jueves, agosto 30, 2007

Acto de Fé

Una mujer, x mujer, llega a la iglesia, prede una veladora y espera de Dios o la virgen o el santo de su elección acepten su veladora y sus rezos y la ayuden (a ella o algun ser querido). Ese es un acto de fe; los demás podemos considerarlos estupido o digno de respeto o lo que sea, pero qe sea o no sea util no significa que no sea un acto de fe.
Creer es un acto de fe en si mismo, no solo dentro de un ambito relgioso : La confianza de que podemos creer en lo que alguien nos dice, o creer aun cuando nos diga una sarta de irrealidades. Por ejemplo, si un niño le dice a su amigo "ayer me ataco un moustruo, me dejo dos moridas en el brazo" el otro niño, si son amigos, y le tiene confianza le cree, porque tal vez puede entender que un perro enfurecido puede ser -a sus ojos- un verdadero mounstruo, le cree sin cuestionarlo, no va a pedirle pruebas de que tal ser exista, es su amigo y no tendria porque mentirle.
Las personas realizamos actos de fé todos los dias, de modo inconsiente en ocasionesun maestrouede dar asesoria a un alumno/a problematico o con x conflictos personales, vamos, que por una u otra razon no ha entendido ni pretende entender lo necesario para aprobar el curso; puede que el maestro lo atienda por mero tramite, solo por trabajo, pero tambien puede que lo atienda confiando en que dicho alumno va a dejar lo demas un lado y le pondra atención, porque le "interesa" lo que el maestro dice... en cierto grado es también un acto de fe; y puede que no sea de fe en el alumno/a, sino en su trabajo, o en su capacidad personal de "ayudar" en la medida de lo posible a alguien, es un acto de fe depositado en uno mismo.
La fé, cuando es real (y no solo palabras) es tremendamente poderosa, curiosamente es fortaleza y debilidad al mismo tiempo, nos da templanza para seguir con lo que creemos, o con quien queremos, o con aquello que nos hace feliz, y al mismo tiempo nos vuelve vulnerables y siempre se corre el riesgo de depositar nuestra fe en lo que no lo vale (ironicamente el valor real no lo vemos, vemos el que nosotros deseamos darle). Los actos de fé son una muestra de lo humanos que somos, de que seguimos creyendo, porque se necesitamos creer... en algo, en alguien o en nosotros. Estas "pruebas" pueden ser terriblemente dolorosas, o terriblemente satisfactorias, son una moneda lanzada al aire, porque lo que nosotros decidimos hacer es nuestro problema, pero como reaccione la contraparte... eso .... eso es algo que no esta bajo nuestro control: por eso es un acto de FE.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La sabia Wikipedia dice: Fe la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien.
___________________________________________________________________
Ahora despues de esta bola de divagaciones que surgieron por la duda de si x persona me cree o no una babosada (lo cual no importa, porque en este caso, no era cuestion de fe, casi no nos conocemos, era cuestion de ¿Porque carajos le tendria yo que mentir en una babosada asi?) ; ahora si va algo personalisimo:
Yo tengo FE, en que estoy poniendo lo mejor de mi, en varios aspectos de mi vida, sin poner DE MAS. Tengo fe... además, en que conozco mis limites, CREO en la amistad sincera, (que depositar esa fe en otras ocasiones me produjera dolor, no quire decir que será asi siempre). ....y de la otra fe... (B e In los que mas saben) todavía esta ahi, aunque sea mientras coincida, es bueno, es sano, es divertido, si un poquito problematico a ratos...pero me ayuda en eso de "ser feliz".
ah! y acabo de realizar un acto de fe! Predí una velita, veamos cuanto dura su luz.

No hay comentarios.: