lunes, octubre 30, 2006

Día de Ween

Estado de ánimo: Festejoso!

Tras años y años de renegar contra las fiestas promovidas por los comercios (entiéndase 30 de Abril, 14 de Febrero, navidad, etc.) Encontré uno –ya hace algún tiempo- que me encanta y que disfruto de su parte comercial y su parte tradicional: El Día de Ween.

Me explico. Aunque tiendo a defender las tradiciones de cada cultura (y no porque me sienta intelectual de izq. o hija del pueblo o x cosa) y obviamente las de mi país, porque creo que la modernidad de la sociedad no debe olvidarse de las raíces, admito que me redí… o me medio rendí. La verdad es que –tal y como se lo dije a Richy- Me gusta disfrazarme, me gusta dar dulces y comer yo dulces, me gusta decorar mi casa y disfrazar a mi sobrinitos, me gusta hacer bromas y reírme de la muerte, me gusta el pan de muerto me gusta divertirme como niña y festejar con mis amigos, ¡que corra la cerveza! Porque hace falta ser también un poco irresponsable, me gusta ir a ver los festejos en Mixqui, en Patzcuaro, en Metepec…

Es por eso que decidí mezclar la diversión anglosajona con las tradiciones mexicanas y llamo a esta época (del 30 de Oct. al 2 de Nov.) “Día de Ween” Día de Muertos + Halloween, nada original, pero si muy divertido. Todos los que me conocen saben que me encantan estas fechas, 4 días de fiesta, y aunque este año estoy más bien un poco ocupada al menos tendré listos mis dulces para los enanos que llegan a tocar la puerta… ¡Quien pudiera ser niño otra vez!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ween ...

Me encanta tu lado infantil .. y lo digo en el buen sentido de la palabra, porque no quiero decir que seas niña, si no como vivez la niñez que aun llevas dentro.

Ritchie... dijo...

Pikabú:
En acuerdo con todo menos con el 30 de Abril... Nada más que Abril se entere y se te va a armar, eh!! Jajaja, naaaa!!

Coincido con Versus y agrego que a ti te sale de lo más natural y de lo más lindo.

Aunque ya pasó de moda... "No coopera para mi calaverita?? Aunque sea un peso??"

Yo tengo una fecha en especial [del 9 al 12 de DIC] y la llamo... qué nombre le ponemos??