domingo, mayo 24, 2009

Cosas de familia: "Ya ni modo"

Mi papa y su ghermano son sumaente diferentes, poarecen, en muchas cosas totalmente opuestos, y así son sus familias: opuestas.
Sin embargo hay cosas "filosofias" por llamarles de algún modo que mis primos y yo compartimos, como compartimos con primos a los que podemos no ver durante años. Hay ciertos modos de pensar "de familia", quiza sean inculcados por abuelos, quiza solo sea coincidencia, pero ayer comprobe una vez más que los tenemos, ja , hasta parece que nos poenemos deacuerdo.
A algunas personas puede llegar a molestarles cuando yo digo tan repetidamente que "todo pasa", para mi es así, no darle a las cosas más importancia o trascendencia de la que realmente tienen y esto es fàcilmente confundido con valemadrismo. Hace un par de meses (tras el- jo- incidente del lente) al instructor de vuelo le llamó la atención como mis papas se lo tomaron con tanta calma: nimodo, ya se pagará, todo pasa. Así, mis primos piensan igual, ¿que no entre a la escuela?, ok, disfruto mi estres y a seguirle, ya pasará el trago amargo, ¿Que me lastime/accidente? ni modo, ya sanará. Del mismo modo solemos tomar con buen humor los accidentes, siii! así como hay cosas que me molestan e irritan sobre manera (por poner algun ejemplo : llegar tarde) los accidentes lejos de irritarme , preocuoparme o enojarme casi siempre terminan por hacerme reir, así casi toda mi familia: Hace ya cerca de un mes sucedio un accidente en la sala...mmm.. este... no recuerdo como se llama, pero en fin, el casies que en un teatro estaba el coro /estudiantina de una escuela, cuando se les vino el techo encima, literalmente. En cuanto empezó a crujir la gente salio; y con la mala pata de que una tía mía fue de las 3 personas a las que si les cayo una viga encima... ahí va mi tía sacada de entre los escombros, cadera, columna, piernas muuuy mal, subiendo a la ambulancia mientras un doctor (con el fin de animarla) le decia: "No se apure la vamos a operar, si quiere de una vez le hacemos una lipo"; ¿Saben que contesto mi tia? : "hay! no! mejor las nalgas doctor"... buen humor señores :P, no creo que toda persona en esa situación hubiese contestado de buen animo.
Asi...
¡ah si! "quedate" ...esto pocas personas lo han entendido, pero es una palbara "fuerte" apara nosotros...y no la decimos a cualquiera :)

domingo, mayo 17, 2009

Un cuarto de siglo...

ah si que tengo blooo....


..... mmm...


al ratito paso :P

lunes, mayo 04, 2009

chipil

yo, chipil


Escaleras abajo se escucha la secadora, que seguramente me entregara la opa humeda casi igual que como la metí unos 15 min atras, no se usar la secadora. Al lado mío la comda de Moo hace ruido, es curioso, pero me he acostumbrado a dormir arrullada por el canto de los grillos.

Hace poco mande un mensaje y justo acabo de colgar con el niño de mi vida, un  sabio de 8 años me explico acerca de la naturaleza de los niños y de amor.

Ando chipil, la vida ok. 

Hace un calor infernal, la ventana esta abierta y parece no ayudar mucho. Tamco estar tan cerca de la computadora, y tan lejos de ... Carajo, que calor hce.

Yo chipil. nomas

no es necesario decir no



-¿quieres...?

.shhh.

A veces un silencio pequeño, que casi no se nota, duele.