domingo, octubre 07, 2007

Yo amo a Duckie

Molly Ringwald fue sin duda la reina de las peliculas de comedia adolescente en los 80, siendo "El club de los 5" quiza la más reconocida. La mañana de hoy me encuentro desayunando mientras veo "Pretty in Pink", de mis peliculas ochenteras favoritas. Supongo que todos la conocen, dentro de la trama existe el cliche del circulo amoroso: X quiere a Y, mientras Y quiere a Z, con la buena suerte (que , a veces también pasa en la vida real) de que Z le corresponde a Y, y X sale sobrando. Bien pues lo mejor de esta pelicula es el personaje X, para mi, es sin duda "Duckie!".
El personaje de Jon Cryer es el tipico amigo tonto que se enamora de la protagonista, creo que no somos pocos los que oimos "la chica de rosa" y una de las cosas que primero recordamos es a Duckie bailando en la tienda donde trabaja Andie, mientras suena Otis Redding: Try a Little Tenderness. Y tiene varias puntadas que hacen que definitivamente se tenga mas presente a duckie que a Blane (el interes amoroso de Andie), como cuando se encuentra hablando con el padre de Andie, platicandole sus planes de conseguir trabajo, un lugar para vivir y lo necesario para que Andie se case con el, porque su "unico interes en la vida" es hacerla feliz... el padre le explica que puede amarla, pero que no significa que ella lo ame a el, no necesariamente, es cuestion en que manda el corazón; ¿la respuesta de Duckie? "si, si cardiovascular, lo sé, voy a la escuela!". ¿Y que tal cuando se molesta con Andie porque esta saldra con Blane? la amenaza es: "Cuando te rompan el corazón tal vez esta ocasión no estarñe ahi para ti" y en su siguiente escena se le ve recargado en una pared grafiteada llorando mientras llueve (cliche?!) solo le faltan los violines, muy bien sustituidos por musica rock... pero esta ahi, cuando la niña necesita quien la lleve al baile ahí esta él nuevamente, con su traje listo y sus botas. Por la simple y sencilla razón que asi son los Duckies del mundo, los de las peliculas y los reales.
Se describe perfecto al mencionar que el es el tipo de hombre que cuando le gusta una chica pasa cientos de veces al dia con su bicicleta frente a su casa, pero nunca se detiene. Asi son. Y son esos amigos que aguantan todo, que escuchan todo el tipico "seria el nivo/marido/amor/pareja ideal ...peeero no me gusta. Eso si!, ¡lo quiero muchisismo! :S
...y ahi estan, o estamos si algunas vez les ha "tocado" ser el Duckie. Y consiguen la casa, el futuro, la paciencia, pero nunca consiguen a "Andie".
Por ahora vere el final de la pelicula, un suspiro por Duckie, que a veces nos hacen sentir una mala persona.

No hay comentarios.: