viernes, julio 13, 2007

Viento

"¿Habéis notado que el viento no tiene sombra, ni siquiera cuando merodea en torno al sol, en pleno mediodía?
Es un auténtico mago.
Por eso es incostante.
Es el hijo de la Luna y del Sol.
Por eso nunca duerme y nunca se sabe cuando bromea, zascandilea o se enfada."
Fragmento de "El viento" del libro de Blaise Cendrars, Cuentos Negros para niños Blancos. (porque yo siempre he sostenido que los mas sabios autores son los que se dedican a escribir para los niños)

Tendría unos 8 o 9 años cuando leí esto por primera vez, y entonces decidí que queria ser viento (porque fui... de lo poco que recuerdo de mi infancia, siempre una fantasiosa como todos los niños deben ser) y fui viento. Y me la pase días, dando vueltas de un lado para otro y silbando, y corriendo y riendome cuando estaba enojada y soplando en cara de cualquiera que se me atravesara y fui invisible. Jugaba a ser viento, a huir. Debo de dejar de jugar.

No hay comentarios.: