lunes, diciembre 11, 2006

Valle de Ecatepec

Estado de animo. -
Cuando vivía en Valle nunca comía sola, tal vez no convivía tanto con mis papas, pero siempre había alguien ahí para mi.

Yo era la niña de la Sra. Lina, de la Sra. Luz María, la hermanita de los 13 niños que había en esa calle, la nena de la pape. Era una soberbia que no aceptaba que la mandaran al mercado pero cuando llegaba de su escuela lo primero que hacia era chiflar para que los 7 perros callejeros fueran a saludarla, los perros con los que jugaba, porque todos eran míos.

Entraba y salía con toda comodidad por las casas de mis vecinos, jugaba con tierra, tenia confianza. Podía decir como me sentía sin que me contestaran con alguna broma, podía sonreír sin que pensaran que tenia alguna maldad en mente, si mi petición era razonable no era necesario decirlo 2 veces… ahí aprendía a cocinar, a andar en bici a hablar con los perros, a andar solita. No tenía porque defenderme. Aprendí a ceder.

No me afectaba si me hacían daño, porque no era consiente de que “eso o aquello” era un daño… no hablaba de mis problemas pero tenia siempre a donde correr, tenia con quien refugiarme, personas que me conocían que sabían cuando decirme “No” y cuando abrazarme.

Si me enojaba iba los terrenos baldíos y me dedicaba a tirar piedras, si quería jugar siempre había alguien disponible. Los viernes el señor de los helados me daba una nieve de limón y los fines de semana que me iba con mis primos a Satélite se me hacían eternos.

Fui feliz e ignoraba si no era un “buen nivel de vida”. A mi me gustaba mi casa. Ahora ya no voy tan seguido, aunque quiera, porque de regreso, siempre me da tristeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que no es sencillo, pero cuando regresas, deberias verlo como un sitio que fue muy importante en tu niñez y, cierto, te dara nostalgia y melancolía, pero tambien alegria.

Observate ahora, eres una niña hermosa, con muchas cualidades, madura y responsable de sus actos .... el pasado es parte de lo que te formó, y aunque a veces duele, lo recuerdos nadie te los quita si tu no lo quieres, por eso disfruta los que son buenos y desecha los que no valen la pena.

Muchos besos.

Jony KamVer dijo...

Hola,yosigo viviendo aki en Valle ,donde vives ahora y pirque esa nostalgia.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]