domingo, abril 19, 2009

Chantaje

El chantaje no es ni debe ser nunca la solucion para los problemas, pero el ser humano tiene a recurrir a ella todas las veces que les es posible. Sobre todo si funciona una vez, si una vez da resultado ¿Porque no hacerlo de nuevo? Se puede volver una forma de vida, de mantener un trabajo, relaciones y que se yo que mas cosas, pongamos por ejemplo un niño pequeño (de aquello de las presiones emocionales :P) que ruega a la mama para que lo deje estar desperto 5 minutos mas, o le premita ver la tele en la nche o se ponga a jugar con el en vez de hacer lo que sea que la mama este haciendo; para cinseguirlo pone una carita triste... y lo consigue. ¡Es solo un niño! Dejenlo!

¿Y si el niño años despues hace lo mismo con la novia? Ya no es tan divertido.

Supongo que todos hemos sido chantajeados y chantajeadores. Lamentablemente los chantajistas pierden facilmente de vista el limite, poco a poco van estirando mas el ruego, van desde una cara trsite a empezar a soltar amenazas, que pueden sonar incluso ducles (al principio) "lo hago porque te extraño" "te necesito junto a mi" "es que que otros no te van a entender como yo" ... luego empiezan a sonar pateticas...luego empiezan a hartar. Un dia el limite se toca y todo el trabajo realizado se va a la borda, hay ocasiones en que se puede "construir una vida" de chantajes , uno y otro se van acostumbrando, esas veces son las mas trsites.

Yo he sido chantajista y chantajeada, a ultimos periodos de mi vida mas lo segundo que lo primero :P Pero hoy tengo mis limites bien claros!

2 comentarios:

Mariposa de humo dijo...

Clap! Clap! Clap! Clap! =D

Que bueno que los límites han quedado establecidos (a veces son difícil de establecer cuando estás dentro de las dinámicas)

Un abrazo mega grande.

Li.niña.mala dijo...

:) muchas gracias Tía. Ademas ya me di cuenta que con limites claros ya no queda mucho que hacer a quien presiona :D


y aunque lo hicieran ...ña... yo soy feliz