martes, agosto 07, 2007

Un monton de ruidos

LXXVII
Dices que tienes corazón, y sòlo
lo dices porque sientes sus latidos.
eso no es corazón...; es una máquina
que, al compás que se mueve, hace ruido.
Consta en el Libro de los gorriones,
Gustavo Adolfo Bècqer (aprovechando los libros prestados)
Como diria Ariadna (de Freda y otras griegas) en su monologo de Naxos el cuerpo a veces no es mas que un monton de ruidos, que por el ruido nos recuerdan que estamos vivos, el corazón nos recuerda que respiramos y existimos, no que sentimos.
"Èste es el corazón, ¿Sabes lo que es el corazón?, ¿Sabes que es un órgano que palpita? Su constante ta-ta-ta me recuerda que estoy viva. ...Es horroroso tener en el cuerpo órganos que hacen ruido y laten." texto de Ximena Escalante.
Llegamos a acostumbrarnos a ese palpitar y de pronto queremos basar en el la idea de sensibilidad humana, el corazon no es mas que el organo, lo inpalpable, lo que no hace ruido es lo que a veces se transforma en amor, en odio, en tristeza, pero no hace ruido.... y lo olvidamos a veces.
Yo tengo un órgano que bombea sangre, que se agita cuando estoy emocionada, que se mueve mas rápido cuando tengo miedo, que se deja oìr cuando me acarician el cuello. Pero que finalmente es eso: un órgano, un espejo de las emociones, ... creo me pertenece también lo que representa el simbolo de "corazón", lo creo porque no soy indiferente al frio de la máquina.
...de esas cosas, que ni yo me entiendo.

3 comentarios:

Bosé dijo...

Mmh...

Mariana dijo...

Ya ves que se le otorgan cualidades a las cosas, en este caso a los organos, y que obvio no las tiene, de esas cosas que los melosos empedernidos, no quieren que los demas descubran... ñeee tampoco entiendo.

Li.niña.mala dijo...

bose.- lo mismo que yo dije cuando lo relei XD!

Mariana.-me gusto eso de los melosos empedernidos :)