viernes, junio 29, 2007

Costumbre

Tengo rato con cierto tema en la cabeza…. Curiosamente esta vez no empieza todo por mis traumas personales :P … ni surgio de mi cabeza asi procurare no hablar de mi; bueno, un poquito si, un detalle por ahí.

La costumbre puede matar o aliviar tanto. Antes alguien me metio en la cabeza la idea de que la mejor manera de dejar atrás una mala relacion es dejando que la costumbre matara el amor, o el sentimiento, o la amistad, asi, dejandolo morir lento te ahorrabas el drama de la ruptura, el estupido “no eres tu soyy yo” (ah! Entonces si soy yo) y asi, digamos que viniendo de quien vino lo crei sin mas y lo aplique y lo vi en otros, y sigo pensando, tal vez por costumbre que es lo mejor, que si una relacion te hace mucho daño lo mejor no es romperla, si tanto quieres a alguien si no dejar que muera. Aunque es lo que menos quisiera hacer el resto de mi vida.

¿Qué es mejor? Dejar que un matrimonio termine en un momento dificil y darse cuenta que no quieres pasar ese momento POR ella/el o pasar 20 años juntos de con cara de matrimonio infeliz y n dia descubrir que después de todo ya no se aman? La costumbre tambien podria hacer que terminaras amando…. Dice B que el amor es una eleccion, tu eliges estar con esa persona o no estar pero amarla, amar es una eleccion, supongo en parte tiene razon, obvio necesitas el clic previo, pero lo que pase después es cosa de que tu quiera que pase, las estrellas pueden tener algo escrito, solo a veces hay q tener el valor de darles un empujon o saber leerlas.

Creo que todos podemos acostumbrarnos a tomar la costumbre como forma de vida, por ejemplo conozco a alguien (triste situción) que soporta una mala relación, cuando le preguntas porque, te dice, “estoy acostumbrada a el, asi es… asi suelen tratarme” No. Nadie mas la trata asi, ella eligio amarlo a pesar de, y se acostumbro. Yo (aquí viene mi parte personal) me voy acostumbrando al miedillo (no se otra palabra para definir la sensacion) de saber q existe la posibilidad de rechazo o darme cuenta q si, no valgo para arriesgarse, puede ser exageración. Pero me acostumbre a ese rechazo, en general, por ejemplo, ya se que es probable que quien dijo que pasaria por mi mañana puede que no pase, aunq dga q me quiere mucho, aunque se lo mas importante de su dia, puede que mañana pase algo en el trabajo o simplemente se quede dormido, se que existe la posiblidad y me acostumbre a no reclamarle nada si eso sucede (al fin ya no lee aquí :P). Como tambien estoy acostumbrada a cosas buenas, a mi llamada los miércoles (mi hermano) me hace bien.

Supongo que la costumbre puede ser buena o mala, depende la razon de elegirla, puede ser malo, elegirlo por comodidad, puede ser una buena solucion para quien necesita un descanso, para quien se ha cansado de pelear, y de huir.

3 comentarios:

Bosé dijo...

MMh...

Interesante, muy intesante, a pesar de que creo que la costumbre es mala consejera, porque no te hace estar a la espectativa, es algo asi como cuando se amor se transforma en costumbre o la costumbre se transforma en amor...

Complicado, muy complicado de verdad...

Master-del-Pixel dijo...

Si, aunque para las rupturas bueno (despedidas por tiempo indefinido) y cuando se ama a la persona yo concuerdo mas con esto:
http://www.lyricsondemand.com/f/fernandodelgadillolyrics/nomepidassertuamigolyrics.html

Li.niña.mala dijo...

bose.-complicado y arriesgado, tambien al riesgo se acostumbra uno

B.- pues yo si lo seria, si me lo dice asi, sin tantas vuelas, pero q me digan algo fijo carajo!!!