viernes, septiembre 07, 2007

"Necesitamos Hablar"

(si , si , dos post en un dia y casi seguiditos y que y que , eran dos temas diferentes :P)
_________________________________________________________
Resulta que todos o bien hemos utilizado esta frase, o bien la hemos escuchado. "Necesitamos hablar" es uno de los más grandes cliches para terminar una relación, hablese de noviazgo o de amigos cariñosos y demás.
Si le quieres anticipar al novio que vas a terminar con èl, hablale, dile, vamos a tomar un café, NECESITAMOS HABLAR. Le das tiempo para que se prepare; si te lo dicen a ti, también es ventaja, ya sabes tu si preparas llantos o indiferencia total. Es una frase que supongo yo esta en la humanidad desde tiempos de la torre de babel, es un cliche mundial! De cierto modo es una tabla de salvación, a ratos, ya con oirlo (si es que asi lo desean las dos partes) se pueden evitar todo el resto de la conversación, ya saben el resultado final.
Esta muy seguido de cerca por las frases de: "no eres tu, soy yo", "seguiremos siendo amigos", "estoy confundido/a", y de mis favoritas; "es que tu mereces algo mas". Es mas, yo creo que si al entrar a la adolescencia te dieran un manual para las relaciones personales el uso de estas frases sería unos de los capitulos mas socorridos. Todos sabemos que son frases de lo mas molestas para oirlas, que casi siempre suenan a pretexto, y todos las hemos usado en algun momento u otro; y aunque conocemos el significado, sigue doliendo cuando las oimos.
Y pues ya... otro monton de frases, si empieza a escucharlas; o se queda a terminar de oir la sarta de pretextos como los valientes, o huye, sin mirar nunca atras.
"Necesito tiempo" , "No te quiero lastimar", "Quiero hablarte con la verdad, quiero ser sincero", "Creo que es mejor dejemos las cosas hasta aqui", "Es que estoy saliendo de una relacion dificil", "Quiza mas adelante"
Ahora que, en honor a la verdad existe, en la frase de "Necesitamos hablar" un 10% de esperanza, en el menor de los casos dicha frase puede ser usada como grito de auxilio pra rescatar una relación, puede ser que realmente necesiten hablar para solucionar las cosas... si quieres a la otra persona escuchala, preparate para lo que mas duele, pero piensa, que puede no ser un cliche. Y esto, V, es lo mas que puedo decirte, porque no importa si tienes 12 o 23 años, siempre da algo de miedo oir esas frases.
Gracias por la amable cooperación de Yose! ...y a proposito, ni se empiecen a sentir mal por mi, que no escribi esto porque alguien terminara conmigo... es más, ni tengo con quien terminar :P

6 comentarios:

Espartha.com/blog dijo...

Hmmm me sentí super identificado con este post, en los últimos 3 meses he oido varias de esas frases y de una misma persona!!.

Recuerdo cuando me dijo: "Pero podemos ser amigos...", acto seguido mi cara de "No mammmmmssss!!", después su cara de "Uuuuppssss, neto!, que cliché más tonto, y ni yo me la creí".

Lo que si me he prometido es que la próxima vez que me dirijan un sincero "No eres tu, soy yo", escupiré a dicha persona.

Considero también que es demasiado cobarde en apoyarte en muchas de las frase que tu mencionas, y al menos en mi libro personal, no deseo tener cerca (ni lejos, es más, si pudiera borraría a) personas cobardes, ya que para mí, las personas cobardes no valen la pena ni acordarse de eelas.

Li.niña.mala dijo...

Cobarde, tal vez sea muy cobarde, pero yo insito todos pasamos por eso, de uno u otro lado. De hecho te platico este post fue por algo relacionado a mi primita...justo esta en edad que escuchara y dira cosas asi. que se le va a hacer...

Si cumples con lo dicho y escupes a quien te diga algo asi, luego vienes y me cuentas!!!! será escupida en nombre de todos los que hemos escuchado eso

Ritch *. dijo...

[y a proposito, ni se empiecen a sentir mal por mi, que no escribi esto porque alguien terminara conmigo... es más, ni tengo con quien terminar :P ]

Mmmm, este.... ¿¿Aplica este post cuando haces estadísticas del tipo: "este ya, este no" en una boda??
:)

¿¿Y tú que frases usas?? Apuesto $9 a que son muy distintas a las mencionadas, cierto??

Li.niña.mala dijo...

Ritch.- Jajajajaja! Por supuesto que si! Porque para terminar con alguien habria que tener algo que valiera la pena ser terminado ! Lease como mas "serio".

Y si. solo (segun yo) he caido una vez en una frase de esas, y ni cai bien, era algo asi de no quiero arruinar nuestra amistad, en cuanto me di cuenta de lo que iba a decir la cambie por:No quiero que me conozcas en ese plan porque yo soy terriblemente caprichosa y tu terriblemente inpaciente, entonces nos peleariamos y nisiquiera seriamos amigos despues. O sea, lo mismo, nomas un poco diferente :P ¿Asi vale?

Ritch *. dijo...

Yo afirmo que eres .terrible. en todos los sentidos.

*. Aquí entre nos, que bueno que te conozco.

Li.niña.mala dijo...

"terrible" me suena a muy bueno o muy malo....me gusto, como casi todas tus definiciones