platicar entre un grupo de amigos de ..no se... musica ... y decir, a pues si x grupo me gusta porque tiene influencias de otro que tambien me agrada y otra cosa es nomas abrir a boca por ego.... en el mismo caso, decir, a pues x grupo es el mejor porque ya lo vemos en su discografia que x y x cancion , que por cierto la sacaron en mil-novecientos-me-importa-poco blablabla....o imponer el tema en que nosotros somos EXPERTOS en x reunion (pobre diablos, nuestros amigos, hay que instruirlos!) Creo yo hay una diferencia.... o sea al simple hecho de opinar de esto mismo, o bien lo hago porque a NADIE se le habia ocurrido (porque solo yo tengo geniales ideas, y esta es una genialidad!!!! :P) o porque tengo mucho tiempo libre o porque de pronto me sacaron de quicio con esa actitud. Y digo, creo a todos nos gusta aprender cosas nuevas, en lo particular, y como se vio ayer a mi me emociona todita aprender cosas de la compu, porque no me gusta la compu, entonces para mi cada click aprendido es como reto (eso si, no ando dando clases, si me preguntan y puedo explicar o ayudar pues adelante... si no, nomas presuuuumo :P) a todos nos gusta que si alguien es (otro ejemplo) buen fotografo y a nosotros nos interesa la foto pues se tome el tiempo y molestia de explicarnos,pero la actitud de "yo se y tu no" creo, que no nos gusta a todos... Y asi somos, egolatras, nos choca que no lo hagan y nos encanta hacerlo. . Absurda naturaleza humana.

Yo no sé casi nada, o desconozco casi todo.... pero si se:¡¡¡¡Que soy más lista que tu!!!! XD

luego aqui iba una foto, ....pero no tengo fotos inteligentes :P asi que otra vez.... se quedo en puras buenas intenciones.

*...y si no sabes de quien hablo o a quien le dedico el conjunto de tonterias escritas: Felicidades, tu si sabes que que no lo escribi por nadie en particular, menos por TI, porque TU no eres egolatra.

¿Han notado...

Que en el arroz con basuritas (mejor conocido como yakimeshi :P) que venden en los lugares de comida rapida tipo japonesa no hay interior de calabaza?


Es decir, tooooodos los pedacitos de calabaza son pedacitos cortados con cascara, todos tienen un lado verde oscuro con machitas.... yo examine cuidadosamente mi arroz y nomas nada de calaza sin cascara. El misterio:¿de donde sacan calabazas con tantos lados de cascara? ¿que hacen con el relleno de la calabaza? ¿será calabaza?

... pensando en babosadas despues de una mañana de picarme los ojos en la ofi.

miércoles, octubre 24, 2007

Llenar mi tiempo

Juro que aqui iba un post interesantisimo acerca del segundo piso por mi pueblo........peeeero como todo ultimamente en mi vida, se quedo en puras buenas intensiones.

Hace frio, he estado la mañana entera haciendo nada, asi que en vez del segundo piso les ha plativo de mi trabajo, cosa quen que deberia de enfocarme un poco mas, pues no me he dado el espacio para disfrutar es y compartir esteste nuevo ambiente como deberia.

La semana pasada comente estar en animo festejoso, pues bien, efectivamente me fuia a cenar con un buen amigo, segun el pa festejar mi trabajo, segun yo, pa despedirme de él.... El hecho es que a partir de ese dia poco o nada he hablado de lo que ya llevo una semana y media haciendo. Y bueno se lo he comentado a dos o tres personas nada mas, pero a parte de mi hermano, no mucho en realidad. Tengo muuuuucho que contarles.

En breves.- me he quedado atrapada en la puerta de salida, he salido temparano (bueno a mi hora de salida) y nunca habia salido taaaan temprano, he aprendido , en teoria, como llegar a los cines cercanos, he comprado mas boletos del metro en esta semana que el resto del año, ya se que no debo subirme en el vagon de niñas, he vestido "formal" recorde como anudar una corbata, he habldo muchisimo con mi hermano y el me ha vuelto a contar todo en su dia, me han dejado de hablar otras personas, cconoci a el pez de la oficina, y se llama bolillo, tengo una ampolla en la pata, he vuelto al mal habito del cafe mañanero, cosa que no habia pasado desde la escuela, o sea hace un año. Volvi a agarrar los lapices, aprendi a hacer una entrevista de trabajo, me hicieron un test psicopropedeutico(se dice asi?) aprendia 3 formas diferentes pa llegar al trabajo, he llegado tarde, he llegado demasiado temprano, compre una cajetilla de cigarros (que aun no abro), como sushi y subway....hasta que compre mi despensa. Acabo de aprender el efectito de una tipografia que anda de "moda".

Y pues asi... soy ilustradora y fotografa. jaaaa! me pagan por tomar fotos (me siento sucia XD!) y no hago absolitamente nada mas.

Hoy traje mi hoja rosa. Hoy firmo contrato, hoy es oficial. Ya soy persona de 9 a 6. ....y hoy empiezo a pensar mas , a planear mas a llenar mi tiempo y mi espcio .. Ña... y es que como lo dije antes, a mi SI me gusta mi trabajo.

martes, octubre 23, 2007

Tragar

Ayer por la noche la punzada de mi panza me dio una pequeña tregua... lo suficiente para tragarme unas papas a la francesa, media hambruguesa, una gringa y palomitas de micro... por eso toy gorda.
Ademas nadie quiere ver "malos habitos" conmigo, je, supongo que me va a pasar como con "miss sunchine" y no la veré.

domingo, octubre 21, 2007

Chiquito

En vez de ponerme a hacer mis pendientes me puse en la auto-tortura de revisar cosas viejas para tirar, encontré un cerebro de papel viejo, con el texto escrito aqui abajo, fue alguna vez el boceto de lo que se convertiria en un monologo cursisimo de mi taller de teatro, fue escrito con ese fin...
De amores chiquitos

Mi amor es asi, chiquito, casi no se ve, casi ni se siente... es un amor asi, despacito que apenas y te toca. Y no porque digo: "es pequeño" es poca cosa, es pequeño porque le da miedo crecer, pero vale! y existe... y quiere estar pegado a ti todo el dia.

Es un cariño que casi todo el tiempo anda dormidito y cuando despierta alborota cada rincon de su pequeña casa, que es mi cuerpo, mete barullo, se esconde para hacerme rabiar y de pronto, cuando menos lo espero, hace cosquillas y como es tan pequeño mas me cuesta trabajo encontrarlo, cuando volteo a verlo ya tiene un nuevo esondite, se agacha, se pierde. He pensado en ponerle un cascabel y saber asi donde esta en cada hora del día, pero cascabeles tan pequeños no hacen; ademas no se si podria ponerselo, es un cariñito salvaje el pobrecillo y domesticarlo todavia me parece imposible.

A veces deja huellitas de su paso en mi cara, me ves riendo sin poder sostenerte la mirada, y cuando eso pasa es que ese amor chiquito ha pasado por ahi, me ha hecho pensar en ti.

Siendo tan pequeño es también algo enfermizo, me hace pasar horas cuidandole cuando de pronto amanece descompuesto, y se pone blanco y tose (con estornudillos que solo oimos él y yo).Y entonces me da miedo que se muera, me consuelo pensando que cuando esto pase su vacio no será muy grande, que apenas y notare que ya no esta, pero se que no es asi. Entonces lo abrazo toda la noche "Ya pasara" le digo, y con besos chiquitos espero que se mejore.

Yo espero que se quede asi, pequeño para poder cuidarlo mejor, que no crezca, que no madure porque no sabria que hacer con él.

Mi amor es asi, chiquito... tan chiquito, que facilmente te lo puedes guardar en el bolsillo.

Que feo.
Te acostumbras a levantarte temprano.... y en pleno domingo aqui toy, despierta, ahora que tambien puede ser por otra cosa.
pinche dolor de panza.

sábado, octubre 20, 2007

Nudito

Recuerdo que hay un juego, en Veracruz (no costa, en alto) muy curioso, porque se trata de adivinar cuando y como moriras. Si... a ver.. recuerdo mas o menos asi, los niños hacen un circulo, cantan a huanchilopoztli, y cuentan numeros, un niño en medio se detiene al llegar asu numero favorito, el niño que señala al detenerse es el primero que morirá, luego ese niño entra al circulo, se canta con "fuego, agua, sueño" o algo asi, se detiene y ya! Se sabe quien sera y como morira. Pero es solo un juego.
En si morir asusta, creo, la primera vez, si (por ejemplo) alguien esta enfermo y le dicen. Te vas a morir pronto, le pierde poco a poco el miedo; tiene tiempo asimilarlo y dicen que esta el sindrome ese en que al saber cuando vas a morir ya no temes a las cosas riesgosas, es decir, si ya te vas a morir ¿que mas da aventarse de un avión, o convertirse en corredor de autos de carrera? , si tienes cancer terminal, ¿ya pa que dejas de fumar/ ya pa que te cuidas? . Yo odio los funerales, pero los detesto por el asunto familiar y no por miedo a la muerte, diria yo que curiosamente es de las cosas que menos me asustan, y sin animos de ser dramatica.... me han amenazado tantas veces que pues, de verdad no me preocupa. Por ejemplo, tuve anemia...y fea... y no fue por mal comer, fue por que simple y sencillamente naci defectuosa :P ... tons, anemia y de pronto alguien hace medio mal y un examen o medio bien... me dicen tienes principios de leucemia (insisto hace añoooos) y ya, lloras y ¿que mas haces? nada. Digo, yo no tengo ningun problema con decirlo porque pues ni que fuera mi culpa, ni que lo hiciera a porposito y ya paso, las consecuencias: pastillitas periodicas... tons si de pronto me enfermo y me dicen te va a dar un ataque, cualquier dia de estos te mueres, pues ya que no?. Pero yo siempre he preferido saber. Cuestion claro de experiencias.
No me asusta tanto lo malo que va a pasar, me asusta no saberlo, me asusto que vean o me vean con cara de "pobre", me asusta que le den importancia de mas, me asusta en nudito en la panza cuando sientes que pasa algo, pero no lo sabes de cierto.
Y no solo con la muerte, hay muchas otras cosas de las que la gente se espanta muy facil y muchas que me asustan a mi cuando no son mas que tonterias, la incertidumbre me preocupa... algo que solo entenderan los que fueron ñoños: Cuando estas peque y haces x examen, y sientes que saliste mal, pero no sabes, entonces ya no te importa si sales mal o bien, si no saber, que te den lo antes posible la calificacion, ves como pasan 10, 5, 8, nueves..... y la tuya no llega, ya que mas da que repruebes, con que se te quite ese nudito en la panza por no estar seguro. Me asustan los inter, no los resultados, me da miedo no cumplir expectativas, me da miedo no valer, me aterran las botargas (si un miedo espantoso!!!!), me da miedo dormir en una habitacion sin ventanas, me da miedo que me levanten del suelo, pero no me asusta pensar que me van a atropellar, o estar sola (eso me incomoda, no me asusta), o subirme a un avion (suena raro, pero me susta mas que laguien me levante).
Otra cosa, hay quien dice que lo peor que puede pasar al acostarse con alguien y no cuidarse es un embarazo... bien a mi eso no me asusta, digo, no es el panorama mas alentador, pero me asustaria mas que sucediera con alguien que no quiero, o sea no me asusta el embarazo, me asusta en que condiciones se de , me explico? Y es solo un ejemplo. O me asustaria saber que existe la posibilidad de estarlo, pero no estar segura.... y ahi si, mi falta de valentia probablemente no me permita tratar de averiguarlo. No me asustaria decirlo por ejemplo a mis papas, me asustaria decirlo a la otra persona, porque la familia siempre te quiere .... pero es familia. No me asustaria tener un hijo/a, me asustaria mas pensar que nunca podria tener una familia.
Tengo cierto nudito en la panza. Por no se que cosa. Y raro, porque parece que al dia de hoy, las cosas marchan en mi vida como se supone deben marchar.
Ojala el juego funcionara ... yo preferiria saber.

Lentamente


En la foto...borrosa.

viernes, octubre 19, 2007

Una disculpa de antemano...

....y recomiendo no leer.

Porque juro que no queria escribir nada mas hoy, pero cometi el error que quiza alguien ams comete justo en este momento.

Y si... hartas ganas de chillar.... ...porque si...


ya ....sé.

...porque seguro Yo QUIERO ...

dicen.

hacerla larga....y seguro. como lo dije alguna vez. ni siquiera asi. sin decir nada.

. S e r a q u e s i t e n g o q u e s t a r b i e n c o n e l m u n d o. Apenas me voy enterando que teniamos un problema.

_________________

En otras cosas. Gracias por la compañia

Las respuestas

La tecnica.- Tecnicamente hablando "no estamos juntos"...salimos, tecnicamente hablando, no debemos pensarlo, solo disfrutarlo..... tecnicamente, si disfrutamos el tiempo y valen la pena los bachesitos por lo bueno... tecnicamente son beneficios sin complicaciones. PERO sabemos que que no es tan facil.
La miedosa.-¿Porque me lo preguntas? ¿Te imaginas que de verdad no le intereso? ¿Crees que he cometido demasiadas tonterias? Sera algo que hice... Y otra vez, lo intente y falle sere yo quien finalmente tendre que ceder, porque de un modo u otro quien quedara mal sere yo, quien se tiene que alejar soy yo. PERO aqui volvemos al asunto de confiar antes de pensar de mas.
La que tu quieres leer.- por tonta, por ser tan idiota y no darme cuenta de que nadie nunca me pondra la atencion que tu me pusiste, que no merezco que nadie intente siquiera compartir conmigo, que nadie me soportara por cariño como tu lo hacias. PERO yo se que si hay cariño.
La egoista.- Porque le basto, en el nivel de lo que yo soy, y me basta, en la maravillosa persona que es el. PERO sabemos que a veces pensamos en mas (los dos).
La ardida.-Seguramente por que no hay nada mejor, porque si me preguntas dire que no es nada serio y solo es mientras tanto y el dira que si es en serio mientras piensa en mandarlo todo al carajo. PERO sabemos que no es un juego y que no se portaria asi.
La sufrida.- Porque me encanta sentirme chinche y que me tratan mal. PERO el drama no es en serio, me gusta mas cuando me hace reir.
La mas mentirosa.- ¿Juntos? noooooo! nomas tamos jugando. PERO no es persona como para jugar (ni yo).
La adivina.- Porque no tiene caso pensar en algo mas alla de un mes, nadie sabe que va a pasar, porque hay que ir descubriendo dia a dia. PERO sabemos que yo me preocupo y me equivoco y entonces, adios.
La emotiva.- Porque me hace feliz... porque creo que debes en cuando yo tambien le aporto algo a el, porque somos amigos, porque nos entendemos perfecto en la cama y disfrutamos igual fuera de ella, porque hay cariño, porque despues de cada discusion aun con ello queremos seguir viendonos, porque ya nos alejamos, y no fue igual, pero tambien tiene sus cosas buenas y lindas que no hubo la primera vez. PERO ...el pero de aqui ...me lo guardo... porque eso es de 2... y el pero tambien es de 2.

La pregunta

Llegas y pasamos dias de recuerdos bonitos, me tratas como pincesa,me escuchas, no mueves mi mundo (je...tenia que decirlo :P) pero me haces sentirme mejor, y al final.... te metes un tema que habias respetado, eres directo y te vas.
Me preguntas: ¿Y si no se bastan el uno al otro, si no son suficiente.... como para que estan juntos?
De pronto dolio, pero tengo no una.... si no muchas respuestas...

domingo, octubre 14, 2007

Y el fin asi...

-Viernes de desvelada, de encontrarse, de saber que la cerveza caliente sabe rica con buena compañia, de esconderse y gritar Pikaboo!.
-Sabado de jugar a ser retro, de darse triste cuenta de que conozco casi todas las canciones que conoce el fan que nos llevo a ver a SU grupo, y mañana de correr tras unas copias.
-Domingo... pinta para familiar, de quedarse con ganas de ir a tomar fotos. Cinito, quiero cinito.
-El lunes empiezo trabajito nuevo, andaremos con animo festejoso.
"Elige tú" ...¿Y si te pido que me lleves a cenar a marte? ¿Y si te pido que nos vayamos a tomar un cafe al soho de los 70's? ¿Y si te pido que compremos empanadas, y nos sentemos en el mismo atardecer de tu foto? ¿Y si quiero beberme todo el tiempo que no queda?

sábado, octubre 13, 2007

Cariñativos

Cariñativo es el termino que uso para los apodos tontos que todos ponemos o nos han puesto, desde el clasico bebe o gordis entre una pareja de novios hasta.... no se... mmmm.... moco? así le dice mi primita a su mejor amigo, a otra su amigo le dice vaquita.
A veces reducir el nombre basta, a veces puede sonar ofensivo a los demas, pues el significado del cariñativo solo lo saben las dos personas que se los han inventado (amen de discutir status amoroso).
Yo odieeee mucho tiempo a las personas que redician todo con ito o ita, una buena amiga hablaba con su novio asi mas o menos: "Si bebito, si chiquito lo que diga mi amorcito", digo aparte de sonar tarada le daba por su lado en todo. Recuerdo también que esa misma niña tiempo despues le dio por llamarme a mi "Zoe", que era el nombre de un personaje de plaza sesamo, pero de que me llamara Zoe, a, por ejemplo, "lilita" como me decia su hermana ya era ganacia!, bueno, mas o menos.
Soy dada a darles cariñativos a mis amistades, mas no asi a mis ...mmm.. parejas sentimentales, porque, me cuesta mas trabajo. La razon la desconozco. Lo que si, cuando ya me he acostumbrado, dificilmente dejo de hacerlo y me gustan tambien los cariñativos.
Hoy va una explicación semi-privada: ibi es en otro idioma lo que es pertenencia en mexico o mejor dicho en otros dialectos (no los idiomas, los dialectos!!!, digo para que no digan que yo dije que solo en x klugar se decia asi, y tambien me puedo equivocar, la info es de familia y no de libros :P) como el ito o ita o el mío, depende la palabra y como sea usada, muchas palabras de "amor" en dicho idioma son asi: bithibini, habib. Osea, si yo le agrego el ibi o lo cambio (si es el caso de la palabra) por la terminacion ebe lo que obtengo es un cariñativo! o sea meinebe (no estoy muy segura de que se escriba asi) es algo asi como lindo, mas parecido al cute en ingles... meinebebi seria.... mmm lindurita? ternurita? o mi lindura!, insisto depende de la gramatica. Bueno la idea es esa. ¿Porque comento esto? Pues nomas por malinchista que soy, porque ayer platicaba que asi como no me solian agradar tanto los itos o itas ya con ibi no me suenan nada mal, ya no me suena a "esta es MI mujer", como pertenencia, sino como deseo de ser parte de ... razones culturales supongo.
Y asi, ahora si bien es cierto que bromeo con la palabra "amorcito" , es probable, que si algun dia le digo a alguien habib... no este bromeando, ese dia, por favor denme una cachetada por cursi :P.
Habibe...es mi amor, corazon mìo, habib es querido, habibi es....
....y fin.

jueves, octubre 11, 2007

NY y chismes

Pues en realidad son dos temas diferentes nada tiene que ver el uno con el otro (ahora que seguramente no seria tan dificil enredarlos). Puros escritos para verbalizar las tonterias con las que me acoste ayer por la noche.
NY/NJ vs Mi ciudad
Pues bien yo no odio NY, como le dije a alguien hace poco... ¿como podria odiarlo si considere seriamente irme a vivir para alla? Solo no me encanta el lugar por que en mi experiencia personal NY es simbolo de muchas cosas que he perdido, y simbolo de ciudad para cometer tonterias. Para mi uno toca dicho lugar y se vuelve imbecil (bueno, nos volvemos... y no todos); lo dije en otro lado, no odio ir para alla, odio la idea de toparme con un par de imbeciles, la idea de cometer estupideces la idea de que uno va para alla nomas para un acoston vacacional (y lo digo asi: principalmente por mi y si..mi hermano) Porque por mucha amistad, por mucho cero compromiso, te pagan el boleto te vas y te acuestas (tu sabes, el sexo mas caro de tu vida... todos tenemos un precio). Y tampoco digo que tooodos van alla solo por eso, estan las excursiones, quien va a ver a su familia quien SI va por trabajo (y no nomas juega a que trabaja XD! ...sorry chiste local).
Ahora... que para mi sea simbolo de cosas poco agradables no quiere decir que no sepa reconocer las cosas bonitas de la ciudad, diria incluso que es de las ciudades visualmente hablando que más me pueden atraer (muy debajo, por supuesto de mi chilangolandia y aquella del sur :P) La navidad allá es digna de vivirse. No es como dijo alguna taradita que me da miedo ir y que como no se ingles me defiendo diciendo que es ciudad hija de Sodoma y Gomorra; na! nada que ver, porque ya comprobe que no seria taaan dificil acostumbrame a vivir en dicha situación. Solo no me gusta, pienso en NY y pienso en la ciudad donde medio mundo se encuentra con su amante (santo pecado! :O) bueno y no es que tenga nada de malo; nomas que me a tocado de todo, verlo, serlo y que me afecte sin deberla ni temerla... o sea, no me a tocado muy bonito y NJ, cerquita... luce mas inocenton hasta que: se conciben ahi los problemas. Mi mejor amigo, primer fin de semana en NJ, y ya lo andaban queriendo pescar pa matrimonio!, otra persona, por seguir a una niñita que vivia alla y lo llevo a pasear a NY ...bueno ese muy enamorado (segun el, yo diria mas bien idealizando) por poco pierde a alguien que de hecho si lo queria (finalmente se perdieron mutuamente). Tonssss para mi dicha ciudad pudo ser simbolo de oportunidad (pudo a ver sido escuela, vida y estabilidad), yo le di un significado mas desagradable, y ña... si voy, voy por quien vale la pena: la vista, los momentos, las amistades, como si vienen... se que vienen por la familia, los recuerdos, las amistades. Porque como yo detesto NY se que hay quien detesta regresar a "el caos de esta pinche ciudad arribista" (o sea MI ciudad). Entonces pierde el sentido literal decir : Tu odias NY. No, no lo odio, lo uso como medio para representar lo que detesto de ciertas situaciones pasadas, es un desahogo simbolico de lo que considero mis errores y lo que me llego a herir de otras personas (chaaaa....que bonito lo dije je!). Ah! y cabe aclarar, que detesto NY desde hace un par de años, no es reciente.
Ahora los chismes...
"Alguien" (lease con voz melosa-chillona y aire chismon) me dijo, "es que tu y x se traen algo"; yo pregunto: ¿Porque dices eso?, me responden.- "Es que no se hablan, o no se ve que se hablen, ni tan amiguis como al principio, entonces o estan enojados o todo lo contrario, porque se esfuerzan en no encontrase o en aparentar que no existen".
Y me pregunto... o sea si ya no "paso por su casa" todos los dias, si ya no me dice a que bonito te quedo ese dibujito, si ya no conivimos taaanto como antes a parecer de terceras personas ¿ya por eso lo amo o lo odio? Mmmmm aqui hay dos soluciones, bueno 3, la primera es la mas complicada, me paso todos los dias por su casa, que quede bien claro quien es la primera en aparecer y la ultima en irse, le platico de todo y a todos de la persona en cuestión, a todo le digo: que padre tu trabajo, que padre tu vida, te admiro tanto (que si, en parte si) asi seria la primer opción (y posiblemente pensaran los demas: ya son amigos de nuevo! o: ¿ves? si se gustan!). La segundo opcion es dar una larga y tediosa explicación de que es que yo no tengo tiempo y las amistades pss hay que cultivarlas y si no mejor admito que nos distancamos, blablabla ( y seguro diran: en realidad se odian, obvio, la niña hizo alguna estupidez!) o la tercera opción, voy y escribo un post para des-frustrarme porque esten al pendiente de lo que hago y la proxima vez que me comente/N le cambio el tema por alguna cosa que en realidad no afecte, se me ocurre por ejemplo decir: "Es que sufro mucho, porque nadie ve mis fotos" (perdon otro chiste local, no es cierto :P)... y luego me olvido del asunto.

Torre Latino

En la foto... psss iba yo a escanear una de NY pero me da mucha flojera, asi que mejor presumo algo de MI ciudad, la bonita torre latino.

miércoles, octubre 10, 2007

Una mocosa x-Me das un pliego de ilustración?
Yo mera-Un entero? Es más o menos del tamaño de una cartulina
Una mocosa x-Ah.... y cuanto mide?
Yo mera-Pues aproximadamente de 90 por 70 cm.
Una mocosa x-Pues si uno de esos. ¿Cuanto cuesta un medio?
Yo mera-$17
Una mocosa x-ah...
Yo mera-El entero $37
Una mocosa x-Aja
Yo mera-¿Entonces te doy en entero o el medio?
Una mocosa x-Si
Yo mera-¿Si te doy el entero o si te doy el medio?
Una mocosa x-El grandote
(y la pobre de mi :P sube al tapanco, se regresa por tijeras, porque el paquete esta nuevo, se pega en el techo tratando de sacar sin maltratar el mugre papel, se regresa por un pedazo de hoja para no ensuciar el papel, lo baja y se lo entrega)
Yo mera-¿Algo mas?
Una mocosa x-Oyeeeee... ¿Sabes que?, esta muy grande... Mejor dame la mitad.
---
Y seguramente en un par de dias mi mamá preguntará con voz melosa-inocente-enfadosa: "Yo no entiendo porque no te gusta estar en la papleria"
:S

lunes, octubre 08, 2007

Abrazoterapia

A veces nomas me hace falta un abrazo....

Abrazaos

En la foto, un abrazo de envidia.



domingo, octubre 07, 2007

Armatoste

Ayer fui a una feria. Y siento que me quede atrapada en un juego.

Da vueltas y no me puedo bajar.

No pinta naaada divertida la semana.

No puedo hacer lo que quiero porque no tengo ganas de defenderme.

Hice galletas. Hay de naranja (quesque polvorones) y otras con cubierta roja.

Formatearon el armatoste este y perdi mis sitios "favoritos".

Apoyo.

No puedo dormir.



20

Yo amo a Duckie

Molly Ringwald fue sin duda la reina de las peliculas de comedia adolescente en los 80, siendo "El club de los 5" quiza la más reconocida. La mañana de hoy me encuentro desayunando mientras veo "Pretty in Pink", de mis peliculas ochenteras favoritas. Supongo que todos la conocen, dentro de la trama existe el cliche del circulo amoroso: X quiere a Y, mientras Y quiere a Z, con la buena suerte (que , a veces también pasa en la vida real) de que Z le corresponde a Y, y X sale sobrando. Bien pues lo mejor de esta pelicula es el personaje X, para mi, es sin duda "Duckie!".
El personaje de Jon Cryer es el tipico amigo tonto que se enamora de la protagonista, creo que no somos pocos los que oimos "la chica de rosa" y una de las cosas que primero recordamos es a Duckie bailando en la tienda donde trabaja Andie, mientras suena Otis Redding: Try a Little Tenderness. Y tiene varias puntadas que hacen que definitivamente se tenga mas presente a duckie que a Blane (el interes amoroso de Andie), como cuando se encuentra hablando con el padre de Andie, platicandole sus planes de conseguir trabajo, un lugar para vivir y lo necesario para que Andie se case con el, porque su "unico interes en la vida" es hacerla feliz... el padre le explica que puede amarla, pero que no significa que ella lo ame a el, no necesariamente, es cuestion en que manda el corazón; ¿la respuesta de Duckie? "si, si cardiovascular, lo sé, voy a la escuela!". ¿Y que tal cuando se molesta con Andie porque esta saldra con Blane? la amenaza es: "Cuando te rompan el corazón tal vez esta ocasión no estarñe ahi para ti" y en su siguiente escena se le ve recargado en una pared grafiteada llorando mientras llueve (cliche?!) solo le faltan los violines, muy bien sustituidos por musica rock... pero esta ahi, cuando la niña necesita quien la lleve al baile ahí esta él nuevamente, con su traje listo y sus botas. Por la simple y sencilla razón que asi son los Duckies del mundo, los de las peliculas y los reales.
Se describe perfecto al mencionar que el es el tipo de hombre que cuando le gusta una chica pasa cientos de veces al dia con su bicicleta frente a su casa, pero nunca se detiene. Asi son. Y son esos amigos que aguantan todo, que escuchan todo el tipico "seria el nivo/marido/amor/pareja ideal ...peeero no me gusta. Eso si!, ¡lo quiero muchisismo! :S
...y ahi estan, o estamos si algunas vez les ha "tocado" ser el Duckie. Y consiguen la casa, el futuro, la paciencia, pero nunca consiguen a "Andie".
Por ahora vere el final de la pelicula, un suspiro por Duckie, que a veces nos hacen sentir una mala persona.

sábado, octubre 06, 2007

Diferentes lunas

Post de nota publicitaria. (pa que corran a comprar el libro, que ya Alfaguara lo tiene en México)
Alguien me pregunta, tas enojada? a quien quieres patear? Porque mi nick dice: Li / Pateando lunas, encabronada?.
Pero pos no, o si pero no. "Pateando Lunas" es el titulo de uno de los libros que más trabajo me ha costado obtener, el autor es el escritor uruguayo Roy Berocay; y es de mis libros favoritos.
Resulta que un fragmento del libro viene si no mal recuerdo en el libro de la sep de 6to de primaria o 1ro. de secundaria, bajo el nombre de "la prima insoportable" cuando lo lei en la escuela (hace uuuuuuuun par de años :P) me gusto, y mucho, le pedi de mil formas diferentes a mi mamá que lo comprara en sus idas sabatinas al centro, siempre se le olvidaba el nombre o el autor o de plano decia que no lo conseguia. Pero la culpa la tenia yo, por estupida, porque segun yo lo lògico era que el libro se llamara "La prima insoportable"...primer error. Paso el tiempo y de pronto ordenando mis cosas volvi a encontrame con el texto, empece entonces a buscar yo el libro, con el mismo patetico resultado; fue mas o menos por esa epoca que me dio por comprar puro libro infantil (ya en prepa) fue cuando lei "Petrosinella", "Flores de luna", "Titanes de la literatura infantil", "Cuentos negros para niños blancos", "Tajin y los 7 truenos", entre muchos otros, pero el mentado libro que yo queria nomas no aparecia... Y creanlo o no, llame a las oficinas donde editaban los libros de la sep, porque ni siquiera estaba segura de tener bien el autor, efectivamente ahi había un error: Era Roy Berocay no Roy Becaroy, y el titulo era "Pateando lunas". ¡Bravo! ahora si lo conseguiria; y no. Por fin en la primera edición del Festival de la Palabra me dieron seña de él: no lo editaban en México y el autor era Uruguayo, y Gandhi no me lo iba a conseguir... porque la edición que había en ese entonces estaba agotada.
Necia como soy empece a buscarlo por internet, y no lo enviaban a México. Ja!!!! El coraje me duro un par de meses, luego apareció Mariana, la esposa de mi primo Rafa, que resulto ser Argentina y prima de un amigo mio (un poco enredado) y asi de la nada me brindo la solución ideal: Ellos irian a visitar a su familia, y tal vez alla podrian conseguir el libro. Doh! ¡Yo habia ido para alla y ni siquiera me habia pasado por la cabeza! Me acorde de conseguir otras cosas, me acorde cuando mi amigo fue para alla de encargarle un cd de un grupo argentino (que por cierto a los 3 meses sacaron la versión para México), pero no me paso por la idea que tal vez alla podría tener mi libro.
Un par de semanas despues lo tenia en mis manos: Pateando lunas, de Roy Berocay. Lo lei en el camino de casa de mis primos a mi casa, me duro lo que un dulce a un niño, y lo adoré. La historia es acerca de Mayte, que le encantaba el futbol y vivia para combatir con su pandilla a "el gordo", la niña que luchaba contra las viejas chismosas, de como corria en el cielo perseguida por los cazadores del cuarto de su prima, de su bebé que "hace caca de verdad", de sus papas que quieren que deje de comportarse como un niño.
Lo puse en mi nick, porque me hace sonreir, de hecho no lo puse hoy, lo puse hace un par de dias, que un primito me hablo para que le contara un cuento para dormir...
y ...enojada... no...solo senti que presione demasiado y senti que me colgaron y ya. No pasa nada. Me voy a patear lunas, a cazar estrellas y tomarme el sol de un trago.
P.D si si dos post en un dia ñañaña y si me da tiempo al rato me aviento otro! :P

Con la cara a la luna

Ña

Pongamos una situación hipotetica, anda, juega conmigo.
Pongamos que hay un concierto de un grupo o cantante que mueres por ver, has pasado mucho tiempo esperando a que se digne dar un concierto en TU ciudad, no tienes dinero, mientras reunes lo necesario vas escuchando como se venden boletos y te vas quedando sin lugar. Por fin te apareces en la taquilla con lo suficiente para verlos, la persona de adelanta te dice: "Ya no hay boletos". Te acercas a la niña de la taquilla, con un nudito en la panza le preguntas: "¿Es cierto que ya se agotaron los boletos para el concierto?" y ella, toda sonriente y amable te dice: "No, no es cierto". Entonces una sonrisa grande aparece en tu cara, o sea no es gran cosa (en nivel de prioridades en tu vida, es SOLO un concierto) pero por un momento saber que aun puedes verlos te hace feliz... entonces ves que no ha terminado de hablar la niña de la taquilla, agrega: "No se agotaron, se CANCELO". De una bonita felicidad a una decepción; asi, en algo no muy importante pero que te causaba una alegria justo ese dia.
¿Entiendes el cambio de emociones? ¿Captas la poca importancia y a la vez el nivel de decepción? Alguna vez Skene (en una situación muuuucho mas importante) lo describio como: "Es como si te dijeran que tienes el boleto ganador de una rifa.... que ya no vale".
Con el saborcito de esa sensación ando yo. Je... a veces pasa.

Color Cursilerias, en amarillo

En la foto, puros cliches, aprender que si se esta bien agarrado a la realidad, a veces es bonito jugar a sentir bonito.

jueves, octubre 04, 2007

Mas o Menos

-Soy caprichosa, mucho muy caprichosa y celosa, peor aun si el motivo de mis celos es una persona hipocrita conmigo, soy berrinchuda, terriblemente dramatica, no me gusta el sol, recuerdo hasta el mas minimo error que puedas cometer conmigo, no permito que me quieran ver la cara de tonta, no quiero saber que va a pasar conmigo en un año, si tu buscas tranquilidad no la confundas con estabilidad, por que yo si quiero a una persona al menos medianamente estable, no quiero estar al lado de quien me quiere un dia si y dos no. No me gusta cocinar, no soy alguien que se va a desvivir por ganarse a tus amigos o tu familia, odio el color rosa y me choca peinarme, me duermo temprano y no soy muy sociable, asi que olvidate de fiestacitas en fin de semana, detesto a las personas que no son puntuales, y a menos que sea mi obligación nunca espero mas de 10 min. Soy payasa para comer y me importa que me digan que les importo, tengo los pies frios y ¡babeo la almohada! No me gustan las escenitas amorosas en la calle pero no soporto sentirme ignorada, me dan miedo los azotadores, soy grosera, soy escandalosa, soy testaruda e infantil, solo se canciones para niños. Soy celosa, y si, ya se que eso ya lo dije. Quiero mucho a mi perro, mi perro es celoso conmigo. No se bailar y prefiero encerrame a leer un libro que salir de paseo; no soporto las mentiras, no soporto el apio.
....¿Todavía quieres andar conmigo?

martes, octubre 02, 2007

Despertar

A todos les gusta el sexo. Bueno casi todos, o una gran mayoria (y es que un metiche ya me regaño por andar generalizando) la cuestion es esa.... dejemosle en que segun yo, a muuuuchos les gusta el sexo, pero no igual...




Y ¡noooo! no voy a hablar de perversiones, modas, posiciones o demas; nada mas del momento, y nada mas por que se me ocurrio (y dije se me ocurrio, no se me antojo!). Decia yo que a muchos les gusta el sexo, no creo que si tu novio/pareja/amante se quiere acostar contigo (ya sea pa hacer el amor o por puro deporte XD) le digas que no;- a menos de que estes enojado o sumamente cansado o seas medio ...mejor aqui lo dejo...-, cuando se esta en una buena relación -se llevan bien, se entienden y blablabla- cualquier momento del día es un buen momento para ello, pero todos tenemos nuestras preferencias.




Hay quien dice que es mejor en la noche, y duermes "relajadito" , puede ser despues de un dia pesado, digo, liberas endorfinas te pones feliz y el stress o el coraje del trabajo se va al carajo. A excepcion de que de plano el sexo fuera muuuuy malo; pero ese es ya otro asunto. Y con eso de los dias pesados también un "acoston" a media tarde puede ser muy del gusto de algunos; sales de la oficina/trabajo/escuela cansado o molesto y te reciben bonito en la cama! pues ya la tarde se va componiendo ¿o no?.




¿Despertarse a media noche en medio de besos y caricias? Una desvelada bien justificada, sobre todo si no es algo que acostrumbres/n, estas calientito en tu cama y de pronto una mano por aca, un suspiro por alla y ya ¿Quien dijo sueño? Y si nadie nunca los ha despertado asi o ustedes nunca han despertado a nadie asi... no han pasado una buena noche :P.




Pero lo mejor.... el mañanero.... dificil enojarse despues, dificil una mejor manera de decir "buenos dias", saludable antes o despues del desayuno (ahora si se puede antes Y despues pues que mejor!) Tan tan bonito. Asi, descansaditos, despues de estar abrazados en la noche (bueno bueno, despues de cada uno de un lado de la cama y con su almohada babeada) o irse de la cama a la regadera, despertarse lentamente o programarlo para levantarse con tiempo suficiente (porque hay quienes son precavidos) arreglarse para salir, hacer el amor y tener que vestirse nuevamente, de los besos que le das a la persona que amanece a tu lado, de las caricias en los pies, en el vientre, en los brazos que compartiste la noche anterior de pasar tu lengua por su cuello, de cubrirse con las sabanas y de quitarse la pijama sin prisas, sin cansancio, de un masaje para empezar el dia, de tu pecho en su espalda, de tocarse con calma, de estirar la mano entre sus piernas, de pasar tu boca por cada rincon de su cuerpo, de los amaneceres asi....ricos.




El sexo en las mañanas es buen ejercicio para ti, y hacer el amor en las mañanas...es empezar bien el dia los dos.




Ahora que, es cuestión de gustos. Y de recuerdos.



en la foto ...pues no tenia fotos sexosas en mi cuenta asi que pedi prestada (ojo dije PRESTADA!) una. "Flores azules III" de Jubilo.

Reporte III de mis no firmes desiciones

Para verguenzas!
Puras habladas y nomas nada. Me da muuucha pena decir que mis desiciones valieron para dos cosas (y esta vez me aguanto las pinches ganas de decir groserias ...ups XD), que peleas, lloriqueos y días feos no han faltado.
Pero a la pena le gana el gusto de decir que han pasado, asi de fácil, los problemas se han medio resuelto, los mas importantes se hablan y ya, va pasando ...todo. De pronto no entiendo como se previene solo lo malo, se planea el peor panorama (problema, aqui si de dos) pero ni se ocurre pensar en un posible futuro bueno; segun yo, mejor no ver pa delante ni pa bien, ni pa mal.
La cuestión es que hasta ahora lo bueno le gana a los baches. Y ya. No dire más , creo yo: tamos contentos.
Fin del tercer reporte (y aqui solo los que conocen el repote uno, el dos y medio la historia podran entender ....y quien no, se aguanta :P)