domingo, agosto 05, 2007

Peliculas B/N ...y ninguna de Tintan.

Yo siempre me he dicho fan de las peliculas mexicanas en bco. y negro, a lo que a veces me dicen que es mentira, porque solo me gustan Tintan y Pedro infante; muy obvios. Ahora que no es que me defienda, pero hoy quiero compartirles 3 peliculas de esas que me encantan, también muy obvias para algunos pero a veces algo olvidadas, (me incluyo) si tienen de pronto pasan de un canal a otro en la tv y se encuentran con una de estas pelis, ¡No le cambien! ¡tan buenisimas!
1.-Fìjate qué suave
Con manolin y Schillinsky, de Juan Bustillo.
Si hay pelicula que garantice las risas de principio a fin es esta. La historia es basicamente asi: un par de locos intentan seducir a dos muchachas a quienes su supuesta madrina va a dejar una herencia, a ellas quieren casarlas con otros tipos por conveniencia, asi que Manolín se disfraza de la supuesta tía-madrina, es decir vemos al duo envueltos en una serie de disparatadas situaciones mientras uno finge ser doctor y el otro una mujer entrada en años que se la pasa manoseando a sus "sobrinas". Mmmm recuerdo que alguna vez me comentaron que esta basada en una obra gringa... de la que nunca quise averiguar mucho porque a mi esta version me mata. De la radio a la pantalla estos dos son una bomba.
2.-La nave de los monstruos
Con Eulalio Gonzalez "el Piporro", Lorena velazquez y "La lepe"
El buen piporro le hace de galan con dos venusinas de muy buen ver, una de un bando (los buenos) y la otro ...pues del otro :P (los villanos). Los efectos, la historia, algunos de los dialogos y la fotografia ¡son horribles! pero tan malos que dan ese raro efecto de las peliculas de "El Santo" sabes que lo que estan viendo fue hecha con dos pesos y tiene cierto encanto ironicamente marciano . Jeje, o la odias o la adoras.
Aunque... ¡claro! vale la pena ver cantar al Piporro y la manera de hablar de amor por medio de bromas (si, asi como German Valdez). si es usted defensor del surrealismo, o compañero de la risa facil (igualito que yo en estos casos) tiene que verla.
3.-El esqueleto de la Señora Morales
Con Arturo (papacito!) de Cordova, Elda Peralta, Amparo Rivelles y Angelines Fernandez
Esta si estoy segura que esta basada en una genialidad de Hitchkock! Obligatoria para los amantes del humor negro.
¿La historia?¡ no importa! Mas bien, digamos que no tiene mucha lógica, una señora muere y su marido le hace la "vida" imposible cuando ya esta mas que fría.... Todo a causa del matrimonio-infierno que solian vivir, quiero decir que a mi parecer no importa como llegan a la situcion del cadaver tratado como ser vivo, si no que la pelicula se vuelve buena a partir de ese punto. Las situaciones, los chistes, insisto, de humor negro, la obvia farsa es lo que la hacen memorable.
Esas tres, que son las que recorde en el día ...(gracias a platicas entre fanaticos de la epoca de oro del cine mexicano) son ideales para dominguear. Uuuuu... ya otro dia hablare de las pelis rosas y fresas de los buenos tiempos de Angelica María y Silvia Pinal que también son parte de mis enfermizas obsesiones.... mas de la mitad del tiempo se la pasan cantado XD.
Disfruten el buen cine :)

Mi novio 1

En la foto... pues un un tipo de esa epoca porque son las unicas fotos que tengo! del Museo del estanquillo. (Ven como de cualquier modo les meti 3 veces a mi novio en este post?)

No hay comentarios.: