jueves, noviembre 01, 2007

Cuestion de Peso ( UNO)



"Malos Habitos" es básicamente una pelicula que habla de una niña que esta gorda y fea y por eso nadie la quiere (si lo dijo su mama ha de ser cierto, ¿quien ama màs a un niño que su propia madre?) y la ponen a probar distintos metodos para bajar de peso, mientras que su tìa es una monja que cree que dejando de comer va a lograr que Dios quite los males del mundo (¡Pues claro! Tan obvia la soluciòn y nomas no la vimos... las lluvias, maremotos, enfermadades y demàs dependen de lo que los creyentes -catolicos en este caso- comen!), ademàs tiene (la monja) una amiga imaginaria que es màs coherente que ella. Su madre (la de la niña) es anorexica con lo que se la pasa haciendo ejercicio y viendose al espejo (pobre mujer, cargando el sacrificio de tener una hija "rechonchita") mientras su marido (el de la señora, digo, por si algun despistado penso que la niña o la monja tenian marido)que es profesor del tec -arquitecto- le pone el cuerno y se pasa las tardes cogiendose a una alumna suya (¿relaciones maestro-alumna? ¡Noooo! ¡eso nunca pasa! las Universidades en este país tienen reglamentos, que toooodos respetamos -y aqui le guiño el ojo a un par de amigas y dos que tres despistados-) nomas porque la alumna en cuestion si tiene "carnita" -guarra guarra- y por cierto es extranjera (peruana pa ser precisos). Encima el marido es tambien gordo, "gordito" para no agredir (más?).

Y se supone que la lección es estar sanos y esas cosas... y que Dios castiga la infedelidad haciendo que tu hija mate a tu esposa (bueno no la mato la niña, pero eso creyo ella). No es mala, no es buena; tenia ganas de verla y ya la vi... mientras me tragaba, digo, mientras "degustaba" unas palomitas con queso (si!!! si le hablan con amabilidad a los niños de la dulceria le ponen queso a tus palomitas!), un refresco y un chocolate. Me quede pensando en todos esos asuntos de peso, de toda la gente que dice que lo que importa es la salud, pense en todas las veces que he escuchado "pues si... x persona es "llenita" pero eso si: simpatiquisima! y lo que importa es lo de adentro" (¡Ah claro!, importa la calidad de las tripas, corazón y pulmones que una persona pasada de peso DEBE tener en excelentes condiciones. ¿O no se referian a eso?) Pero a final de cuentas no es asi: el peso si pesa.
No solo en cuanto a salud, en cuanto a amor propio, en cuanto a las relaciones zoociales , en cuanto a relaciones personales. Me pongo de ejemplo, yo he llegado a ser/sentirme goooorda y ahorita digamos no me siento goooorda (digamos quiero pensar que estoy en proceso de "desengordizaciòn"), y aunque un par de personas piensan que me importa mucho lo cierto es que me ha empezado a importar mas ahora que antes, estando goooo.... bueno, dejemosle en gorda no me preocupaba tanto. No he bajado mucho de peso, pero si lo suficiente para darme cuenta de que me siento mejor asi, y que... me dolia, pero preferia ignorarlo. Por ejemplo, sali con una persona (x persona) que nunca me dijo que estaba gorda pero que si
(continua en un rato)

2 comentarios:

Ritch *. dijo...

Ops!! Se cortó.

Li.niña.mala dijo...

cortada! cortada! cortada!