domingo, septiembre 23, 2007

Planes

Por más que se intente cuidar hasta el más minimo detalle de lo que planeamos para nuestra vidas los mapas que nos creamos siempre sufren de pequeños y/o grandes cambios, siempre sale algun camino nuevo, siempre tenemos que regresar por lo ya andado, siempre volvemos la vista atras y nos damos cuenta que las cosas no nos estan saliendo tal como lo habiamos "planeado".
Hace algun tiempo yo tenia "perfectamente claro" que es lo que estaria haciendo de mi vida por estas fechas, a mis 23 añitos; y confiaba mucho en mis planes por el simple hecho de que hasta ese momento había sido muy meticulosa y bastante acertada en cuanto a mis planes de vida, por llamarlos de algún modo. Decidi, por ejemplo mi carrera y mi escuela estando en secundaria (si suena exagerado pero así fue) y del mismo modo decidi darme incluso "permiso" para tardarme en mi carrera medio año más del que dura (por aquello de reprobar o algo asi), salió todo según lo pensado, esto, insisto solo por mencionar un ejemplo. Pero ahora es diferente.
Según yo a mis 23 años y más especificamnete, siendo la segunda mitad del 2007 estaria yo en mi segunda opción de trabajo, y ya habría estado al menos un par de meses fuera de mi ciudad adorada, pues pese a mis quejas mi papà pretendia mandarme un rato a estudiar ingles; esto lo cumplí a medias, no me fui a estudiar ingles y no tengo trabajo (ya caaaaasi) pero si estuve trabajando en otro lugar, si estuve fuera de la ciudad.... aunque no fue como lo había previsto. Me fui a un lugar caluroso que no estaba dentro de mis "favoritos" para experimentar, y conoci a un par (bueno, 3 y parale de contar) de personas valiosas, además de aprender de manera rapida ciertas cosas que no había experimentada antes, suena ridiculo, pero incluso haaaambre, pues estando en mi casa las cosas hasta ese momento había sido (en el aspecto material) sumamente faciles. Según yo este año trabajaria mucho y viajaria poco, no he tenido viajes "espectaculares" como en otros años, pero ciertamente he salido más y bue... no he trabajado tanto.
Según yo despues de haber terminado mi carrera me permitiria conocer más a las personas, volverme un poco sociable, ya que en mi escuela (por ejemplo) iba a clases y no pasaba tiempo con compañeros, pues para mi era "distracción", aprendi que ese pensamiento no es bueno, como tampoco fue en este año considerar que personas con quienes convivimos se vueleven amistades fácilmente. Me doy cuenta que conozco ahora a personas muy agradables con las que antes probablemente no me hubiese animado ni siquiera a hablar (problema mío) pero también valoro a las amistades que tengo de años.
También había pensado que a partir de este año (por medirlo de algún modo) empezaria a tomar más seriemente las relaciones con los hombres, no se de donde saque la idea de que 23 años era lo ideal para empezar a tener relaciones mas "formales" no solo salir con alguien a quien llamar amigo, si no empezar a pensar en un novio a quien tomara en serio y me tomara seriamente a mi. Bueno, esto tampoco ha sucedido del todo, no tengo "novio", pero ciertamente lo pienso dos veces antes de salir con alguien, pienso si me interesa salir a "solas" con esa persona, si me interesa conocerla como algo más que un amigo y creo yo que hablo de forma más clara con él (sin referirme a nadie) que como lo habría hecho en un pasado. Curiosamente me he vuelto más cuidadosa y al mismo tiempo me he permitido "sentir" un poco más; y mentiria si dijera que de pronto no me dan ganas de que alguien me tome de la mano para acompañarme a una odiosa comida familiar (de mi lado) pero bueno, he vivido mucho tiempo sin algo asi y no puedo extrañar lo que conoci tan poco, de cierto modo mi independencia primero me resulto molesto, luego la cedi un poco, ahora ...mmm... digamos que esta en un punto extraño pero estable. Por el momento estoy bien asi. Creo que también me he vuelto un poquito menos egoista en eso de las relaciones personales, menos consentida, creanlo o no.
He "re-trazado" (de trazar no de atrasar :P) tantas veces mis planes desde el año pasado (que estaba empezando mi ultimo trimestre en la Universidad) y me sorprende a mi misma lo poco que he avanzado en lo que segun yo tenia más seguro y los mucho que he cambiado en otros aspectos, he evolucionado en ciertas cosas (de algunos aspectos de mi personalidad estoy ciertamente orgullosa) y he vuelto a ser temerosa en cosas que supuestamente estaban más que superadas.
Y ....algo que va a dar de que hablar :P ... había planeado ser más abierta en el aspecto sexual. Esto tampoco salió segun lo planeado. ¿Mejor o peor? Eso lo reservo para mi.
Ahora... sigo haciendo planes, pero con lápiz y una goma cerca, y no con tinta que luego me duela más tratar de borrar. ¿Mis planes? Diria yo que quiero acabar este año si bien no solucionando mis problemas "sociales" al menos evitando tener más, procurare cumplir mis compromisos con mi familia pero sin dejar que sea una carga lo que puedan ser sus expectativas acerca de mi, quiero un trabajo que me agrade (al menos en un 80% tanto como me agradaba el otro), he empezado a volver a tener comunicación con amistades que tenia algo olvidadas, y espero poder confiar más, sin (como he hecho hasta ahora) entregar más de lo debido...ah! y algo importante, no volver a ponerme planes a más de un año (no puedo decir menos, me conozco: soy una odiosa con eso de la organización en ciertos aspectos). Mis planes el día de hoy... voy pasar el resto de la tarde tranquila, en casa leyendo; ya me porte mal en la mañana :P.
"...lo bueno de hacer planes en la arena es que el mar los borra tantas veces que aprendes a improvisar... ¿los sueños? esos trazalos en las estrellas..." Gracias!

Camino a empezar...

En la foto ..."Camino a empezar" un buen ejemplo personal de una de tantas veces en este año en que mis planes no salieron como esperaba, y aqui sigo y seguimos y seguiran.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Esos planes que uno se traza sin escaleras ni elevadores [recorde un chiste de pescetti ja] donde nomas echas una cuerda a ver que resulta, mmm hace mucho deje de hacer planes, pero aqui seguiremos...

Li.niña.mala dijo...

Mariana.- Si yo tambien me acorde del chiste jeje...

Mas o menos eso estoy haciendo, echando la cuerda :P Un abrazo grandototote !