sábado, octubre 20, 2007

Nudito

Recuerdo que hay un juego, en Veracruz (no costa, en alto) muy curioso, porque se trata de adivinar cuando y como moriras. Si... a ver.. recuerdo mas o menos asi, los niños hacen un circulo, cantan a huanchilopoztli, y cuentan numeros, un niño en medio se detiene al llegar asu numero favorito, el niño que señala al detenerse es el primero que morirá, luego ese niño entra al circulo, se canta con "fuego, agua, sueño" o algo asi, se detiene y ya! Se sabe quien sera y como morira. Pero es solo un juego.
En si morir asusta, creo, la primera vez, si (por ejemplo) alguien esta enfermo y le dicen. Te vas a morir pronto, le pierde poco a poco el miedo; tiene tiempo asimilarlo y dicen que esta el sindrome ese en que al saber cuando vas a morir ya no temes a las cosas riesgosas, es decir, si ya te vas a morir ¿que mas da aventarse de un avión, o convertirse en corredor de autos de carrera? , si tienes cancer terminal, ¿ya pa que dejas de fumar/ ya pa que te cuidas? . Yo odio los funerales, pero los detesto por el asunto familiar y no por miedo a la muerte, diria yo que curiosamente es de las cosas que menos me asustan, y sin animos de ser dramatica.... me han amenazado tantas veces que pues, de verdad no me preocupa. Por ejemplo, tuve anemia...y fea... y no fue por mal comer, fue por que simple y sencillamente naci defectuosa :P ... tons, anemia y de pronto alguien hace medio mal y un examen o medio bien... me dicen tienes principios de leucemia (insisto hace añoooos) y ya, lloras y ¿que mas haces? nada. Digo, yo no tengo ningun problema con decirlo porque pues ni que fuera mi culpa, ni que lo hiciera a porposito y ya paso, las consecuencias: pastillitas periodicas... tons si de pronto me enfermo y me dicen te va a dar un ataque, cualquier dia de estos te mueres, pues ya que no?. Pero yo siempre he preferido saber. Cuestion claro de experiencias.
No me asusta tanto lo malo que va a pasar, me asusta no saberlo, me asusto que vean o me vean con cara de "pobre", me asusta que le den importancia de mas, me asusta en nudito en la panza cuando sientes que pasa algo, pero no lo sabes de cierto.
Y no solo con la muerte, hay muchas otras cosas de las que la gente se espanta muy facil y muchas que me asustan a mi cuando no son mas que tonterias, la incertidumbre me preocupa... algo que solo entenderan los que fueron ñoños: Cuando estas peque y haces x examen, y sientes que saliste mal, pero no sabes, entonces ya no te importa si sales mal o bien, si no saber, que te den lo antes posible la calificacion, ves como pasan 10, 5, 8, nueves..... y la tuya no llega, ya que mas da que repruebes, con que se te quite ese nudito en la panza por no estar seguro. Me asustan los inter, no los resultados, me da miedo no cumplir expectativas, me da miedo no valer, me aterran las botargas (si un miedo espantoso!!!!), me da miedo dormir en una habitacion sin ventanas, me da miedo que me levanten del suelo, pero no me asusta pensar que me van a atropellar, o estar sola (eso me incomoda, no me asusta), o subirme a un avion (suena raro, pero me susta mas que laguien me levante).
Otra cosa, hay quien dice que lo peor que puede pasar al acostarse con alguien y no cuidarse es un embarazo... bien a mi eso no me asusta, digo, no es el panorama mas alentador, pero me asustaria mas que sucediera con alguien que no quiero, o sea no me asusta el embarazo, me asusta en que condiciones se de , me explico? Y es solo un ejemplo. O me asustaria saber que existe la posibilidad de estarlo, pero no estar segura.... y ahi si, mi falta de valentia probablemente no me permita tratar de averiguarlo. No me asustaria decirlo por ejemplo a mis papas, me asustaria decirlo a la otra persona, porque la familia siempre te quiere .... pero es familia. No me asustaria tener un hijo/a, me asustaria mas pensar que nunca podria tener una familia.
Tengo cierto nudito en la panza. Por no se que cosa. Y raro, porque parece que al dia de hoy, las cosas marchan en mi vida como se supone deben marchar.
Ojala el juego funcionara ... yo preferiria saber.

Lentamente


En la foto...borrosa.

4 comentarios:

Skene dijo...

a mi me pasa igualito con la incertidumbre, cuando medio intuyes/supones pero no tienes la certeza, no puedes ni shilar ni reir, y las tripas se te tuercen muy, muy feo... y no sabes si contarlo o no, bueno ya que te vengo a contar a ti... je!
las ansias, las malditas ansias de saber sin saber...
no se... lo que si se es que bueno uno esta al alcance de un mail [cosa que espero sepa asté también]

Li.niña.mala dijo...

a eso me refiero exactamente. Si es malo ya vas pensando como solucionarlo, si es bueno lo disfrutas pero cuando no sabes, hasta da coraje.

Lo del el mail lo se, gracias niña :)

...p.d... pero pienso... la incertidumbre, la segunda vez... es menos pesada.

Ritch *. dijo...

Tas defectuosa??
Estás hecha en china??

Ajá!! Ya sé que te incomoda pero no te asusta (PERO ya lo sabía)

Li.niña.mala dijo...

taba hecha una chin...