jueves, enero 03, 2008

¿Queridos? reyes magos

Venia yo muy tranquila camino a casa, sumergida en un mundo de jazz y blues via radio ("libre albedrio, por el 107.9) cuando fui sacada de ahi a jalones por una llamada de la niña-mujer, mi sobrinita (a quien por cierto le choca que le diga "sobrinita" y no "prima"). resulta que vive uno de los momentos mas dramaticos de su semana por que su mamá simplemente no entiende que si los reyes Magos no le traen un ipod y una camara fotografica es "el fin de su vida".
Asi de entrada alguno que otro podra decir que yo deberia entender pues mi toto y la chacha (o sea mi ipod y la camara) me encantan ...y en parte (pequeñisima parte) su aficion por la camara es culpa mia aunque es naturaleza suya que le fascine tomarse fotos. Pero no, juro que no la entiendo.
Yo la adoro, lo he dicho muchas veces, a ella y a mis otros pequeños (mis primos y sobrinos) pero no entiendo "su mundo", los niños dan al salto a la edad de la punzada cada vez mas rapido y en el caso de mis sobrinas... cada vez se vuelven mas inconsientes.
Hace un año me indigne al ller su carta a los reyes magos, decia mas o menos asi:
"Hola reyes magos! Este año quiero que me traigan blablabla... y si no pueden traer lo anterior (unas 6 o 7 cosas) lo entendere pero a FUERZASSSS quiero x celular..."
Y me puse a buscar, junto con mis primos de edad similar a la mia muestras de que no siempre habian sido las cartas asi, tuve -afortunadamente- razón. Las de "nuestros tiempos" eran al menos mas esmeradas, o diria mi primis... mas hipocritas, yo digo que si era inocencia, saludabamos, preguntabamos que tal estaba todo por el lejano oriente (me imagino que gubiera pasado si nos respondian con un "pss lleno de intolerancia y calor") , dejabamos galletas y pediamos solo cosas que antes nuestros respectivos padres habian dicho que era "razonable" . Y de hecho en mi casa no creen mucho enesas cosas, no recordaba yo haber escrito una carta nunca... pero hasta mi primis que ama su religion (cristiano) formo parte de la tradicion de los regalos de dia de reyes.
Esta vez tenia ganas de gritarle a la niña-mujer, trate de comportarme de la mejor manera posible y explicarle (ella plenamente consiente de quien hace el gasto es su mama) que no era buena idea pedir ambas cosas (osea si le decia que las dos cosas eran una barbaridad por si solas me hubiese colgado) y al menos consegui que dejara de gritar.
Me consuela saber que por otro lado mis primitos mas chicos (7 y 8 años) estan en estos momentos terminando un dibujo para regalarselo a los reyes, que uno de ellos pidio galletas "como las de mi abuelita", y que el otro aunque dijo que "es mejor mandarles un e-mail" decidio escribir su carta a mano "para que vean que si se esmero".
asi las cosas ... con los reyes magos. Si bajo su arbol amanece algun regalo para mi no les sorprenda, que yo todavia soy una niña. (me lo guardan y no se les olvide entregarmelo lo antes posible eh!)

Regalo!

en la foto... un regalito del año pasado.

7 comentarios:

Ritch *. dijo...

A las niñas malas les traen regalos??

Hay n.mil posts que comprueban lo mala que eres...

Yo te regalo un [finde], qué opinas??

Anónimo dijo...

Queridos reyes magos:este año este año quiero pedirles que la niña mala piense en mi aunque sea un ratito todos los días.

Li.niña.mala dijo...

Ritch .- ash... yo creo que los reyes magos se divierten con las babosadas de la niñas malas...

(oye ... y este regalo si lo cumpliras?)

Antonio.- :)

*aunque puede que mandaras tu carta al lugar equivocado*

Ritch *. dijo...

Voooooyyyyy!!

Ps. claro que sí. usté no´más diga sapo y yo le brinco.

Li.niña.mala dijo...

ritch . que conste!!! Lo tengo POR ESCRITO!!!!

Foful dijo...

La lógica del niño siempre estará fuera de los cánones. Y si lo juntas con el consumismo júvenil, el resultado dá miedo.

Li.niña.mala dijo...

Jorge

Miedo? PAVOR!!!!!