jueves, octubre 25, 2007

Yo soy MAS lista que TU!

Este es un post de egolatria mental, asi que si TU te sientes atacado....quizas tengas razon de sentirte asi, porque es un post contra TI. *

Los seres humanos somos terriblemente egolatras, sore todo con el hecho de creernos "mentalmente superiores" a otro ser humano, me explico. Nos encanta ser mas listos, tener la razón y demostrar nuestro nivel de logica, nos encanta ser reconocidos por ello, nos demos o no cuenta de esto. Y entre mas conocimiento se tenga (ojo que dije "conocimiento" y no "inteligencia") es peor, no bien acabamos de aprender algo nuevo cuando ya queremos buscar a alguien mas para decirle: "mira YO SE x cosa , te voy a explicar/ enseñar acerca de ella" y muchas veces no nos interesa si la la persona le interesa o no saber, a nosotros solo nos importa demostrar que sabemos, que mas da si e algo realmente interesante, si le sirve de algo, si es solo una occiocidad o una babosada (como el asunto de mi arroz ....que obviamente es una babosada). Nos da por encontrarle el hilo de negro a todo, nos da por encontrar las explicaciones perfectas: "Pero que x politico/empresario más imbecil, ¿que no se da cuenta que la solucion es esta por esto y esto y esto...?" Nuestro razonamiento siempre es MAS logico, MEJOR y MAS efectivo, mas que el de otra persona, más que el de muchas personas.. "¿No se dan cuenta los chilanguitos que si su ciudad esta como esta es por su culpa? lo que les falta es x y z cosas...." (y lo decimos siendo o no chilangos)

No porque nuestro razonamiento en x tema sea logico quiere decir que el de otros no, no por que la solucion que plateamos (en teoria) sea correcta es la unica, o es la mejor, no porque aprendimos algo quiere decir que a nuestro vecino le interesa o que no lo sabe ¿Porque suponemos que solo YO SÈ es lo que acabo de eprender? O sea, seguuuuuro que yo se mejor como manejar "Bimbo" (ponga usted el nombre de la empres que mas le guste) que el cuate que es dueño de Bimbo; pero entonces si es asi, ¿Porque el tiene taaaantos millones y yo viajo en metro/microo/un carrito viejo ....ja! seguro queque lo heredo! (y asi justificamos que su exito es por suerte y no porque sea mas listo que nosotros y pueda llevar bien una compañia ... o sea, seguro es un imbecil)

Tendemos a suponer a los demas ignorantes (y aqui van a saltar varios diciendo : Noooo mi hermano es muy listo!, noooo yo creo que mi novia es re-inteligente, nooooo nadie sabe más de computadoras/aviones/historia que x amigo!!!! ....Pero a ver .... ya en serio, cuantas veces no han agarrado a este ser querido y le han dicho: No seas tonto, no se hace asi, se hace de este otro modo, tu dejame a mi, yo se .... y a lo mejor el resultado seria lel mismo, pero nuestro metodo era mejor.Si lo hacemos con ellos como no vamos a decir: este escritor Fulanito de tal, tendra muuucho estudio y muchos ensayos de (por decir cualquier cosa) el romanticismo frances, Pero YO en su lugar hubiese escrito el libro asi, y no asi, porque es obvio que los padres del romanticismo blablabla....

Y digo.... no todo el tiempo somos asi, pero de pronto se nos sale. Porque una cosa es platicar de algun tema interesante, digo, como sucede en los blogs (en este no, aquì se dicen puras estupideces) con el animo de compartir, o aprender unos de otros ... o como desahogo, o platicar entre un grupo de amigos de ..no se... musica ... y decir, a pues si x grupo me gusta porque tiene influencias de otro que tambien me agrada y otra cosa es nomas abrir a boca por ego.... en el mismo caso, decir, a pues x grupo es el mejor porque ya lo vemos en su discografia que x y x cancion , que por cierto la sacaron en mil-novecientos-me-importa-poco blablabla....o imponer el tema en que nosotros somos EXPERTOS en x reunion (pobre diablos, nuestros amigos, hay que instruirlos!) Creo yo hay una diferencia.... o sea al simple hecho de opinar de esto mismo, o bien lo hago porque a NADIE se le habia ocurrido (porque solo yo tengo geniales ideas, y esta es una genialidad!!!! :P) o porque tengo mucho tiempo libre o porque de pronto me sacaron de quicio con esa actitud. Y digo, creo a todos nos gusta aprender cosas nuevas, en lo particular, y como se vio ayer a mi me emociona todita aprender cosas de la compu, porque no me gusta la compu, entonces para mi cada click aprendido es como reto (eso si, no ando dando clases, si me preguntan y puedo explicar o ayudar pues adelante... si no, nomas presuuuumo :P) a todos nos gusta que si alguien es (otro ejemplo) buen fotografo y a nosotros nos interesa la foto pues se tome el tiempo y molestia de explicarnos,pero la actitud de "yo se y tu no" creo, que no nos gusta a todos... Y asi somos, egolatras, nos choca que no lo hagan y nos encanta hacerlo. . Absurda naturaleza humana.

Yo no sé casi nada, o desconozco casi todo.... pero si se:¡¡¡¡Que soy más lista que tu!!!! XD

luego aqui iba una foto, ....pero no tengo fotos inteligentes :P asi que otra vez.... se quedo en puras buenas intenciones.

*...y si no sabes de quien hablo o a quien le dedico el conjunto de tonterias escritas: Felicidades, tu si sabes que que no lo escribi por nadie en particular, menos por TI, porque TU no eres egolatra.

2 comentarios:

Ritch *. dijo...

[como sucede en los blogs (en este no, aquì se dicen puras estupideces)]

Jajajaja!! Esto me latió. Ese humor tan negro... que ya ni es negro, es más bien percudido que tienes me encanta!!

Li.niña.mala dijo...

"humoer percudido" o sea que ya mejor me compro uno nuevo?