miércoles, agosto 08, 2007

Mi cerebro de papel

Ayer, a eso de las 12 y algo... recibi un mensaje: Tu libro no tiene anotaciones.
Yo nunca hago anotaciones en mis libros, por mas personales que sean, tengo un par de razones: la primera es el hecho de que siempre me cuide de no hacerlo, porque la mayoria de los libros que he leido han sido prestados... o leidos a escondidas (luego hablare de esto) y no tengo absolutamente nada en contra de quien haga anotaciones personales en sus libros. Es como el asunto ese de editar las fotografias, no me meto quien lo hace, reconozco su buen trabajo visual (como imagen no fotografica) solo yo no lo hago; no edito las fotos.
La segunda razón es mi falta de organizacion, llevo, por ejemplo, un par de dias buscando un libro mío que me encanta, no se donde esta, si hubiese anotado un pensamiento o algo importante pues no bastaria con comprar nuevamente el libro, esa anotación se habria perdido. Asi que todo lo que pienso leyendo un libro o que me llama la atención lo anoto en mi "cerebro de papel" junto con los datos del libro y pagina que dieron origen al comentario.
En mi cerebro de papel no solo anoto comentarios a lo que dice el autor del libro, anoto datos, pensamientos personales (que surgen de algo que me suceda en el dia) anoto porque quiero o no quiero a alguien, los hechos que no debo olvidar... dibujo a veces... He tenido muchas librertitas para este fin, desde la secundaria adopte la costumbre, ojo! no es un diario...no describo lo que me pasa en el dia... y no escribo diario... y no es del todo privado.
Algunos de mis cerebros de papel no duran mas de una semana, otros se quedan conmigo cerca de un año. Justo hoy se terminaron las hojas de una libretita negra (con la que debia usar pluma de tinta blanca o plata) y mañana tendre que sacarlo de la mochila y colocar en su ligar mi nuevo cerebro de papel. Hasta el dia de hoy nunca he perdido una de estas libretas, rara vez las cargo conmigo, precisamente porque no soportaria perderla, seria perder lo que voy aprendiendo... una vez que lo escrito sea releido una y otra y otra vez la memoria va a hacer su trabajo... y el cerebro de papel de pasta negra y lineas blancas ira a parar a la caja de cartón que guardo bajo la cama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de B:
Recomendacion para el compañero de mi querida amiga la "bloggstar":
creo que lo privado se debe quedar así, por evitar el morvo si tu quieres, ahora si lo que quieres es participar de un chisme, pues no sé, empieza a correr algun numor tonto como decir que te gusta andar en calzones por tu casa, y vaz a ver como en pocos dias seras de los más buscados en la afi por tener nexos con Zucar Kury y el gober precioso.
:P
No pides ser parte de algo, eres o no eres, tu decides estar o no estar, querer o no querer, pero no se puede forzar a otros a que hagan nada, la paciencia trae grandes recompenzas, la desesperacion puede en muchas ocasiones hechar a perderlo todo.

Pa mi amiga Bloggstar, keep going, never change, vales mil, tu acá y nosotros hasta por allá, besitos. :*

Li.niña.mala dijo...

B: Jajaja, ya tambien te volvieron paranoico? Si hay cosas privadas que deben quedarse asi, uno debe decidir que puede manejar y que no.

Paciencia, de nuevo esa palbra...juro y re juro que segun yo he mejorado en ese aspecto.

Besitos y abrazos!!! Eres genial! :P