sábado, noviembre 04, 2006

El Sexo amigo y la infidelidad

Parte I
Estado de animo: Reflexivo

Con tu novio te puedes portar mal o bien, suponiendo que lo “malo o bueno” tenga que ver con el sexo, pero siempre, siempre hay un sentimiento de por medio, y ese es el problema.

Hace poco leí un articulo que hablaba de esto en la revista “Chilango”, creo hace 2 meses –no les aseguro nada recuerden mi mala memoria- el hecho es que en dicho articulo establecían que cuando uno va a “madurando”, sobre todo en el caso de las mujeres, iba sintiéndose más a gusto al poder separar los sentimientos del terreno sexual –¡ ad hoc con la liberación femenina!- encontrándonos entonces con hombres y mujeres que dicen exactamente lo que quieren, que a veces le huyen un poco al compromiso porque comprenden cuando necesitan solo diversión, que se sienten cómodas con un acostón de una sola noche; sin que esto las haga sentir unas … bueno ya saben. Pero que en la práctica era más difícil, que en realidad cuando se es joven el compromiso no es tan “real” y por ello era más fácil disfrutar de su independencia sexual.

Lamento decir que no estoy de acuerdo, con ninguna de las 2 posturas. Creo que cuando se es más joven uno tiende a “enamorarse” o sentirse enamorado con mayor facilidad – aunque nunca fui de las adolescentes que hoy se cortaba las venas por un y mañana por otro- y ciertamente carga uno con más prejuicios; pero a medida que se va creciendo tampoco es más fácil, los círculos de amigos son más cerrados; y aunque sientas que puedes manejar una relación sin ningún compromiso formal a veces no es tan fácil.

La relación entre dos personas, amigos, conocidos, novios, son de por si difíciles y aunque no digo que el sexo halla que sufrirlo si hay que pensarlo. Yo por ejemplo puedo presumir mucho de tener una “mente abierta”, pero hay cosas en las que todavía soy bastante… cerrada, me parece que lo ideal es el amigo sexo. ¿Qué es eso? bueno, se supone que es una persona que es tu amiga y le tienes confianza y pueden disfrutar del sexo juntos, pero sin tener que sufrir frases como “y tu y yo que somos” ni tener que pretender que eres muy aventada o muy inocente, porque se conocen. Si, sé que la mayoría de las personas dirían “No esta bien, eso habla mal de ti”, y demás cosas. Pero me parece que todas las personas tienen deseo o necesidad –como gusten llamarlo- de vez en cuando de pasarla bien, sin más; enamorarse es muy bonito, pero divertirse también. Quien diga que solo puede hacer el amor porque esta enamorado tiene razón y es de admirar, pero yo no hablo de amor, si no de sexo, y honestamente una gran mayoría acepta esa diferencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta eso de la mente abierta .. aunque como muchos no piensan como tu, ya sea porque dicen que necesitan estar enamorados, o porque lo que quieren es sexo pero valiendoles madre la otra persona, pues es dificil encontrar ese punto medio del que tu hablas....

...pero hey, cuando lo encuentras es muy chido tener un amigo en quien confiar y con quien compartir esas necesidades.

Un besote.
Welcome!