martes, noviembre 27, 2007

Toy rompida...

Estaba yo el domingo pasado quejandome como es mi sana costumbre, PERO en esta ocasión la queja era de lo mas real; me dolia mi rodillita. y quienes mas aguantaron mis quejas fueron el niño de Pue (tenia q ser poblano!) y el viejo simpatico (quien por cierto me debe un telefono).

Ayer (despues de una semana) fui al doc, y justo ahora ando medicada.... si tenian pensado invitarme a algun lugar con escaleras o alguna actividad que involucrara el uso de la fuerza en las piernas (que se yo... correr por ejemplo) olvidenlo. Pero se aceptan cafes, cinito y actividazdes ñoñas, mi rodilla y yo andamos chipiles.

...y ahora, drogas y a la camita.


Abajo




En la foto... una iglesia ruidosa que no tienen nada que ver... pero soy re egocentrica y quiero que tooodos (o sea los 3 lectores q tengo XD!) vean mi foto :P

lunes, noviembre 26, 2007

Emulando en niña mala

Tengo ganas de....
tomar al gato poeta y obligarlo a mojarse bajo una lluvia condesera
perderme todo el dia en el cuarto de foto ... y usar a Toto de pretexto para no escuchar de otras obligaciones.
agarrar otra vez esa cruda moral que le suele dar a las niñas tontas
correr a cierto escritorio a robarme aquella llave que era mía
discutir de tonterias para ganarme el tiempo de tus ojos
Dormir hasta que me harte de soñar
portarme mal... asi, despacito, de a poquito, con cuidado...

sábado, noviembre 24, 2007

¿Y tu de que no hablarias en tu blog?

Esta semana que paso, increiblemente buena, quiza por nada en especial, quiza por nada perdurable, pero en el momento: los dias, los hechos y las personas me la hicieron asi.

Es increible como volverse "visible" de pronto puede ser divertido (por decirlo de algun modo); es lindo escuchar un "extrañe a la niña", es satisfactorio saber que tu trabajo agrada. Los planes fijos siguen siendo fijos, a pesar de los topes y baches que a veces uno mismo va fabricando y lo que va saliendo al paso se va disfrutando o resolviendo segun sea el caso, sin mas importancia de la necesaria. Alguien me dijo algo muy obvio y muy cierto: si hablan, que hablen a ti que?


Por cierto... del titulo del post: Hace una semana (casi...por un dia) le preguntaron eso a una niña... ella muy inteligentemente respondio: de chismes.Cuando me preguntaron a mi conteste: yo hablaria de todo, pero sin decir nada especifico.... Sera que si escribo con un "suficiente nivel de cripsis"?

yo... esta semana, estoy mas a gusto conmigo, con la mocosa y con la envidiosa.

Casi principio



En la foto... Sabadito flickero; y sin animos de ofender hace rato que no disfrutaba tanto un tour. Y por cierto.. que ahora si va en serio. me voy a dar tiempo pa flickr y blog y esas cosas chistosas de la vida :P

martes, noviembre 13, 2007

Ok. Tu ganas

Un par de aclaraciones. Ayer llegue muy tarde, por eso no me conecte ni mande mails (pa quien tenia q ver) y no estoy enojada directamente con el gato callejero (no por esto) antes de que diga que yo dije que blablabla....
Pues si estoy enojada y mucho, y en otras ocasiones se ha visto que cuando me molesto pues grito y soy grosera e impulsiva y asi, esta vez estoy enojada en serio, aunque se un enojo mas contenido es mayor. Resulta que hace un tiempo empece a frecuentar a x persona, por aquella "cotidianidad" terceras personas empezaron a meterse a veces con no muy bunas intenciones, de mis supuestas amistades me dolio pues se supone que un amigo/a le importa que tu estes bien, no manipular y de sus amigos me molesto que si bien yo no les caia bien (eso hasta cierto puento me da igual) siempre habia existido respeto, hasta que un par de casos empezaron a atura de manera hipocrita o a decir cosas feas de mi. Hasta ahi es una situacion "controlable", despues de un tiempo ciertas llamadas y comentarios empezaron a llegar con cierta frecuencia, pero teniendo yo seguridad y confianza de que no eran importantes porque x y yo estabamos bien los deje pasar.... y casi nunca (casi porque si lo llegue a hacer) le comente nada a el otro, pero dicha confianza no existe igual que antes, asi que no es algo que creo yo tenga que soportar ya, es una piedrita en el zapato que ha empezado a molestar de mas.
¿Que quieres? en serio... si ya no frecuento a esa persona ¿Que quieres? No es que no me interese su vida, es que (y eso le consta a mas de uno) no tengo tiempo, tengo cosas que hacer a parte de la compu, asi que no puedo ni se me da la gana andarme enterando de lo que tu me enteras. ¿Que quieres? ¿Que diga que tenias razon? Ok, la tienes, te la regalo, es cierto, tu amiguis y aquel hacen pareja perfecta y yo nada mas soy una niña boba que estorbaba, toda la verdad sale solo de tu boca, en todo yienes razon, es mas digamos que ayer mismo me la pase llorandole 2 horas en el telefono, si tu dices que el dice seguramente es cierto. ¿Que mas necesitas que "admita"? si, era obvio que no era importante (ojo, no digo que lo diga el gato) ya no nos vemos, ya esta feliz con x persona o solo, tu lo sabras mejor que yo, ya dejame en paz.
Me parece triste que tenga que hablarle para pedirle que sea moderado en lo que dice, me parece triste no confiar en alguien por errores anteriores o por que las personas que le rodean ya han sido hipocritas conmigo antes, me parece triste estar enojada por esto pero no se vale, segun yo he sido (al menos en publico) cuidadosa, y supongo que el despues de la primera vez aprendio a serlo tambien, si bien es cierto que desconsiderado (y medio imbecil y no pienso retirar lo dicho) no es asi de mal intencionado, segura estoy que no han sidop cosas surguidas de él pero lamentablemente si han sido cosas surguidas por el. ¿Ya paso no? Ya tu ganaste, piensa que nos enojamos gracias a el enorme trabajo que tu hiciste, piensa que solo hablamos para pelear, piensa que yo lo he buscado todos los dias y obviamente el nunca, jamas me va a buscar, que no le interesa ni siquiera mi amistad. Piensa que se dio cuenta de que era un juego aburrido, piensa que me ignorara si me ve, piensa en mi como un juego que ya ganaste, arrumbame en un closet y sigue tu vida.
Tu ganas, lo que tu quieras decir sera cierto. Pero ya dejame en paz.

sábado, noviembre 10, 2007

Para tu!!!!

Parece que se ponen de acuerdo, varias personas a quienes he querido (y quiero) muchsimo cumplen años este mes, entre ellas dos hombres por los que practicamente haria cualquier cosa.
El primero y sin duda el más importante es mi papa. Ya en unos días será su cumple y supongo que algun juguetito electronico lo hara feliz y claro, tratar de hacer algo juntos ese dia... me gusta pasara los cumpleaños con aquellos a quienes quiero, puede ser ridiculo, pero esos "asuntitos" para mi son como mmm bonitos. El segundo cumpleañero es aquel con el que aplico la frase de "quieres que yo te quiera?, es facil: ganatelo a él"; pasamos su cumpleaños18 en una fiesta con compañeros de mi universidad y viendo "harry potter", pasamos las fiestas familiares hablando de porque somos las "ovejas negras", pasamos los desayunos juntos recordando ridiculas anecdotas que yo solo permito que cuente el, y que se burle el; nadie mas: mi primito... que de "primito" pues ya no tiene nada. Este año estuve buscando por todos lados un domino cubano (curiosamente resulto ser el regalo ideal para 3 personas diferentes) que no fuera el tipico de latita, o un lego de aviones, porque mi primo (tal como yo) sigue siendo un "niño" que disfruta mucho de estos juguetes.
Ademas esta mi prima G, una amiga que tengo desde primaria (y seguimos siendo amigas!), la "cuñis" (que no es mi cuñada en realidad), una tia, un ex compañero de universidad y hasta sospecho que un ex novio (con mi pesima memoria no recuerdo si cumle el 26 de nov o cumplio el 26 de oct) ...y otro poco y mi perro que nacio (creemos) en la noche del 31, con todo y todo sigue siendo perro de "dia de ween". PD. ME acabo de enterar que tambien fue o es cumple de un excelente anfitrion y fotografo de tierras xalapeñas.
Noviembre es un mes cumpleañero, y al menos a mis cumpleñaros espero que les sea un mes placentero, un dia especial (en su dia cada uno) y una vida maravillosa, y de mi pa ellos, ellas y demas:
"Feliz feliz cumpleaños para tú! para tú!!!"

miércoles, noviembre 07, 2007

14 Rapiditas de estos ultimos dias

1. "Y si no venimos a trabajar mañana?" Y yo de idiota conteste que si... cuando me convenia mas mantener la mente ocupada, y yo si tenia cosas que hacer.
2. No voy, no fui y no ire por que me caga tener que aguantarme a gente que no me quiero aguantar.
3. De mi casa al tec, del Tec a milpa Alta, de Milpa Alta a Mundo E, de Mundo E al cuadro, del cuadro a mi casa.
4. ah....siiiiii...Feliz cumple
5. Viaje especifico para ver mi trabajo. Me sacaron de mi casa, me llevaron y me abrazaron ...ñañañaña
6. Demasiada cerveza para una gorra. Un poquito borrachita la niña
7. Aprender a desconfiar.
8. Despedirse viendo fotos y escuchando musica, rodeado de muchas personas que no esperaron algo asi para decir : te quiero.
9. Despedirse con el sentimiento de que nunca dijiste te quiero. (sientanse mal.... que les queda a los imbeciles si no la culpa)
10. de 2:30 del domingo a lunes a las 12 de la noche , soy grande estuve despierta y "coherente".
11. Que nos queda a los que perdemos si no el coraje? Alguien me dijo... Con todo, me da gusto que sea coraje y no tristeza, y en una de esas, si tengo suerte, hasta es mas ego que realmente sentir que te dolio.
12. "¿Y luego que me lo mandas por correo o que? porque con eso de que no me quieres ver..." jajaja... ahora si te quiero ver.
13. Pobemas ...muchos pobemas . Ña. todo pasa
14. ¿Porque 14? Nomas... es mi numero favorito.

Primero que nada

Gracias, muchas gracias por los abrazos, los mensajitos, las llmadas, por estar ahi, por el interes, por el apoyo, y tambien por jalarme de la mano y compartir

domingo, noviembre 04, 2007

A las 2:25 a.m. Se fue mi tío, ya esta descansando. Ahora comienza el circo
Y por el momento, quisiera irme tambien.

sábado, noviembre 03, 2007

Mas chismeeee!

"Oye, ya sabes que x anda con y?, si de besito y ....blablabla"
Y pues no, no voy a hablar naaaada al respecto del chisme, mis energías y emociones mas bien andan todas concentradas en tratar de entender porque carajos alguien se toma la molestia de despertarse-acostarse temprano o tarde para informarme algo asi.
Es decir, en que cabeza cabe que es necesario que yo sepa eso? y por medio de un tercero ademas! y ¿comop para que, con que intencion? porque ni es bueno, ni me sirve; tal vez un poco (como lo justificaron) para que no me agarre de sorpresa, pero independientemente de que un chisme sea o no cierto (todos los chismes en general) ¡¿como pa que carajos?!¿y porque se supone que me interesa particularmente a mi? Ve y cuentaselo a tu mama...
Yo decido el limite de mi vida publica, y los demas tambien... como que ya todos andamos grandecitos como para que nos "ayuden" en dicho aspecto no?.
De pronto me senti transportada a la secundaria... y a una que desconozco, porque ademas, nio en secundaria me tenian "taaan bien informada" . No pues gracias, pero no gracias. Y a la que siguiente: TE VUELVO A COLGAR!!!
*Si si, ando algo molesta, insisto por el hecho de que me vengan con estas babosadas, no por lo que me dijeron... (eso es muy mio) ...ya me voy.

Cuestion de peso...en resumen

Quiero pensar que si, que en realidad lo que importa realmente es lo de adentro... pero como ayuda el exterior, es como el dinero: según no es lo importante en la vida, pero como se necesita para conseguir lo que si importa.

jueves, noviembre 01, 2007

Cuestion de peso (DOS)

...gorda pero que si en un par de conversaciones llego a soltarme "bueno, tu no eres precisamente flaca (o cambiele si gusta por: tu eres algo "llenita" , frase que tambièn uso) pero eres bonita. Entonces que se supone que entendia yo... ¿que era una gorda simpatica? ¡Nombre! ¡Gracias! Y seguro no lo hacia con mala intenciòn (digamos que a ratitos tenia el tacto de un rinoceronte) pero lo dijo.... y luego baje de peso (insisto ...un poquito) y me decia cosas lindas, relacionadas al peso vg*:Te estas poniendo bien (ñanñanñan), ahora te ves muy bien, y a todos nos encanta que nos recnozcan logros y a todAs nos encanta que la persona con quien ...ejem... "compartimos" nos diga cosas lindas (aun, y tal vez a veces más, en el sentido superficial, que si que bien te arreglaste hoy, y demas) pero por otro lado, cuando decia esto no se referia (insisto no a proposito) un poco tambien a "ahora te ves mejor, ahora que no estas tan gorda"... o ¿que? al decirme que me taba poniendo bien es que ¿antes estaba mal? Pues no... pero a veces eso decimos o hacemos sentir. Y la familia que decir... recuerdo el primer comentario de mi madre (en relaciòn a un pantalon que no me queda ...talla ejem..) "Ni te compres ropa, ahora que recuperes tu peso te va a quedar" (y ni menciono el que se avento de "tal y como una vaca").
El arabe
Volvemos a lo mismo: El peso si pesa. Y no lo notamos a veces, pero prueben a correr una media hora cargando una mochila con 10 kilos de cualquier cosa (pa ser más realistas rellenen la mochila en cuestion de manteca) les apuesto que no aguantan ni 10 min. Ahora aclaro lo obvio: yo no soy y nunca sere deportista, ni soy flaca (si si, y nunca lo seré) pero sé que necesito de mantener/lograr cierto peso para sentirme sana y verme a mi misma bien. Peso que ando buscando... nomas que no le he puesto muchas ganas en encontralo XD! (dale! gorda!!!! ¿pero que tal las palomitas con queso?).

Porque que diferencia que te despierten con un "despierta chiquita/flaca/bonita" a un "despierta bolita/gordis"(je! , si lo admito, alguna vez me dijeron bolis por bolita, doh!). Otra vez, no estoy diciendo que YO NO estoy pasada de peso, solo digo que reconozco que estar pasada de peso SI importa. Mis respetos para quienes SI hacen ejercicio todos los días sin excepción, para quienes SI comen bien (y no importa si es viernes o dia de cine) yo no puedo. Tampoco pretendo que alguien se sienta mal si tiene uno o dos kilitos de más (para hacernos sentir mal ahi esta la tv, la publicidad, mi mamá...)solo hablo en mi experiencia personal. Además ... a mi me gustan "llenitos" (dije "llenitos", no tirandole a "marranitos") y sé que tampoco es sano estar todo huesudo/a.

Cuestion de Peso ( UNO)



"Malos Habitos" es básicamente una pelicula que habla de una niña que esta gorda y fea y por eso nadie la quiere (si lo dijo su mama ha de ser cierto, ¿quien ama màs a un niño que su propia madre?) y la ponen a probar distintos metodos para bajar de peso, mientras que su tìa es una monja que cree que dejando de comer va a lograr que Dios quite los males del mundo (¡Pues claro! Tan obvia la soluciòn y nomas no la vimos... las lluvias, maremotos, enfermadades y demàs dependen de lo que los creyentes -catolicos en este caso- comen!), ademàs tiene (la monja) una amiga imaginaria que es màs coherente que ella. Su madre (la de la niña) es anorexica con lo que se la pasa haciendo ejercicio y viendose al espejo (pobre mujer, cargando el sacrificio de tener una hija "rechonchita") mientras su marido (el de la señora, digo, por si algun despistado penso que la niña o la monja tenian marido)que es profesor del tec -arquitecto- le pone el cuerno y se pasa las tardes cogiendose a una alumna suya (¿relaciones maestro-alumna? ¡Noooo! ¡eso nunca pasa! las Universidades en este país tienen reglamentos, que toooodos respetamos -y aqui le guiño el ojo a un par de amigas y dos que tres despistados-) nomas porque la alumna en cuestion si tiene "carnita" -guarra guarra- y por cierto es extranjera (peruana pa ser precisos). Encima el marido es tambien gordo, "gordito" para no agredir (más?).

Y se supone que la lección es estar sanos y esas cosas... y que Dios castiga la infedelidad haciendo que tu hija mate a tu esposa (bueno no la mato la niña, pero eso creyo ella). No es mala, no es buena; tenia ganas de verla y ya la vi... mientras me tragaba, digo, mientras "degustaba" unas palomitas con queso (si!!! si le hablan con amabilidad a los niños de la dulceria le ponen queso a tus palomitas!), un refresco y un chocolate. Me quede pensando en todos esos asuntos de peso, de toda la gente que dice que lo que importa es la salud, pense en todas las veces que he escuchado "pues si... x persona es "llenita" pero eso si: simpatiquisima! y lo que importa es lo de adentro" (¡Ah claro!, importa la calidad de las tripas, corazón y pulmones que una persona pasada de peso DEBE tener en excelentes condiciones. ¿O no se referian a eso?) Pero a final de cuentas no es asi: el peso si pesa.
No solo en cuanto a salud, en cuanto a amor propio, en cuanto a las relaciones zoociales , en cuanto a relaciones personales. Me pongo de ejemplo, yo he llegado a ser/sentirme goooorda y ahorita digamos no me siento goooorda (digamos quiero pensar que estoy en proceso de "desengordizaciòn"), y aunque un par de personas piensan que me importa mucho lo cierto es que me ha empezado a importar mas ahora que antes, estando goooo.... bueno, dejemosle en gorda no me preocupaba tanto. No he bajado mucho de peso, pero si lo suficiente para darme cuenta de que me siento mejor asi, y que... me dolia, pero preferia ignorarlo. Por ejemplo, sali con una persona (x persona) que nunca me dijo que estaba gorda pero que si
(continua en un rato)