sábado, agosto 11, 2007

El juego de la niña.

Alguna vez la niña jugo a la casita... por un tiempo minimo, unas vacaciones de la realidad.

Se planto en un depto de NY en vez de buscar un hotel... dejo a su cuñada a cargo de la familia, se entrego completamente al juego. Por el día el iba a la escuela, o fue, un par de veces, ella se entretenia dando vueltas cerca de casita, muy callada y sin hablar con nadie, salvo cuando se le antojaba comprar alguna chucheria, veia la tele y leia libros en español, buscaba algo para comer, siempre servia postre, porque a el le encantaban los dulces. disfruto ver en el cine una pelicula que no entendia, casi nada fue lo que conocio del lugar donde se quedo, pero aprendio cuantos lunares tenia èl en la espalda, que le gustaba reir con desconocidos, que la fotografia era SU pasión, que le temía a las serpientes, que le aterraba la soledad, aprendio a usar su la nikon EM, los tres caminos para llegar a su escuela, a decir no importa y a decir si, soy mala.

Por las noches veian television, salian a caminar, le llamaban al hermano. El le preparaba baño en tinas de esas de cuentos, ella le servia café. Dormian cada quien a un lado de la cama, casi dos extraños y se despertaban con besos en medio de la noche. Hablaban, tal vez demasiado; solo evitaban un tema: el futuro. Se celaban, se destestaban y se abrazaban todo el dia.

La niña se divertia, disfrutaba y cuando el juego tuvo la opcion de durar toda una vida decidio no jugar mas. ¿Porque estar al lado de alguiena quien quieres mucho, intensamente, pero no lo amas? ¿Porque seguir a quien no te ama, si pueden disfrutar juntos de un cariño placentero, sin mas complicaiones?

Tal vez por ello la niña disfruta de poner todo de su parte, tal vez por eso no se preocupa por el despues, todo pasa.

4 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

a veces no se si existe unaliena entre querer mucho y amar.... existe el amar?

Master-del-Pixel dijo...

júbilo: una vez alguien que sabe mucho de ese tema me dijo, "Amar es querer hasta que duela, hasta que sangre, hasta que te mueras, sin decir una sola palabra".

definiendo un poco.-
El amor, a pesar de lo que cree la mayoria, no es de ida y vuelta, no por que ames a una persona esta te debe amar igual, si esperas ser correspondido entonces no es amor. Hablando de una relación honesta (no un acostón), uno empieza a querer a una persona desde el momento en que se ven a lo lejos en un café sin conocerse y te gusta, es querer, como se quiere un objeto, así de básico y feo lo/la quieres tener, despues empiezas a conocerlo/la mas, te cae muy bien, platican, salen y el querer se vuelve más desinteresado, empiezas a entregar pedacitos de tí secretitos, manías, miedos, te deja de importar el hacer el ridículo o lo que piense de tí, dejas de querer (basico y feo) empiezas a entregar todo lo que eres (espacio, tiempo, gustos, etc.) entonces estás amando, pero te das cuenta por alguna razón que no eres correspondido, si te importa ese detalle, en ese momento deja de ser amor pues ya no es desinteresado.
Es por eso que sostengo que uno decide amar o no a una persona; seguir o dejar...

Li.niña.mala dijo...

Jubilo. Es eso precisamente lo que la niña evita: pensar en esa linea, cuidarse lo suficiente y cuidarlo lo suficiente, pero sin mas. si existe el amar...no lo se ni me preocupa mucho. Queramos mucho.

Bardo. y es por eso que uno se permite sufrir tanto, y el amor no es necesariamente solo sufrir. Te doy la razon en eso de como se hace "click" desde que conoces a x persona, pero pffff.... no se, creo que no quieres "a pesar de" si no "como parte de" ... Y a veces puedes decidir disfrutarlo mas que sufrirlo... diria JS, no lo se de cierto, lo supongo.

Li.niña.mala dijo...

Ademas me consta que es mejor HABLAR a no decir nada en relaciones personales, ya sean de amistad o algo mas.