miércoles, enero 23, 2008

El cine gringo se queda corto

Cerca de las 7 de la noche estaba la niña muy tranquilamente trabajando con graficas (babosaditas btw) frente a su bonita maquina, cuando el "don" junto a su compu viendo los obvios cambios en la luz le advirtio: guarda tu trabajo, despues de mentar madres mentalmente por sobreescribir en su archivo la niña guardo su trabajo, no mas de 2 minutos despues se va la luz. Primera llamada, primera.


El viento llevaba un rato amenazando y en vista de que no podiamos trabajar (todavia sin compu ...pss me pongo a dibujar, pero sin luz? que ? me alumbro con el celular o que?) nos salimos a la terracita, cigarrito en mano, el Chente y yo (veeeen como somos los mas trabajadores y nos quedamos hasta altas horas de la tarde?) hablando de lo re "lindo" que se ve el cielo todo amenzante y oscuro, con rayos a lo lejos, mientras deseabamos tener una camara de video en mano y platicando de las diferencias y caracteristicas de las camaras fotograficas... de pronto ZAZ! segunda llamada, truena 1, truena el segundo, TRES tres transformadores pintan el cielo de luz; y la llovizna, el fin del mundo!!!


Volvemos a entrar, por cierto, entre las idas y venidas el par de brutos que andabamos en la oficina tropezamos casi al mismo tiempo con dos sillas, una igual de mal puesta que la otra. La luz va y viene, asi, armados con la luz de nuestros celulares empezanos a desconectar todas las computadoras, el viento provocaba que costara algo de trabajo abrir la puerta de la terraza. Y los tres que quedabamos ahi (aparte del jefe) emprendimos la graciosa huida. Mientras el don hacia una escala tecnica yo recibo una llamada (tercera llamada?) que no me vaya por perifercio, que se cayo un espectacular.... luego un mensaje, que no me vaya en metro, que se esta parando. ¿Entonces? ...volando, obvio!


La entrada del edificio (a la cual llegamos sin caernos por las escaleras, que ya fue ganancia) estaba con hojitas aventadas ahi por el caprichoso clima, mientras nos decia una de las niñas de arriba que tambien del lado del WTC algo habia tronado.


Llego al metro (atascadisimo) y si, efectivamente, se detuvo, se fue la luz, la gente se puso histerica. De verdad, yo esperaba que el cualquier momento explotara algo o que se yo, saliera un extraterrestre del otro vagon, porque el ambiente pintaba para climax de la pelicula. Pero salvo los retrasos y la tascadera de gente llegue sana-salva y empapada a mi casa.


Suenan ambulancias, suenan quejas, en la radio del camion dicen que hasta hubo sismo y mi hermano me comenta que hasta torbellino enfrente del teatro insurgentes... ZAZ. el cine, ahora si se quedo corto.



3 comentarios:

Mariana dijo...

Mugre viento, que volo la luna y la dejo por el sur, al salir del cine, todo despejado, la luna en su lugar, uno que otro arbol en el suelo, pero ya paso!

Mariposa de humo dijo...

El cine gringo se quedó corto.... Y con tu narrativa de los sucesos ¡Más aún!.

Ah! cómo me gusta leerte (aunque no pase a dejar mensajes) jeje :P

Un abacho.

Li.niña.mala dijo...

Mariana. viento jugueton, nada mas que luego se le pasa la mano.

Tia. jajaja... luego por ahi dicen que soy dramatica

GRACIAS!

Muvhos abrazos!