jueves, octubre 11, 2007

NY y chismes

Pues en realidad son dos temas diferentes nada tiene que ver el uno con el otro (ahora que seguramente no seria tan dificil enredarlos). Puros escritos para verbalizar las tonterias con las que me acoste ayer por la noche.
NY/NJ vs Mi ciudad
Pues bien yo no odio NY, como le dije a alguien hace poco... ¿como podria odiarlo si considere seriamente irme a vivir para alla? Solo no me encanta el lugar por que en mi experiencia personal NY es simbolo de muchas cosas que he perdido, y simbolo de ciudad para cometer tonterias. Para mi uno toca dicho lugar y se vuelve imbecil (bueno, nos volvemos... y no todos); lo dije en otro lado, no odio ir para alla, odio la idea de toparme con un par de imbeciles, la idea de cometer estupideces la idea de que uno va para alla nomas para un acoston vacacional (y lo digo asi: principalmente por mi y si..mi hermano) Porque por mucha amistad, por mucho cero compromiso, te pagan el boleto te vas y te acuestas (tu sabes, el sexo mas caro de tu vida... todos tenemos un precio). Y tampoco digo que tooodos van alla solo por eso, estan las excursiones, quien va a ver a su familia quien SI va por trabajo (y no nomas juega a que trabaja XD! ...sorry chiste local).
Ahora... que para mi sea simbolo de cosas poco agradables no quiere decir que no sepa reconocer las cosas bonitas de la ciudad, diria incluso que es de las ciudades visualmente hablando que más me pueden atraer (muy debajo, por supuesto de mi chilangolandia y aquella del sur :P) La navidad allá es digna de vivirse. No es como dijo alguna taradita que me da miedo ir y que como no se ingles me defiendo diciendo que es ciudad hija de Sodoma y Gomorra; na! nada que ver, porque ya comprobe que no seria taaan dificil acostumbrame a vivir en dicha situación. Solo no me gusta, pienso en NY y pienso en la ciudad donde medio mundo se encuentra con su amante (santo pecado! :O) bueno y no es que tenga nada de malo; nomas que me a tocado de todo, verlo, serlo y que me afecte sin deberla ni temerla... o sea, no me a tocado muy bonito y NJ, cerquita... luce mas inocenton hasta que: se conciben ahi los problemas. Mi mejor amigo, primer fin de semana en NJ, y ya lo andaban queriendo pescar pa matrimonio!, otra persona, por seguir a una niñita que vivia alla y lo llevo a pasear a NY ...bueno ese muy enamorado (segun el, yo diria mas bien idealizando) por poco pierde a alguien que de hecho si lo queria (finalmente se perdieron mutuamente). Tonssss para mi dicha ciudad pudo ser simbolo de oportunidad (pudo a ver sido escuela, vida y estabilidad), yo le di un significado mas desagradable, y ña... si voy, voy por quien vale la pena: la vista, los momentos, las amistades, como si vienen... se que vienen por la familia, los recuerdos, las amistades. Porque como yo detesto NY se que hay quien detesta regresar a "el caos de esta pinche ciudad arribista" (o sea MI ciudad). Entonces pierde el sentido literal decir : Tu odias NY. No, no lo odio, lo uso como medio para representar lo que detesto de ciertas situaciones pasadas, es un desahogo simbolico de lo que considero mis errores y lo que me llego a herir de otras personas (chaaaa....que bonito lo dije je!). Ah! y cabe aclarar, que detesto NY desde hace un par de años, no es reciente.
Ahora los chismes...
"Alguien" (lease con voz melosa-chillona y aire chismon) me dijo, "es que tu y x se traen algo"; yo pregunto: ¿Porque dices eso?, me responden.- "Es que no se hablan, o no se ve que se hablen, ni tan amiguis como al principio, entonces o estan enojados o todo lo contrario, porque se esfuerzan en no encontrase o en aparentar que no existen".
Y me pregunto... o sea si ya no "paso por su casa" todos los dias, si ya no me dice a que bonito te quedo ese dibujito, si ya no conivimos taaanto como antes a parecer de terceras personas ¿ya por eso lo amo o lo odio? Mmmmm aqui hay dos soluciones, bueno 3, la primera es la mas complicada, me paso todos los dias por su casa, que quede bien claro quien es la primera en aparecer y la ultima en irse, le platico de todo y a todos de la persona en cuestión, a todo le digo: que padre tu trabajo, que padre tu vida, te admiro tanto (que si, en parte si) asi seria la primer opción (y posiblemente pensaran los demas: ya son amigos de nuevo! o: ¿ves? si se gustan!). La segundo opcion es dar una larga y tediosa explicación de que es que yo no tengo tiempo y las amistades pss hay que cultivarlas y si no mejor admito que nos distancamos, blablabla ( y seguro diran: en realidad se odian, obvio, la niña hizo alguna estupidez!) o la tercera opción, voy y escribo un post para des-frustrarme porque esten al pendiente de lo que hago y la proxima vez que me comente/N le cambio el tema por alguna cosa que en realidad no afecte, se me ocurre por ejemplo decir: "Es que sufro mucho, porque nadie ve mis fotos" (perdon otro chiste local, no es cierto :P)... y luego me olvido del asunto.

Torre Latino

En la foto... psss iba yo a escanear una de NY pero me da mucha flojera, asi que mejor presumo algo de MI ciudad, la bonita torre latino.

2 comentarios:

Skene dijo...

yo a ny al igual que como me sucedio con parís le hagarre cierto sentimiento... you know... pero algun dia, juro que algun dia también paseare por ahi y me voy a ir a cantar y bailar y así...

Li.niña.mala dijo...

Para pasear es envidiable... pero las experiencias es lo que le dan significado a un lugar lo que es para ti... Hay personitas y algunoas de ellas conocidas mias para las que NY es ...amor. Y me dan harta envidia que piensen en NY y piensen en los dias con el o ella. Yo pienso en lo que no fue.