miércoles, julio 04, 2007

Es que es un olor asi como...

...como amargo, como feo. - a lo que responde- es el olor tipico de cualquier hospital- Pero no era eso... de pronto otro atino: huele a buitre. Y encontramos la habitacion.

Asi terminaba un cuento viejo, viejisimo y malisimo que...-digamos me saque de la manga- en alguna ocasion para la prepa, no pude evitar recordarlo hoy, que para no variar y como en cada nuevo ciclo de mi vida (porque cada que medio enchueco el camino esto pasa) acabe visitando un hospital, en esta ocasion para ver a un tio, que afortunadamente parece estar mejor, estable.

Antes me daba como cierto miedo los hospitales me recordaba malos momentos en la infancia y peores en la adolescencia, de unos años para aca (los que me conocen saben porque y saben tambien porque no soporto a los hipocondriacos) ya no me dan miedo, no me agradan mucho, pero he aprendid o que no solo pasan cosas malas ahi o no solo se llega ahi porque pasen cosas malas, asi que en vez de hablar de lo mucho que me molestan los buitres que se acercan a un enfermo solo cuando le pueden sacar provecho, incluidos familiares (UPS! ya lo dije :P) voy a habalar de una parte buena de los hospitales: La vitrolera de bebes!

Si, obvio no se llama asi, y obvio tambien deben de tener sus historias tristes, pero tiene su lado bonito, su lado lo olvido todo y solo los veo, decir que da ternura es no decir nada, da incertidumbre, da envidia, genera cierto calorcito que a veces ignoramos que llevamos dentro y si, lo admito, dan ganas de abrazar, de cuidar, de proteger y de tener. Da un momento asi, chiquito de tristeza y de paz, depende de la situacion personal claro. Da tanto y te derrumba tanto.

Cuando por x o y razon tengan que ir a un hospital, pasen a que les regalen una sonrisa, al menos momentanea, de esas sonrisas estupidas que no sabes que tienes en la cara hasta que sientes que alguien mas te mira.

...Y ya. Eso es bueno en los hospitales... y si, niños y bebes y sonrisitas asi las puedes encontrar en muchos lugares, pero que mejor encontralas en un lugar en el que algunos (me incluyo) nos parecen feos, o sinonimos de solo enfermedad, o muerte incluso.

Fin por un rato. Me duele la cabeza.

P.D Otra cosa importante de hoy: mi nuevo objetivo es tener oidos sordos a palabras de gente chismosa. y P.D 2 no puse acentos porque no encuentro la maldita tecla!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otro, y otro mas, y pa' que se lo crean, otro y si les falta vida, otro más...

Bosé dijo...

Conincido contigo totalmente en los buitres =/ Y no solo en los hospitales, sino que hasta son capaces de llorar en ls funerarias a moco tendido =/